Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #36 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:01:00 am »
Yo lo unico que espero es que no pongan productos privados y de pago,y si es asi,no deberia subencionarse con dinero publico.Es lo logico creo yo,espero que podamos seguir disfrutando de los mismos productos o mas y de forma gratuita,que al fin y al cabo el inm recibe su presupuesto de todos los contribuyentes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #37 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:04:32 am »
Los del CMT de CyL dijeron que el cambio iba a ser en Septiembre, es decir que para la web... pues mas de 3 meses ¿? se puede tardar en tenerlo todo a punto (como mucho).

Si ponen... ¿radar de pago? ¿salidas de modelos de pago? ¿datos actuales o recientes de pago?. Esta claro, España perderá mucho, y el INM pasará cada vez mas inadvertido, total para poner avisos que no sirven mucho en muchas ocasiones...


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #38 en: Jueves 25 Octubre 2007 10:24:18 am »

Hace tiempo un grupo de personas del Cataluña enviaron una carta al Director del SMC y pidieron audiencia por un tema  muy parecido...

¿Lo consiguieron? ....


En cierto modo si; digamos que un si a medias.

Hace unos años el web del meteocat ofrecía imágenes radar cada 6 minutos y con el pixelado actual.

Un cambio en la política de la empresa nos dejó con el radar cada 20 minutos y con un pixelado mayor, por lo que la diferencia era tremenda y nuestra queja no tardó en llegar a través de los foros y mediante una lista de correo.

El director del SMC se puso en contacto con nosotros y después de una reunión, se acordó tener en libre, imágenes radar cada 12 minutos y con el pixelado de antes.

También y gracias al ACOM (asociación catalana de observadores meteorológicos) se creo la figura del colaborador en situaciones de riesgo (aquí tendría que entrar el AME) y éstos a cambio de información en situaciones concretas, tienen acceso a un web restringido con imágens radar cada 6 minutos, satélite, datos, etc, etc ...

Un foro de aficionados puede presionar, pero puede presionar mucho más la AME y conseguir cosas como las que antes he detallado.

Machacando no conseguiréis nada; los tiempos cambian y todos los organismos se van adaptando y lo mejor pues, es ir a llamar a la puerta del INM y negociar. La faena del aficionado no es poca, seguro que a cambio, el INM algo nos dará ;)



Un saludo.
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 10:25:39 am por meteocoll »

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #39 en: Jueves 25 Octubre 2007 10:32:18 am »
Yo lo unico que espero es que no pongan productos privados y de pago,y si es asi,no deberia subencionarse con dinero publico.Es lo logico creo yo,espero que podamos seguir disfrutando de los mismos productos o mas y de forma gratuita,que al fin y al cabo el inm recibe su presupuesto de todos los contribuyentes.

Es que precisamente la filosofía de las agencias es esa, que se financien todo lo que puedan vía extrapresupuestaria para costar menos al erario público.

Es frustrante, pero como han dicho por ahí, internet es lo que es y afortunadamente para los aficionados hay muchísima información libre y gratuita por la red, por lo que la página del INM sería muy poco visitada y eso me imagino que en una agencia no haría mucha gracia, con lo que a la larga deberían rectificar.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #40 en: Jueves 25 Octubre 2007 12:09:41 pm »

Un foro de aficionados puede presionar, pero puede presionar mucho más la AME y conseguir cosas como las que antes he detallado.

Machacando no conseguiréis nada; los tiempos cambian y todos los organismos se van adaptando y lo mejor pues, es ir a llamar a la puerta del INM y negociar. La faena del aficionado no es poca, seguro que a cambio, el INM algo nos dará ;)



Un saludo.

Me parece muy bien negociar, Jordi. Pero se está pasando y, repito, a falta de ver esa nueva web final y si el desastre es tan grande, de bonitas palabras en tanto que el aficionado en un futuro próximo iba a tener acceso a mejor y más información meteo, a posibles recortes de la escasa información actual ::)

Además, negociar sólo porque lo malo no sea tan malo... en fin, me parece un fracaso total. Pero es mi personal opinión. Es que me hace hasta gracia y todo, por ejemplo... suponiendo que los recortes se iban a producir en las imágenes actuales de radar... ¿qué íbamos a negociar, de no tener las imágenes a tener las imágenes en el pixelado antiguo y en vez de actualización cada 20 minutos, cada 50? ;D ¿De qué nos iba a servir esa información? Y en cuanto a mapas de rayos ¿qué se iba a negociar ahí? Vaya, que a lo que voy es a que la información que se da en la web INM es básica. Si hay recortes es de pasar de tener a no tener... No creo que con una información básica haya términos medios... (tú, Jordi, has hablado de imágenes de radar actualizadas ¡cada 6 minutos!) Es que no hay términos medios... Otra cosa es que ahora mismo contáramos con información puntera en cuanto a frecuencias de actualización y cantidad de información...

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #41 en: Jueves 25 Octubre 2007 12:30:22 pm »
Por alusiones.

Como sabeis, el mundo aficionado está representado en la AME a través mío, como vocal de la Junta, en segundo año ya. Casi 30 nuevos socios en esta etapa no parecen muchos, vista la enorme afición que existe, pero algo es algo. Quizá sea el momento de ser más...

Muchas son las actividades que se han realizado y muchas más las que se están preparando, pero desde hace semanas estamos trabajando en un proyecto de colaboración oficial, entre la AME y el INM. Su nombre clave ROMEO. Hace tiempo se recogieron vuestras ideas, y junto con otras que son vox populi y conversaciones con miembros más vocacionales del INM, ya existe un borrador de este proyecto.

ROMEO se va a presentar en la próxima junta directiva, a realizar el día 31 de Octubre. Todo lo relacionado con el INM lleva su tiempo, ya lo sabeis, y por eso los plazos se alargan. Eso no quiere decir que en la AME el tema esté parado o no se luche por vuestro intereses. Os aseguro que presionamos para que se acelere lo máximo posible.

Bien. En estas estamos cuando nos enteramos del cambio de look de la web del INM y su capado radical de productos. Como podeis imaginar, nuestra sorpresa fue mayúscula, ya que supone una contradicción brutal por un lado presentar un proyecto que incluye dos folios de peticiones al INM por parte de los aficionados, junto con unos procedimientos, más y mejores herramientas, formación, etc, y por otro enterarnos de que se nos van a quitar parte de las pocas armas que tenemos. Os aseguro que, personalmente, si vosotros estais contrariados, los que hemos estado trabajando en esto, con mucha ilusíón y viendo que por fín los aficionados iban a poder tener acceso a más información, estamos muy decepcionados, por no decir otra cosa.

La situación creemos que viene dada desde muy arriba y debido a los profundos cambios que se avecinan con la nueva Agencia, e incluso en la AME es posible que no tengamos la suficiente fuerza como para revertirla. Jose Antonio Maldonado, el presidente, está por la labor, está a nuestro lado, y no dudeis de que vamos a hacer todo lo posible por que el mundo aficionado obtenga lo que merece por el increible trabajo que está haciendo por la meteo en España.

En la AME seguimos abiertos a vuestra colaboración, ideas y comentarios. Usadme para transmitir a la Junta vuestro sentir, ya que desde ahí, y de forma oficial, podemos presentar un escrito en la comisión mixta ya formada INM-AME.

Saludos,
Emilio Rey
Vocal JD AME
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #42 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:11:41 pm »
Pinta negro, esta claro

Que habrá que hacer... poca cosa o nada referente a eso. ya se comentó en este mismo foro, que la mayoria no saben ni que existimos

Pero con lo nuestro si se pueden hacer cosas, no servirán de nada, porque no nos tienen en cuenta, pero bueno duermes más tranquilo

Barrar todas nuestras web, hacerlas de pago, foros, webs IMPORTNTES que ya existen de aficionados en España

Muchos trabajamos gratuitamente en la Radio u otros medios, seguir haciendo nuestra labor, seguir dejando el listón alto, o mucho más alto

Hacer pagar todo lo que no sea oficial, Tendrán lo que quieran, pero no tendrán miles de ojos observando los cielos Españoles y si quieren algo que alguno de esos miles de ojos a logrado ver o observar, hacer pagar, fotos, videos, datos relevantes fuera de cobertura oficial, hacerlo pagar a todos, sea quién sea y para quién sea, esto seria factible si todos remamos en el mismo sentido, si cada uno rema por su cuenta, se reirán más

La afición no nos la quitanrán, ni nos la compararán, no esta en venta

Adelante companyeros de batalla, la unión hace la fuerza

« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 14:27:33 pm por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

isotacas

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #43 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:16:06 pm »
Un paso para adelante, tres para atrás :(

Echaremos de menos la página del INM actual.

Como me temía, y estas palabras no hacen más que confirmarmelo, el tema se complica.

Estas son las políticas administrativas de la nueva Europa, capitalismo puro y duro.

La pregunta es: ¿algún día nos querrán cobrar también por respirar?

Gracias a Dios, el mirar al cielo y contemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 15:46:17 pm por isotacas »

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #44 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:29:09 pm »
Un paso para adelante, tres para atrás :(

Echaremos de menos la página del INM actual.

Como me temía, y estas palabras no hacen más que confirmarmelo, el tema se complica.

Estas son las políticas administrativas de la nueva Europa, capitalismo puro y duro.

La pregunta es: ¿algún día nos querrán cobrar también por respirar?

Gracias a Dios, el mirar al cielo y comtemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...

Si, si

Bueno no sufras isotacas, ya nos bajaremos el radar por el movil a 1.22 euros el mensaje o el radar de rayos, como ya se hace en otros sitios, o por la misma tarifa un robot te dirá el tiempo que hará, incluso a 5 dias vista!!
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 14:30:26 pm por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #45 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:32:08 pm »
Un paso para adelante, tres para atrás :(

Echaremos de menos la página del INM actual.

Como me temía, y estas palabras no hacen más que confirmarmelo, el tema se complica.

Estas son las políticas administrativas de la nueva Europa, capitalismo puro y duro.

La pregunta es: ¿algún día nos querrán cobrar también por respirar?

Gracias a Dios, el mirar al cielo y comtemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...

Que curioso Isotacas, yo tambien me hice esa pregunta hace mucho tiempo, como sigamos asi nos cobrarán por respirar.....ya sé que no es el tema pero bueno.... :P :P, tienes toda la razón desde mi punto de vista en ese comentario.

 ;)



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #46 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:39:44 pm »
Gracias a Dios, el mirar al cielo y comtemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)...

 ;)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #47 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:43:14 pm »
Un paso para adelante, tres para atrás :(

Echaremos de menos la página del INM actual.

Como me temía, y estas palabras no hacen más que confirmarmelo, el tema se complica.

Estas son las políticas administrativas de la nueva Europa, capitalismo puro y duro.La pregunta es: ¿algún día nos querrán cobrar también por respirar?

Gracias a Dios, el mirar al cielo y comtemplar las nubes y la fuerza del viento es algo que nunca podrán codificar ni restringir. Por más que lo intenten...

Solo os digo, que solo un mal economista puede diseñar esa política de precios. En Europa abundan y "muy iluminados", que se vayan a USA, donde saben de capitalismo, y es un modelo opuesto. Tienen pocas organizaciones públicas, pero las que tienen, con todas sus consecuencias...

Saludos
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 14:53:39 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios