Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #372 en: Jueves 13 Marzo 2008 22:11:49 pm »
Mas rapida si que es, eso, al menos con mi conexion, es innegable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #373 en: Jueves 13 Marzo 2008 22:35:55 pm »

Espero que la presión popular de los amantes altruistas de la meteo, entendida como divertimento/afición/diletantismo, logre derribar las barreras recaudatorias de la recién alumbrada agencia.


Je je je........ si es que somos METEOLOCOS DILETANTES pero a base de bien, y no sólo eso... además: IRREDENTOS............. ;D ;D ;D ;D ;D :cheer: :cheer: :cheer:


 :P :P :P ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #374 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:03:54 pm »
Sé de muy buena tinta que todas estas opiniones, y la cantidad de e-mails enviados por aficionados y particulares a la Agencia, ha hecho una cierta mella en las alegrías iniciales de los que propusieron estos recortes.

Seguid enviando e-mails educados pero firmes, y tened en cuenta que hay muchas quejas de particulares: de hecho la mayor parte de las visitas son de gente normal de a pie.

Ahora bien, hasta qué punto se lo pensarán o volverán a dar ciertas informaciones no lo sé....

La AME, a la que pertenecemos muchos, también ha movido ficha en ese sentido y ha dado su opinión.

Y no hay que descartar el sentir general de un amplio número de trabajadores de la propia agencia que no están muy de acuerdo con el nuevo giro de la web.

Y quién sabe, a lo mejor Meteored se estira un poco y puede contratar ciertos servicios para los foreros de esta página, sillegara a un acuerdo :-X...en fin: hay que adaptarse a los tiempos y no sólo ir a las trincheras sino buscar soluciones.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #375 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:04:35 pm »
Qué buenas noticias se encuentra uno al llegar del curro................ Muy buenas noticias.

futu

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #376 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:05:15 pm »
Por cierto... que no se si se ha nombrado en el tópic... hay cierta web donde se pueden consultar algunos mapas del hirlam, pero pocos. Aunque ya es mas que en la web del AEMET.
Saludos

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #377 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:11:31 pm »
Es cierto, que si se busca hay sitios alternativos, para algunas de las cosas que han quitado, pero no se trata de eso, debemos intentar que pongan lo que han quitado. Mientras tanto, por ejemplo el radar de Rota, sirve para todos aquellos que estéis en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, bueno no es que sirva es que la información que facilita es mucho más completa y actualizada cada diez minutos. SALUDOS
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 23:15:15 pm por EDUARDO S. »
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #378 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:24:14 pm »
Hombre Rayco, lo que pasa es que esa pagina concretamente la pagfamos todos, o sea, que queda un poco mal reducir informacion.

no ya, lo entiendo,  pero ahora por ejemplo estuve hablando con un forero de canariasmet que  se va a presentar a las oposiciones del INM para meteorologo de primer nivel y yo no entiendo mucho del tema este pero le entendi como que el INM  redujo parte del contenido de su pagina para dirigirla a un publico mas general ya que con los demás enlaces para modelos, radares y etc...  muy poca gente entraba y eso restaba velocidad a la web,  eso es lo que yo le entendí


En fin, no entiendo que es lo que ven los trabajadores del parque en la pagina nueva, la verdad, no lo se, vosotros veis algo de interés que tenga que ser utilizado por el personal de un parque nacional o natural?? Polémicas a parte, no creo que haya nadie que piense que la página ha mejorado, sinceramente, pero bueno, hay gente para todo...  SALUDOS


Pues mira, un parque nacional como es el caso de la Caldera de Taburiente entran diariamente cientos de personas (medio millón de personas al año)   todo caminando ya que no hay carreteras de acceso al interior del parque,  los guias, guardas, vigilantes, ingenieros y demás funcionarios del parque necesitan estar continuamente informados de las previsiones y avisos que da el INM ante posibles evacuaciones de los turistas y cerrar los senderos porque como se ponga el tiempo peludo dentro del parque hay que echar a correr patas arriba y no es broma,  y como parques nacionales e INM pertenecen al mismo ministerio los guias que se encuentran en el centro de visitantes de El Paso buscan cada hora los posibles cambios en los avisos del INM  y estos los transmiten por emisora al resto de los trabajadores que se encuentren dentro del parque nacional,  y claro a esta gente le era engorroso esperar media hora para que se cargara la pagina y ahora están contentos por la velocidad que tiene y que pueden dar los avisos mas rapidamente que con la antigua web
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #379 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:29:05 pm »
Acabo de llegar de estar 4 dias de viaje, y me encuentro con la nueva página de la AEMET, sus increibles recortes, y casi 35 paginas en meteored.

Sinceramente, me he quedado de piedra al ver los recortes que ha realizado. Tremendo, no esperaba algo asi ni por asomo.  :'(

Ahora mismo voy a enviar un e-mail educado, pero MUY CONTUNDENTE sobre lo que opino de los recortes que se han realizado. Espero que muchos de este foro hagan lo mismo (que sé que lo harán).

En fin, en vez de mejorar, el empeoramiento ha sido demasiado grande. La nueva página del INM, ha dado un paso de gigante hacia atrás en favor al público. me da que va a dejar de recibir miles de visitas diarias, entre ellas las mias.

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #380 en: Jueves 13 Marzo 2008 23:33:19 pm »
No voy a polemizar no se trata de eso, pero supongo, que si tan importante es que estén puntualmente informados, la propia AEMET tiene otros cauces para facilitar información más exhaustiva y puntual, y también supongo que si la agilidad es tan importante, tendrán una conexión buena, y a mi solo en contadas ocasiones, no lo niego, la página del INM se me relentizaba. Pero ya digo, no se trata de abrir más frentes, que el que tenemos abierto, tratar de recuperar, todos, o todos, los que se puedan, de los productos que han quitado. UN CORDIAL SALUDO
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #381 en: Viernes 14 Marzo 2008 00:07:35 am »
Hombre Rayco, lo que pasa es que esa pagina concretamente la pagfamos todos, o sea, que queda un poco mal reducir informacion.

no ya, lo entiendo,  pero ahora por ejemplo estuve hablando con un forero de canariasmet que  se va a presentar a las oposiciones del INM para meteorologo de primer nivel y yo no entiendo mucho del tema este pero le entendi como que el INM  redujo parte del contenido de su pagina para dirigirla a un publico mas general ya que con los demás enlaces para modelos, radares y etc...  muy poca gente entraba y eso restaba velocidad a la web,  eso es lo que yo le entendí


La cantidad de información no tiene que ver con la rapidez de la web. La anterior web iba lenta porque estaba muy cargada de gráficos y tenía una programación muy pesada, no porque tuviera muchos contenidos. Esta nueva va mucho más rapida porque usa muchos menos gráficos y usa hojas de estilo. En ese sentido ha mejorado, aunque el diseño sea un poco cutre.

Pero la cantidad de contenidos no tiene que ver con que vaya más rapida. Podían haber hecho 100 o 200 secciones más (por exagerar) dando todo tipo de información y la web seguiría iendo igual de rápida si se hiciera con el mismo diseño.

El problema aqui es la reducción de contenidos. En Canarias mantenéis el radar regional pero en el resto de España los han quitado, entre otras muchas cosas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #382 en: Viernes 14 Marzo 2008 01:33:45 am »
el INM  redujo parte del contenido de su pagina para dirigirla a un publico mas general ya que con los demás enlaces para modelos, radares y etc...  muy poca gente entraba y eso restaba velocidad a la web,  eso es lo que yo le entendí


Eso demuestra un nulo conocimiento de cómo funciona un servidor web......... y toda la "parafernalia asociada" que lleva...........

Pongo un ejemplo EXAGERADO: Es como decir que un Ferrari chupa mucha gasofa; pero si siempre lo tengo en el garaje sin arrancar nunca me va a gastar........ No por tener un Ferrari significa consumir gasolina...... lo puedes tener en una vitrina sin tocarlo...... consumo de gasolina = 0

No se si m'explicao............ ::) ::) ::) ::)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #383 en: Viernes 14 Marzo 2008 02:02:57 am »
y claro a esta gente le era engorroso esperar media hora para que se cargara la pagina y ahora están contentos por la velocidad que tiene y que pueden dar los avisos mas rapidamente que con la antigua web

Volvemos a mezclar churras con merinas................ ::) ::) ::) ::) ::)

Cuando no se conoce mucho un tema mejor no hablar demasiado de él....... y menos de oídas..... ("me lo ha dicho un amigo......", "conozco a uno que me dijo que........ y era porque..........",etc, etc,..............)


¡¡OJO!! Que no estoy dudando que los colegas del centro de El Paso tuvieran problemas de conectividad o que la web en ese momento estuviera saturada..... ni mucho menos, nada más lejos de mi intención con este comentario, pero...... si la conexión funciona bien, la web se descarga bien..... a no ser que por circunstancias determinadas se sature dicha web con miles de visitas y el servidor no sea capaz de dar a basto con todas....... pero en ese caso, la web no se carga ni el ordenador de los guardas de El Paso, ni en el tuyo, ni en el mío......... en ninguno. El servidor está saturado.

Puede ocurrir (de hecho ha ocurrido miles de veces) con la web del INM cuando todos nos queríamos conectar a ver los mapas, el satélite, el rádar..... en situaciones "cachondas" de esas que se producen "de vez en cuando" ::) ::) ::) ::).

Ejemplo: posibilidad de tormentas severas/supercélulas en España........ puffffffff...... zafarrancho de combate........... No funciona ni la web del INM, ni el foro, ni ná de ná............ Todas saturadas con la avalancha de peticiones que le llegan de todos los puntos de España.........

Pero claro, tampoco puedes dimensionar un sistema para absorber el tráfico "pico" en momentos determinados porque estarías tirando el dinero, cuando el 97% del tiempo restante se está "tocando los cataplines"....... Hay que llegar a un compromiso en dimensionamiento de los sistemas y eso sólo lo da la práctica y ver cómo va evolucionando el tráfico.

El tráfico más importante que se debe servir en una web es el del día a día, una situación normal, más un porcentaje ligeramente superior para cubrir pequeños picos puntutales, pero nunca puedes dimensionar tu sistema para que asuma picos críticos en situaciones excepcionales y en circunstancias excepcionales.

Ejemplos prácticos podría poner muchísimos por mi trabajo. Sólo pondré uno para que se entienda bien, y sólo daré una fecha....... creo que todos sabéis lo que pasó ese día: 11/sep/2001......... eso fue un momento "pico", nadie en el mundo tenía dimensionadas sus instalaciones para cuando ocurrió tan fatal acontecimiento y todo el mundo se quiso conectar a internet........ colapso total.......

Pfffffffff........... no sé si me he explicado bien........... :P :P :P :P :P


 ;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.