Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #384 en: Viernes 14 Marzo 2008 07:39:55 am »

Ejemplos prácticos podría poner muchísimos por mi trabajo. Sólo pondré uno para que se entienda bien, y sólo daré una fecha....... creo que todos sabéis lo que pasó ese día: 11/sep/2001......... eso fue un momento "pico", nadie en el mundo tenía dimensionadas sus instalaciones para cuando ocurrió tan fatal acontecimiento y todo el mundo se quiso conectar a internet........ colapso total.......

Pfffffffff........... no sé si me he explicado bien........... :P :P :P :P :P


 ;) ;) ;) ;)

¿Ni la NASA? :P ;D

Recuerdo que la pagina de "el mundo" redujo su contenido drasticamente para poder servir todas las peticiones. No habia ni fotos ni casi publicidad. Quitaron todos los enlaces al resto de secciones (ciencia, economia, etc). Solo aparecian noticias del atentado en modo texto. Parecia una de las primeras web en html que no tenian fotos y solo eran texto. :cold:

Ahora con plataformas del estilo Akamai, los picos de trafico se pueden absorver mucho mejor. De hecho, muchas webs de TV. y radio usan esta plataforma para su "streaming".

JOSUFB

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #385 en: Viernes 14 Marzo 2008 12:51:51 pm »
Menuda excusa...actualmente existen unos dispositivos llamados "OPTIMIZADORES DE ANCHO DE BANDA" como la solución israelí ALLOT,hay mas pero esta es de las mas modernas, que permiten aumentar la capacidad de trafico de una pagina web hasta un 40% sin ningún cambio mas y con un coste de 30 a 35.000 euros,vamos que se gasten el superávit de la administración(2% pib según el gobierno) en equipamiento y que no nos vengan con cuentos,las infraestructuras son básicas para el desarrollo de un país de "champions" o ¿no?.

PD.
El año pasado,de muy buena fuente, 8),el servei meteorologic de Catalunya,rechazo dicho equipamiento,(optimizador de banda),con la excusa de que nadie se había quejado :mucharisa: de que cuando había una situación meteorológica interesante lasa muchas visitas que recibía dicha pagina web,METEOCAT, no podían ser absorbidas y la pagina no se habría, ???según el director general dicha inversión no era necesaria,ni esa,ni la modernización de unos radares que no ven mas allá de Cadí o cuando las lluvias son de poca intensidades,o de estaciones meteorológicas automáticas que funcionan mal desde tiempos inmemorables >:(,pero esto pasa en Catalunya donde de momento  el radar y las estaciones no son de pago aunque vayan de aquella manera.. :nocomment:

Pero ahora en la web estatal que me digan que lo hace por una mejora de velocidad cuando hay soluciones de hardware para solucionarlo pues como que no.

Saludos.





Hombre Rayco, lo que pasa es que esa pagina concretamente la pagfamos todos, o sea, que queda un poco mal reducir informacion.

no ya, lo entiendo,  pero ahora por ejemplo estuve hablando con un forero de canariasmet que  se va a presentar a las oposiciones del INM para meteorologo de primer nivel y yo no entiendo mucho del tema este pero le entendi como que el INM  redujo parte del contenido de su pagina para dirigirla a un publico mas general ya que con los demás enlaces para modelos, radares y etc...  muy poca gente entraba y eso restaba velocidad a la web,  eso es lo que yo le entendí


En fin, no entiendo que es lo que ven los trabajadores del parque en la pagina nueva, la verdad, no lo se, vosotros veis algo de interés que tenga que ser utilizado por el personal de un parque nacional o natural?? Polémicas a parte, no creo que haya nadie que piense que la página ha mejorado, sinceramente, pero bueno, hay gente para todo...  SALUDOS


Pues mira, un parque nacional como es el caso de la Caldera de Taburiente entran diariamente cientos de personas (medio millón de personas al año)   todo caminando ya que no hay carreteras de acceso al interior del parque,  los guias, guardas, vigilantes, ingenieros y demás funcionarios del parque necesitan estar continuamente informados de las previsiones y avisos que da el INM ante posibles evacuaciones de los turistas y cerrar los senderos porque como se ponga el tiempo peludo dentro del parque hay que echar a correr patas arriba y no es broma,  y como parques nacionales e INM pertenecen al mismo ministerio los guias que se encuentran en el centro de visitantes de El Paso buscan cada hora los posibles cambios en los avisos del INM  y estos los transmiten por emisora al resto de los trabajadores que se encuentren dentro del parque nacional,  y claro a esta gente le era engorroso esperar media hora para que se cargara la pagina y ahora están contentos por la velocidad que tiene y que pueden dar los avisos mas rapidamente que con la antigua web
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #386 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:20:32 pm »
Enhorabuena, entre todos lo hemos conseguido, ya tenemos en abierto los radares regionales, los mapas de modelos y otras informaciones, aun nos queda las estaciones automáticas, pero sin duda es un gran logro que entre todos hemos conseguido, escribiré a la AEMET agradeciendoles, pero solicitando que cuelguen también la información de las estaciones automáticas. ENHORABUENA Y SALUDOS

 P.D. Hasta el radar de Málaga funciona, hacia muchisimos meses que no lo veia.
« Última modificación: Viernes 14 Marzo 2008 15:35:26 pm por EDUARDO S. »
Orellana la Vieja (Badajoz)

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #387 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:38:43 pm »
Enhorabuena, entre todos lo hemos conseguido, ya tenemos en abierto los radares regionales, los mapas de modelos y otras informaciones, aun nos queda las estaciones automáticas, pero sin duda es un gran logro que entre todos hemos conseguido, escribiré a la AEMET agradeciendoles, pero solicitando que cuelguen también la información de las estaciones automáticas. ENHORABUENA Y SALUDOS

 P.D. Hasta el radar de Málaga funciona, hacia muchisimos meses que no lo veia.

Pues yo sigo sin ver los regionales, solo veo el Nacional. ¿En que parte de la pagina esta el enlace para los regionales?  :confused:

JOSUFB

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #388 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:47:26 pm »
Enhorabuena, entre todos lo hemos conseguido, ya tenemos en abierto los radares regionales, los mapas de modelos y otras informaciones, aun nos queda las estaciones automáticas, pero sin duda es un gran logro que entre todos hemos conseguido, escribiré a la AEMET agradeciendoles, pero solicitando que cuelguen también la información de las estaciones automáticas. ENHORABUENA Y SALUDOS

 P.D. Hasta el radar de Málaga funciona, hacia muchisimos meses que no lo veia.

Pues yo sigo sin ver los regionales, solo veo el Nacional. ¿En que parte de la pagina esta el enlace para los regionales?  :confused:

JOSUFB

http://www.aemet.es/es/-m:a/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #389 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:46:28 pm »
En la portada, en la pagina principal encontrareis un enlace, en la parte superior, con una imagen de la pagina antigua, donde dice estrenamos nueva página, que antes decía lo de se admiten sugerencias, justo ahí esta, o bien directamente clicais aquí. saludos.

   http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #390 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:53:05 pm »
Bueno, parece que han tomado una primera medida ante la intensa demanda de ciertos productos, faltan dos, las EMAS y la biblioteca.

Creo que vamos por el buen camino

Señores aficionados: Chapeau
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #391 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:59:28 pm »
Enhorabuena, entre todos lo hemos conseguido, ya tenemos en abierto los radares regionales, los mapas de modelos y otras informaciones, aun nos queda las estaciones automáticas, pero sin duda es un gran logro que entre todos hemos conseguido, escribiré a la AEMET agradeciendoles, pero solicitando que cuelguen también la información de las estaciones automáticas. ENHORABUENA Y SALUDOS

 P.D. Hasta el radar de Málaga funciona, hacia muchisimos meses que no lo veia.

Pues yo sigo sin ver los regionales, solo veo el Nacional. ¿En que parte de la pagina esta el enlace para los regionales?  :confused:

JOSUFB

http://www.aemet.es/es/-m:a/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados

En la portada, en la pagina principal encontrareis un enlace, en la parte superior, con una imagen de la pagina antigua, donde dice estrenamos nueva página, que antes decía lo de se admiten sugerencias, justo ahí esta, o bien directamente clicais aquí. saludos.

   http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/acceso_prod_especializados

Ok. Cierto. No lo habia visto. ;)

Gracias a los dos. :risa:

JOSUFB

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #392 en: Viernes 14 Marzo 2008 16:28:05 pm »
El Web de la Agencia Estatal de Meteorología recoge todas aquellas informaciones y productos de carácter meteorológico y climatológico que han demostrado ser de interés para el público en general. No obstante, dado que existen otros grupos de usuarios que requieren otro tipo de productos más especializados o detallados, la Agencia habilita el acceso a los mismos. Puede accederse libremente mediante los enlaces asociados que figuran abajo. Más adelante se requerirá un registro previo de acceso a estas informaciones que están sometidas en su caso a sus condiciones de uso.

Esta no es una lista cerrada y se podrá ampliar o modificar en función de los estudios de utilización que AEMET lleve a cabo y de la consideración de las sugerencias o peticiones de los distintos usuarios.


Impresionante chicos. A todos vosotros, amantes de la meteo y gracias también a la comprensión y buen hacer de AEMET, ya tenemos nuestro radares. Esperemos pongan también los datos que faltan. Una buena idea eso de acceso a datos más específicos.  :)

GENIAL!!!!  :D
« Última modificación: Viernes 14 Marzo 2008 16:32:07 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #393 en: Viernes 14 Marzo 2008 16:51:07 pm »
Queda demostrado lo importante que son las buenas formas, hacer las cosas bien, sin prisa, sin pausa.
Todavia queda mucho, se ve que es algo temporal, ya que son las antiguas paginas INM. En cualquier caso, mi agradecimiento a la AME, y por supuesto a los compañeros de este foro que estan en el INM, que han tenido mucho que ver, seguro, y a todos, vaya avalancha.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #394 en: Viernes 14 Marzo 2008 19:38:44 pm »
hemos conseguido una batalla, pero no la guerra!! pero es un paso importante!! ;D

hay alguna cosa que cambiar, por ejemplo las estaciones territoriales, que no aparecen por ningun sito, solo las capitales de provincia!!

saludos y a seguir en esta linea!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #395 en: Sábado 15 Marzo 2008 16:12:54 pm »
Enviada vía fax mi queja/agradecimiento (queja por el recorte; agradecimiento por la pequeña marcha atrás).