Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murdockk

*
Sol
Cita de: ManoloZ en Martes 29 Junio 2010 19:35:33 PM
Cita de: murdockk en Martes 29 Junio 2010 19:10:36 PM
Hola,

alguien me puede decir si para justicar el título sirve con una simple fotocopia?, como no pone nada en la convocatoria...

Saludos

Si no ha cambiado respecto al año pasado no hace falta presentar el titulo para apuntarse, sólo una vez que hayas aprobado. Tras aprobar tendrás que ir al registro con orignal y fotocopia, ellos se quedarán con la copia, la sellarán y te devuelven el original en el acto.

Vaya... Pues muchas gracias por tu respuesta.

arnoldpredator

*
Sol
Hola gente, al final me he apuntado, total por 14 euros no pierdo nada. Me preguntaba cuáles serán las fechas de los exámenes, comentásteis por aquí que solían ser en septiembre-octubre, y creo que hay dos convocatorias, ¿Dónde podría consultar las fechas?  ;)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: arnoldpredator en Martes 13 Julio 2010 11:36:24 AM
Hola gente, al final me he apuntado, total por 14 euros no pierdo nada. Me preguntaba cuáles serán las fechas de los exámenes, comentásteis por aquí que solían ser en septiembre-octubre, y creo que hay dos convocatorias, ¿Dónde podría consultar las fechas?  ;)
Ni idea de la fecha exacta . Otos años o han sido en julio o en septiembre - octubre. Pero ya no da tiempo a que sea en julio, creo
Tu atento al BOE, a la web del Ministerio y la de la agencia que saldrá allí. Primeo tendrán que publicar la lista de admitidos y un plazo para reclamar por si hay algún error en dicha lista. Todo eso también saldrá publicado donde te dijo

Eso de las convocatorias no lo he pillado

Saludos
Manolo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: ManoloZ en Martes 13 Julio 2010 14:28:00 PM

Eso de las convocatorias no lo he pillado

Saludos
Manolo

Manolo, supongo que querrá decir que hay dos exámenes. El año pasado el primero fue en octubre y el segundo creo que a principios de noviembre.

Saludos y recuerdos a la "Cutrestación"  ;) (y a algún riojano que pasa por Zgz de vez en cuando...)  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

arnoldpredator

*
Sol
Manoloz, erruben gracias a los dos.

Lo de las convocatorias es lo que dice erruben. Pues nada, a esperar. :crazy:

Por cierto, en la página de la wmo está el compendio de apuntes:

http://www.wmo.int/e-catalog/index_en.php?SORT=N&q= (es el 266)

Sin embargo pone que la edición es del 1984, pero en la página del Aemet, en la bibliografía pone que es del 1991 de  B.J Retallak . ¿Existe una edición posterior a la del 1984?.

Es un poco raro que no esté en la propia página del wmo.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: arnoldpredator en Martes 13 Julio 2010 15:45:49 PM

Sin embargo pone que la edición es del 1984, pero en la página del Aemet, en la bibliografía pone que es del 1991 de  B.J Retallak . ¿Existe una edición posterior a la del 1984?.

La 2ª y última edición en inglés es de 1984 (y apenas hay diferencias con la 1ª edición de 1970), pero la traducción al español es de 1991 (traducción de la edición inglesa de 1984, el libro está originalmente escrito en inglés, parece lógico ya que  Retallack es australiano)

Cita de: Erruben en Martes 13 Julio 2010 15:42:03 PM

Saludos y recuerdos a la "Cutrestación"  ;) (y a algún riojano que pasa por Zgz de vez en cuando...)  ::)
Gracias, saludaré de tu parte (a ambos :D )
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

arnoldpredator

*
Sol
Cita de: ManoloZ en Martes 13 Julio 2010 17:26:49 PM

Sin embargo pone que la edición es del 1984, pero en la página del Aemet, en la bibliografía pone que es del 1991 de  B.J Retallak . ¿Existe una edición posterior a la del 1984?.

La 2ª y última edición en inglés es de 1984 (y apenas hay diferencias con la 1ª edición de 1970), pero la traducción al español es de 1991 (traducción de la edición inglesa de 1984, el libro está originalmente escrito en inglés, parece lógico ya que  Retallack es australiano)

Gracias, en esa web no está la versión del 91 en castellano pillaré la que está en inglés y a la marcha.

murdockk

*
Sol
Cita de: arnoldpredator en Miércoles 14 Julio 2010 13:01:27 PM
Cita de: ManoloZ en Martes 13 Julio 2010 17:26:49 PM

Gracias, en esa web no está la versión del 91 en castellano pillaré la que está en inglés y a la marcha.

También puedes pedirla aquí, en castellano. A mi me tardó menos de una semana en llegar.
http://www.nauticarobinson.com/libros/compendio-de-apuntes-para-la-formacion-del-personal-meteorologico-de-la-clase-iv-volumen-ii-meteorologia-partes-i-y-ii/11729/

VICEMI

**
Cumulus Húmilis

Aquí las preparan a distancia:

http://aresacademia.com/meteorol.php

Cita de: Vigorro... en Miércoles 23 Junio 2010 23:53:23 PM
¿Podria alguien decir cuanta gente se suele presentar a este tipo de oposiciones?... ¿se puede comprar el temario en algun sitio?... si acaba de publicarse el asunto en el BOE, ¿cuando seria el examen?... los que os habeis presentado, ¿cuanto tiempo de clases en academia (si es que las hay) o de estudio necesitais para decir "estoy preparado"?...

Gracias... 8)
Ubi non matam patatam non est

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Valenttino en Miércoles 14 Julio 2010 22:57:15 PM

Buenos días,

A mí me costaron 300 euros en el 2007, así que yo reclamaría a la academia: mucha subida me parecen 400 euros en 2 años. Por otro lado, hay que decir que como apoyo no están nada mal, y realmente tiene bastante que ver con el libro que se está haciendo referencia aquí, ya que la mayor parte del temario de meteorología que se incluye en esos apuntes es una copa íntegra, con fotocopias de las imágenes incluídas, del Retallack.

Eso sí, ejercicios resueltos y tests para parar un tren. El servicio de atención al alumno, patético...  ::)

No me parece mal que quieras vender los apuntes, pero intenta ser más veraz.  ;)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Sobre el Retallack añadiría que gran parte de la convocatoria del BOE es una copia del índice del Retalack
Sobre la academia ni idea, yo no la usé.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Valenttino en Miércoles 14 Julio 2010 22:57:15 PM

No sé que opinarán los moderadores del foro pero creo que esto no es legal creo, si se entera la academia que citas de que estás vendiendo sus apuntes puede que tomen acciones legales contra ti y posiblemente contra el foro por divulgar tu mensaje de compra-venta.