Oposiciones observadores 2011

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #924 en: Martes 06 Diciembre 2011 13:25:35 pm »
Hola, yo también estuve en el segundo examen del domingo. Me dio tiempo a hacer el supuesto 1 de mate, el 1 de física (no me quise liar con los parabólicos) y el 1 de meteo (no me quise liar con la codificación). Empecé a leer el de informática pero ya eran las 13:05.
La experiencia para los que se van a presentar el año que viene en mi opinión es la siguiente:
La meteo es de chapar y más o menos todo el mundo se defiende.
La informática tanto en el primer examen como en el segundo es una locura, extensísima en temario, se pierde mucho tiempo y nunca vas a superar un cinco.
La clave está en preparar bien las mates y la fisica, las respuestas son exactas, más cortas y sin interpretaciones. La física y las mates me permitieron superar el primero y me dan posibilidades de superar el segundo.
Como guía, yo empecé a chapar el 23 de mayo de 2011 estas oposiciones por primera vez, me lo tomé en serio estudiando cinco horas al día usando como apoyo el cd de Ares que compré por internet y ampliando con wikipedia. Suerte a todos y esperemos que sigan las convocatorias para 2012.
¿Pero te dio tiempo a hacer los tres supuestos enteros? Porque a mi me pareció imposible.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #925 en: Martes 06 Diciembre 2011 13:27:59 pm »
Hola, chicos,
Me alegro de haberles saludado. El examen de este año fue mucho más sencillo que el del año pasado en las partes de mates y física. En cambio, al quitar una hora de examen, acaban compensando una cosa con otra.

Mi balance personal es bastante pesimista. Yo no me veo con opciones. Me lié con el de los proyectiles. Mates no lo hice todo. Meteo hice el cifrado e Informática hice unas cuantas preguntas de las 10 que ponían. Sé que me equivoqué en un par de cosas, así que no me veo en la lista.

Saludos!
Hola, yo me alegro haberte conocido. Yo mates si lo hice entero pero fisica tambien me lie, cifrado tambien lo hice aunque no sé si esta correcto del todo porque con las prisas me quedaba quince minutos. Informatica tb hice algo.

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #926 en: Martes 06 Diciembre 2011 20:49:24 pm »
Si, me dio tiempo a acabar los tres primeros completos, pero el de informática no tuve tiempo ni de leerlo.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #927 en: Martes 06 Diciembre 2011 21:38:08 pm »
Si, me dio tiempo a acabar los tres primeros completos, pero el de informática no tuve tiempo ni de leerlo.
Pues entonces vas a sacar 30 puntos ufff, mas que eso no se va a sacar.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #928 en: Martes 06 Diciembre 2011 21:57:55 pm »
una pregunta, este año no ponian puntuacion de cada pregunta no?? es que no recuerdo

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #929 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 00:25:23 am »
No, no había puntuación, pero imagino que estará repartida equitativamente según el número de problemas por examen

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #930 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 00:33:41 am »
Es imposible que llegue a 30 puntos porque yo hice el supuesto meteorológico que no era el cifrado, y tenía varias preguntas de respuesta filosófica, por qué llueve aquí, por qué no llueve allá, diga que tipos de nubes habrá según los datos pluviométricos y de duración solar. En esas respuestas es imposible tener justo la misma opinión del que te examina. Me conformaría con 20, yo creo que a partir de 20 puntos todos estamos dentro.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #931 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 10:00:56 am »
Yo hice el del cifrado pero claro siempre surgen dudas tambien con las tablitas, porque me ponian altura de nubes 1500 pies y ahora decia un codigo de 1000 a 1500 y otro de 1500 a 2000 conque elige la k mas te guste ....porque yo entendi que el primer intervalo es hasta 1500 sin incluirlo y el segundo intervalo es el que lo incluye. Pero a saber..... Pero claro igual que yo habra surgido la duda a más gente.
Otra cosa, despues como saben ello unir las cabeceras de quien es cada examen?
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2011 10:03:18 am por juan__juan »

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #932 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 10:14:43 am »
Buenos días a todos,

Ante todo, desear suerte a todos para el segundo examen.

¿ Alguién tiene el 2º examen  y es tan amable de escanearlo y colgarlo en internet ?. O bien, mandarlo por correo a    [email protected].   Ya me encargaré de colgarlo

Saludos

Gracias

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #933 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 10:17:29 am »
Hola anatorgue, no han dejado sacar ni los foliios que dieron en borrador para hacer cuentas.
Yo creía que habías pasado el primero.

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #934 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 10:20:57 am »
Bueno días juan_juan,

Pues no, si no me habrías conocido

En fin, pasar página y a esperar otra oportunidad. Y por lo que se ve, pasará bastante tiempo para nuevas opociciones.
He estado rastreando por internet y nada de nada con el jodío examen. Los que habeís ido igual podeís hacer memoria y al menos lo de mates, física e informática sacar los enunciados de forma aproximada.ç

Un saludo

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #935 en: Miércoles 07 Diciembre 2011 11:05:02 am »
Bueno días juan_juan,

Pues no, si no me habrías conocido

En fin, pasar página y a esperar otra oportunidad. Y por lo que se ve, pasará bastante tiempo para nuevas opociciones.
He estado rastreando por internet y nada de nada con el jodío examen. Los que habeís ido igual podeís hacer memoria y al menos lo de mates, física e informática sacar los enunciados de forma aproximada.ç

Un saludo

Pues sería un puntazo a su favor, o al menos sobre que fueron los problemas  ;)

Suerte para todos, ¿cuando os salen notas?