Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CSE

*
Sol
claro, yo lo que hice es lo que tu dijistes. Los problemas los dejé para lo último , pero da coraje porque yo llevaba las físicas y las matemáticas bien preparadas y el problemas es que no te puedes parar a plantearlos.

En fin, ya veo que todo el mundo está igual....

Sabéis alguno el baremo que fijó el jurado el año pasado para corregir el examen?es para hacerme una idea....gracias.

rendzina

Nuevo
Burgarti,
agradezco tu sinceridad a la hora de admitir que te parece bien que los físicos y matemáticos hayan sido perjudicados en este examen... si la intención del tribunal era ampliar o equilibrar la diversidad del cuerpo de observadores (como tu dices) que lo hubieran puesto en la base de la convocatoria ¿no crees?
Yo soy física, sí, y estuve estudiando todo el año para estas oposiciones. Como les habrá pasado a muchos, salí del examen con la sensación de no haber podido demostrar todo lo que sabía. Por supuesto, por cuestión de tiempo, no hice ejercicios de física y matemáticas que sabía hacer y, aún así, me faltó tiempo para responder otras tantas que también sabía,... si lo llego a saber estudio la mitad del temario y el resto del tiempo lo dedico a agilizar la técnica de respuestas tipo test.
De todas formas, pienso que todos estábamos en igualdad de condiciones y espero que por lo menos este examen haya servido para que apruebe la gente que más ha estudiado y no los que hayan ido a ver si con su cultura general podían pasar el test. Al final lo que cuentan son los problemas y sin saber matemáticas y física dudo que se pueda aprobar. Ánimo a todos y espero que la sensación agria que dejó el primer ejercicio no haga que gente que se lo ha currado tire la toalla. Al final todo se reduce a una carrera de fondo...

murdockk

*
Sol
A mi el nivel de las preguntas me pareció algo más alto que el del año pasado, y el tiempo por supuesto insuficiente, a duras penas llegue al final, y eso haciendolo casi de pasada. Además, en algunas preguntas de calcular los números no eran "bonitos" que digamos, no me parece que hiciera falta eso para ver si alguien sabe algo, pero bueno...

Infernal el tiempo de espera, no se por que no llaman en todas las aulas a la vez.

Por cierto Burgati, no se a cuantos físicos conoceras, pero ni yo ni los que conozco, que son unos cuantos, tenemos controlado el temario de informática ni de muy lejos

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Ante todo dos cosas: tranquilos y seguid preparando el segundo
Pensad siempre, como bien habéis dicho, que el que haya poco tiempo perjudica a todo el mundo.

Ah, y no trateis de hacer pseudoestadísticas de cuantos aprobarán el primero y pasarán el segundo, no tiene objeto.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

niel

*
Sol
Hola, yo he ido este año por primera vez, mas que nada a ver como va la cosa.Lo que no tengo claro es con cuanto se aprueva, es decir, dijeron que se aprueva con un 20 y cada pregunta vale un punto,entonces si contestas 20 y estan todas bien estas aprovado?
por cierto yo estudio fisica y no tengo ni idea de las cuestiones de informatica

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: niel en Martes 19 Octubre 2010 13:57:26 PM
Hola, yo he ido este año por primera vez, mas que nada a ver como va la cosa.Lo que no tengo claro es con cuanto se aprueva, es decir, dijeron que se aprueva con un 20 y cada pregunta vale un punto,entonces si contestas 20 y estan todas bien estas aprovado?
No. Se aproBará con lo que la nota que determine el tribunal. No es como un exámen que el aprobado está en 5 sobre 10 (o 20 sobre 40), sino una oposición, el concepto de aprobado es distinto.
por cierto yo estudio fisica y no tengo ni idea de las cuestiones de informatica
No se como serían este año. Pueden ser raritas.

Suerte
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

niel

*
Sol
Ok, gracias por la informacion, como ya he dicho es la primera vez que oposito y ando un poco perdido.Lo del 20 pues es que he visto los aprovados del año pasado y con esa nota estaban lo estaban en el primer ejercico, por eso mi duda.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: niel en Martes 19 Octubre 2010 14:07:51 PM
Ok, gracias por la informacion, como ya he dicho es la primera vez que oposito y ando un poco perdido.
De nada. Para eso están los foros.
Lo del 20 pues es que he visto los aprovados del año pasado  y con esa nota estaban lo estaban en el primer ejercico, por eso mi duda.
Los aprobados  serán "después de establecer el baremo que estime el tribunal", o sea que ese 20 podrá ser realmente un 30 o lo que sea

cumulonimbo

Cb Calvus
Yo no se como seran ahora pero cuando yo me presente (hace 5-6 años) pasaba lo mismo. El tipo test hay que estar muy tranquilo y muy seguro de las respuestas, por supuesto las mas largas las dejas para el final. Siempre saque de las primeras notas en el 1º ejercicio si bien el palo me lo lleve en el 2º examen pues mi fuerte no eran los problemas de desarrollo. Puedo decir que el corte lo daran donde sea necesario según estimen.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

lauriz

*
Sol
No se que era peor, antes del examen, o ahora esperar a que salgan las notas!!!!!!!
Pffffff tardan mucho en sacarlas no???

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: lauriz en Miércoles 20 Octubre 2010 00:36:16 AM
No se que era peor, antes del examen, o ahora esperar a que salgan las notas!!!!!!!
Pffffff tardan mucho en sacarlas no???
Otros años tardaban unas dos semanas

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
yo no se ustedes, pero yo tengo una incertidumbre grandísima...no se si he aprobado o suspendido...maldita sea, con tó lo que he estudiado debería haber sido todo más fácil...

por cierto, alguien de vosotros sigue teniendo todavía una presión en el pecho de sentirse un poco/bastante frustado?...es que a mi hasta me quita el sueño...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).