Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #360 en: Jueves 13 Marzo 2008 17:57:20 pm »
También yo me he sumado al alud de peticiones de revesión de una situación de clara merma de la información en la nueva página del AEMET con respecto a la habida en la antigua pág del INM sirviéndome de la plantilla de Cumulogenitus (gracias), por no pensar en redactar otra ;D.

Espero que la presión popular de los amantes altruistas de la meteo, entendida como divertimento/afición/diletantismo, logre derribar las barreras recaudatorias de la recién alumbrada agencia.

Por lo que leo, está dando los primeros frutos.

¿De qué instancia jerárquica provendría la decisión de restrigir?

¿director, presidente, subsecretario, Secretario de Estado, quizá ministro?

Está bien recibir información desde dentro del proceso de marcha atrás, Rayo. Gracias








Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #361 en: Jueves 13 Marzo 2008 17:57:01 pm »
Acabo de enviar mi queja por correo electronico  ;D

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #362 en: Jueves 13 Marzo 2008 19:49:29 pm »
Pues ahí va el escrito que he mandado yo. A ver si entre todos conseguimos algo.

He recibido con bastante decepción la nueva página web de Meteorología que, si bien es de un formato mejor que la anterior, es mucho peor en cuanto a la información que suministra.
Según ustedes, el cambio a Agencia Estatal pretende entre otras cosas proporcionar una información de mayor calidad al ciudadano, pero pienso que calidad era lo que había antes, no ahora. Han suprimido un montón de informaciones que eran útiles para el público en general y para los numerosos aficionados a la meteorología en particular, entre ellas la del Radar Regional o los datos en tiempo real de Estaciones Meteorológicas Automáticas. Ahora ya no podemos saber qué condiciones meteorológicas hay en un momento y lugar determinados y tenemos que recurrir a otras páginas web, de particulares o incluso extranjeras, algo que me parece lamentable. Ya sé que la red de estaciones automáticas tenía numerosos fallos, pero de ahí a suprimir esa información de un plumazo media un abismo, ya que eran muy útiles y además la mayoría de la gente sabe interpretar cuándo van bien y cuándo no. Actualmente sólo se pueden ver datos "en tiempo real" cada 6 horas y sólo de capitales de provincia, como si el resto de la provincia no existiese o no tuviese ninguna importancia.
Hagan ustedes lo que quieran, pero por favor no nos tomen el pelo hablándonos de mejora en la calidad porque claramente no la hay, al menos de momento.
Si lo que se pretende es cobrar por dichas informaciones les deseo suerte, pero en gran parte algunas informaciones se pueden obtener también por otros medios, de forma gratuita.
En fin, una pena y un claro retroceso para la buena imagen que había dado el INM con su anterior página web.

Atentamente,

Jorge González Márquez
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #363 en: Jueves 13 Marzo 2008 19:52:33 pm »
He enviado la plantilla propuesta por cumulogénitus a [email protected]

Por lo visto es el buzón de quejas y sugerencias  ;)

Enviada también, con algún retoque  ;) Creo que es muy buena idea difundir la plantilla. De esas manera se alienta a escribir a aquellos que tengan poco tiempo y se evita que otros se dejen llevar demasiado por la pasión.

También he añadido una condena hacia todos los que hayan insultado y atacado al INM o la AEMET, o a sus trabajadores. No me refiero a ningún mensaje publicado aquí. Pero seguramente alguno de los que han enviado mensajes ofensivos estará leyendo este hilo. Ni se os ocurra llevar a cabo ni un solo ataque mas, aparte de demostrar una gran falta de ética, estais perjudicando a toda la comunidad de aficionados, que os rechaza en su inmensa mayoría. Como ya ha dicho el Admin en el otro topic, si se os descubre no quedareis impunes.
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 21:26:53 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #364 en: Jueves 13 Marzo 2008 20:48:07 pm »
No habia posteado hasta ahora porque queria leer por completo las 27 paginas que lleva hasta ahora este hilo.

Estoy completamente de acuerdo con la mayoría, solo escribo para que quede constancia que estoy en contra de lo que ha hecho la AEMET y si se toman medidas conjuntas para intentar restaurar los productos que han quitado pues me apunto. Por mi parte ya he enviado por fax la queja formal. La podeis leer en:

http://meteocheste.blogspot.com

Un saludo y espero que esto se solucione cuanto antes

Vicero, enhorabuena. He leido tu recadito al AEMET y es preciso, contundente y acertado. Vamos todos, ¡¡hay que seguir dando caña!!
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #365 en: Jueves 13 Marzo 2008 20:53:01 pm »
A vuelapluma lo de quitar los datos de observaciones de las estaciones automáticas es algo que no debemo spermitir. Escribamos ya a todos los correos de la AEMET y hasta al del Zapatero si hace falta. Yo ya lo he hecho.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #366 en: Jueves 13 Marzo 2008 21:09:02 pm »
Bueno, pues mi granito de arena. He enviado la fantástica plantilla de Cumulogenitus con mis datos y cambiando alguna cosilla. Ójala se nos tenga en cuenta, como amantes de la meteo y sobre todo como ciudadanos con derechos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #367 en: Jueves 13 Marzo 2008 21:45:09 pm »
No me habia dado cuenta del cambio de la web del INM hasta hoy y la verdad es que está muchisimo mejor que la otra,  va muchisimo mas rapido,  estuve esta tarde hablando con unos colegas que trabajan en el parque nacional y necesitan hacer uso de la pagina y me dijeron que con la aligeración que le dieron a la pagina que le va del diez a todo el mundo y es mucho mejor para el trabajo de todos los profesionales del ministerio de medio ambiente del cual por lo visto pertenece el INM


por lo que veo hay mucha protesta con la pagina por estas ultimas paginas que he leido,  en fin no se, como si hubieran pocas webs que poseen modelos, metars, imagenes de satelite, webcams, etc...    a mi la pagina del inm de nada me servia,  teniendo los modelos, imagenes de satelite y webcams  en otras webs voy sobrado


Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #368 en: Jueves 13 Marzo 2008 21:56:53 pm »
Hombre Rayco, lo que pasa es que esa pagina concretamente la pagfamos todos, o sea, que queda un poco mal reducir informacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #369 en: Jueves 13 Marzo 2008 22:06:11 pm »
Plantilla levemente modificada y enviada.

Con educación y tacto, pero sin aflojar.

Esperemos resultados.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #370 en: Jueves 13 Marzo 2008 22:06:52 pm »
Dando por obvio que el tema principal que nos ocupa es el de la restricción de servicios, hay una cuestión de la que casi nadie habla: la presentación de la información, que a mí me parece cutre, cutre, cutre... Pero si ni siquiera están correctamente dibujados los mapas (fijaos por ejemplo en ese contorno de Portugal que un niño de 6 años haría mejor). Símbolos y fondos simples y aburridos, adiós a la navegación inmediata que te ofrecía la información con sólo pasar con el puntero por encima de la estación, etc.

Ya sé que este no es el debate principal y que para gusto los colores, pero en el de los servicios estamos todos completamente de acuerdo y echo de menos opiniones sobre este otro particular.

Un saludo

PD: Por supuesto yo también envié mi mensaje al AEMET (de hecho creo que fui el primero en copiar en el foro la queja enviada y veo con agrado que ahora es una práctica habitual)
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #371 en: Jueves 13 Marzo 2008 22:10:41 pm »
En fin, no entiendo que es lo que ven los trabajadores del parque en la pagina nueva, la verdad, no lo se, vosotros veis algo de interés que tenga que ser utilizado por el personal de un parque nacional o natural?? Polémicas a parte, no creo que haya nadie que piense que la página ha mejorado, sinceramente, pero bueno, hay gente para todo...  SALUDOS
Orellana la Vieja (Badajoz)