Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #312 en: Jueves 13 Marzo 2008 09:20:53 am »
No habia posteado hasta ahora porque queria leer por completo las 27 paginas que lleva hasta ahora este hilo.

Estoy completamente de acuerdo con la mayoría, solo escribo para que quede constancia que estoy en contra de lo que ha hecho la AEMET y si se toman medidas conjuntas para intentar restaurar los productos que han quitado pues me apunto. Por mi parte ya he enviado por fax la queja formal. La podeis leer en:

http://meteocheste.blogspot.com

Un saludo y espero que esto se solucione cuanto antes
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #313 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:17:52 am »
Quizás una solución podría ser una Web de acceso público, como la han dejado ahora y otra ya de uso más profesional, accediendo a ésta última, mediante el pago de una cuota anual y te diera la opción de acceder a los servicios anteriores y algunos más añadidos.

Evidentemente, la imagen de la web está muy bien pero la pena es que no podemos acceder a muchos datos que anteriormente estaban a nuestra disposición.

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #314 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:37:51 am »
Según la info del BOE de miércoles 1 de febrero de 2006 publicada en la propia AEMET, como bien ha comentado josufb, hay algo que no me cuadra..... bueno, sí me cuadra....... me explico......

Esa información sólo es válida para el antiguo INM:

ORDEN MAM/160/2006, de 2 de enero, por la que se regulan
las prestaciones del Instituto Nacional de Meteorología
sujetas al régimen de precios públicos.


Cita de josufb en la página 13 de este tópic:
Citar
El coste segun publicaron en el BOE: http://www.aemet.es/documentos/es/servicios/publicos/20060201.pdf

Si nos leemos el Anexo III:


ANEXO III
Prestaciones para uso libre de los ciudadanos (artículo 2, apartado i)


Prestación
Mensajes de datos codificados:
Datos codificados de superficie. SYNOP esenciales, de archivo.
(11111).
Datos codificados de superficie. SYNOP esenciales, de tiempo actual.
(11121).
Datos codificados de superficie. SYNOP adicionales, de archivo.
(11211).
Datos codificados de superficie. SYNOP adicionales, de tiempo actual.
(11221).
Datos codificados de superficie. CLIMAT esenciales, de archivo.
(11311).
Datos codificados de superficie. CLIMAT adicionales, de archivo.
(11411).
Datos codificados de superficie. NIMET, de archivo. (11511).
Datos codificados de superficie. NIMET, de tiempo actual. (11521).
Datos codificados de altura. TEMP, de archivo. (12111).
Datos codificados de altura. TEMP, de tiempo actual. (12121).
Datos codificados de altura. CLIMAT-TEMP, de archivo. (12211).
Datos descodificados:
Datos descodificados presentados de forma gráfica, de tiempo actual.
(21721).
Datos de radiación ultravioleta presentados de forma gráfica. Tiempo
actual. (21621).
Red de rayos:
Mapa gráfico de rayos, tiempo actual. (23120).
Red de radares:
Imagen gráfica composición nacional radar. Tiempo actual. (25125).
Imagen gráfica de un radar regional. Tiempo actual. (25229).
Imagen gráfica composición nacional radar + satélite. Tiempo actual.
(25325).

Climatología:
Efemérides meteorológicas. (36311).
Análisis y predicción:
Mapas gráficos, análisis y previstos, generados a partir de las salidas
de los modelos numéricos. Tiempo actual. (22429).
Mapa gráfico de diagnóstico de viento en el Mediterráneo occidental.
Tiempo actual (22229).
Predicción provincial. Hoy. (52153).
Predicción para comunidades autónomas. Hoy. (52154).
Predicción para España. Hoy. (52155).
Predicción provincial. Mañana. (52253).
Predicción para comunidades autónomas. Mañana. (52254).
Predicción España. Mañana. (52255).
Predicción Europa. Mañana. (52256).
Predicción para comunidades autónomas. Medio plazo próximo.
(52364).
Predicción España. Medio plazo próximo. (52365).
Predicción Europa. Medio plazo próximo. (52366).
Predicción España. Medio plazo lejano. (52475).
Predicción marítimo costera. Corto plazo. (53159).
Predicción marítimo costera. Medio plazo. (53169).
Predicción marítima alta mar. Corto plazo. (53259).
Predicción marítima alta mar. Medio plazo. (53269).
Predicción de montaña para un sistema montañoso. (53369).
Predicción urbana. Corto plazo. (53541).
Predicción de aludes. Información nivológica (53969).
Predicción de radiación ultravioleta (UVI). (54631).
Mapa gráfico de superficie de isobaras y frentes. Análisis. (55129).
Mapa gráfico de superficie de isobaras y frentes. Previsto. (55139).
Mapa gráfico significativo últimas 24 horas. (55220).
Mapa gráfico significativo previsto para comunidades autónomas
(55234).
Mapa gráfico significativo previsto en España para mañana. (55255).
Mapa gráfico significativo previsto en Europa. Mañana. (55256).
Mapas gráficos de predicción estadística. (55835).
Pictogramas. (55971).
Avisos de fenómenos meteorológicos adversos. (56235).
Avisos de alta mar. (56439).
Predicción para fechas especiales. (57235).
Predicción gráfica para las playas. (57359).



.......¿es que ahora también van a incumplir lo que está aprobado oficialmente, publicado a 1 de febrero de 2006 y publicitado dicho boletín en la misma web del AEMET?

No. Es mucho más fácil: no sé si hay orden del BOE que regule las nuevas prestaciones de AEMET. Porque si no, hay que ser muy ceporro para poner una orden ministerial sobre el INM que ya no aplica en el INM............. porque ya no existe el INM....... ::) ::) ::) ::)

Por favor, "ínclitos y lumbreras" gerifaltes del nuevo AEMET: no nos mientan y por lo menos pongan información fidedigna EN SU PROPIA NUEVA PÁGINA WEB. >:( >:( >:( >:( >:(

Al menos, pongan el BOE donde pone por lo que se va a regir el nuevo AEMET en cuanto a prestaciones públicas, no el del antiguo INM......... por dioosssssss............. Aunque como he dicho antes: no sé yo ni siquiera si este cambio a "Agencia" habrá pasado por el consejo de ministros (vulgo luego publicado en el BOE).

De verdad............ menuda pandilla de gañanes hay por ahí en ciertas altas instancias.......... >:( >:( >:( >:(


Es que se te quitan las ganas de tener ganas............. >:( >:( >:( >:( >:(




Por la experiencia que tengo personal, soy funcionario desde hace 18 años de un servicio publico también en proceso de privatización, Correos y Telegrafos, creo que a esta gente no le vale nisiquiera las buenas palabras. Creo que si hay algo ilegal se recurre y punto, ni educacion ni leches, palabras parcas y concisas para denunciar la ilegalidad. Creerme, esta gente comete muchos errores y pierden continuamente con los recursos, aunque son largos, eso si.
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 10:39:28 am por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #315 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:43:49 am »
Otra cosa, he buscado por la web oficial del BOE y no me aparece ningún resultado de AEMET. Puede haber fallado la busqueda, ya lo volveré a intentar, pero si no pone nada en el BOE tecnicamente el Instituto Nacional de Metereologia sigue existiendo y esta incumpliendo sus funciones.

Si esto es veridico la unica via es el Tribunal Contencioso-Administrativo, pero estamos hablando de un minimo de 4 años, tiempo suficiente para haber destrozado todo y ya sea irrecuperable.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #316 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:51:03 am »
Bueno, he encontrado algo. Habrá que analizarlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/14/pdfs/A08069-08082.pdf
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13292
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #317 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:11:30 am »
Bueno, he encontrado algo. Habrá que analizarlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/14/pdfs/A08069-08082.pdf

Lo he leido en gran parte y no he visto nada respecto a lo que ofrece la nueva web de aemet.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #318 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:29:28 am »
Saludos,

Os transcribo la carta que he hecho llegar al Presidente de la AME (D. Jose Antonio Maldonado) y a toda la Junta Directiva como representante de los aficionados a la meteo.
Esperemos que pronto obtengamos contestación desde la cúpula de la AEMET y se frene este despropósito. Mientras, os pedimos calma, por favor.


Estimado Presidente y compañeros de la Junta,

Como representante de los aficionados a la meteorología y en vista de los últimos acontecimientos acaecidos (reestructuración de la página del INM y supresión de contenidos de acceso púiblico) quiero hacer constar nuestro profundo malestar e indignación por una medida que nos parece a todas luces injusta y contraria a lo que la nueva Agencia pregona, tanto en sus estatutos como en sus comunicados a la sociedad española.

Por ello, solicito al presidente de la AME la convocatoria de una reunión de carácter urgente para la emisión de un comunciado que se haga llegar por los conductos oficiales, y a la mayor brevedad posible, hasta la dirección de la AEMET.

Propongo que en este comunicado se muestre nuestro malestar y la profunda preocupación que nos produce la supresión de determinados productos para el aficionado, productos con los cuales se elaboraba información muy útil, de carácter público y sin ánimo de lucro, que ahora desaparece irremediablemente. Solicitaremos además un explicación oficial de los motivos que han llevado a la AEMET a adoptar esta medida, así como una reconsideración de la misma, sino para el público en general, sí al menos para el colectivo de aficionados a la meteorología en España, que ha desmostrado en los últimos años que debe ser tenido muy en cuenta y no maltratado y ninguneado de esta forma.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Saludos, Emilio Rey.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #319 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:36:10 am »
Bueno, he encontrado algo. Habrá que analizarlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/14/pdfs/A08069-08082.pdf

Lo he leido en gran parte y no he visto nada respecto a lo que ofrece la nueva web de aemet.

Yo he leido asi por encima, que hay un periodo para traspasar las funciones del antiguo  INM al AEMET.

Ahí está el origen de esta nueva cosa que han creado llamada "Agencia Estatal de Metereologia"  ;D y ahí dejo el enlace de una institucion publica y gratuita por ahora que es el Boletin Oficial del Estado (BOE).

Creo que el secreto está en vigilar que realmente cumple las funciones para la que ha sido creada.


Yo creo que va bien tener el origen del cotarro y por esto lo publico, haber que sacamos entre todos.

Yo creo que con buenas palabras pero con fuerza tambien.

Saludos.

Edito: Muy buena carta Info AME :)
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 11:41:52 am por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #320 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:38:54 am »
Me parece interesante y muy necesario lo que plantea Info AME

Desde mi posición estoy intentado ajercer presión, para sumar fuerzas proponiéndo que se debata públicamente las razones por las que se han reducido los servicios al público en general y a los aficionados.

Un saludo.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #321 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:51:27 am »
Buena carta; a ver qué respuesta obtiene.

Mañana haré lo propio desde Radio Salobreña, en el espacio del Rincón Meteorológico.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #322 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:53:33 am »
Me parece interesante y muy necesario lo que plantea Info AME

Desde mi posición estoy intentado ajercer presión, para sumar fuerzas proponiéndo que se debata públicamente las razones por las que se han reducido los servicios al público en general y a los aficionados.

Un saludo.

Apoyo también ese escrito. Creo, que debe ir en esa línea y no olvidando nunca las formas y el respeto a la hora de transmitir nuestro malestar. Dejemos que la AME haga su trabajo. Y sugiero: ¿Podemos canalizar nuestros escritos de protesta hasta la AME, y que sea la Asociación quienes los trasladen en esa reunón?

Salu2

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #323 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:55:39 am »
Me parece interesante y muy necesario lo que plantea Info AME

Desde mi posición estoy intentado ajercer presión, para sumar fuerzas proponiéndo que se debata públicamente las razones por las que se han reducido los servicios al público en general y a los aficionados.

Un saludo.

Apoyo también ese escrito. Creo, que debe ir en esa línea y no olvidando nunca las formas y el respeto a la hora de transmitir nuestro malestar. Dejemos que la AME haga su trabajo. Y sugiero: ¿Podemos canalizar nuestros escritos de protesta hasta la AME, y que sea la Asociación quienes los trasladen en esa reunón?

Salu2

Kike, también es bueno protestar de forma individual, pero haciéndolo por los cauces adecuados (dirigirlo bien) y siempre con educación.

Repito lo que puse páginas atrás: me recomendaron dirigir las quejas a:

Presidente de la AEMET, Responsable de Comunicación de la AEMET, Webmaster y Atención a Usuarios.