oscurecimiento global

Iniciado por tro, Lunes 23 Mayo 2005 00:23:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Yo lo he visto, me ha gustado, aunque ha sido algo alarmista.
Por cierto este tema ya tiene un topic abierto.
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Yo_mismo

Supercélula
Mierda!! Yo quería verlo y se me ha ido la pinza!!!  :-\ :-\
Somahoz, Cantabria

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Muy interesante ha sido el Documentos TV de esta semana. Pero lo peor es que apenas nos ha dado salida para el futuro.
Bueno, una solución sí que han dado los científicos que han colaborado en el reprotaje, pero es una solución muy difícil de llevar a cabo.
Sería frenar el tipo de progreso en el que nos movemos actulamente, y eso es casi imposible ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Me ha gustado mucho, como buen meteoloco, pero coincido con Valle de Olid, tal vez han pecado de Alarmistas...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Yo pienso en el futuro que les depara a nuestros hijos y es una pena , de hecho el reportaje daba datos bastante alarmantes  :-\

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Alarmismos y más alarmismos.. la naturaleza es muy sabia y no creo que esos pequéños diminutos seres de ahí abajo que se creen algo (llamados humanos) tengan nada que ver con algo tan grande como una modificación del clima, de echo los grandes cambios climáticos incluidos algunos de ellos por el aumento de co2 y otras partículas por origen natural.. no han tenido nada que ver con el ser humano y un calentamiento importante o una edad del hielo vendrá igualmente estemos o no estemos nosotros.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Tartessos

Supercélula Tornádica
Tres topics abiertos con el mismo tema, faltan moderatas...
;)

Yo_mismo

Supercélula
Perdonad, quería haber visto el documental y se me ha olvidado entre estudios y demás. ¿Que es lo que han comentado de las estelas de los aviones?  ??? Algunos las habeis mencionado  ???
Somahoz, Cantabria

nebuchan

*
Sol
Hola! es mi primer post y esque he visto el reportaje de documentos tv y me ha parecido muy interesante.
Pero, como es posible que se hayan "olvidado" del efecto del oscurecimiento global los cientificos en todos estos años?
y que solucion hay? cambiar por completo la economia y el mundo tal y como estamos?
Realmente es verdad que solo nos quedan trenta años para actuar?
Creo que la solucion no solo es modificar la combustion de gases y combustibles fosiles, sino el aprovechamiento energetico de los mismos y la diversificacion energetica.El hidrogeno y la energia solar (derivadas en electricidad y e. calorifica) creo que son el futuro.
Veran ,soy estudiante de arquitectura y ya se de que sera mi proyecto: Una casa energeticamente autosuficiente mediante energias renovables.
Seria positivo a la larga la descentralizacion energetica (basicamente producir mas del 70% de la energia que consumimos) mediante energias renovables (solar ,eolica..) y por pila de hidrogeno para palia el calentamiento producido por los gases.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Como decís, ha estado bien, pero como siempre, cuando se habla del cambio climatico ,siempre los medios de comunicación le dan un toque apocaliptico y catastrofista , que en fin..., hablaban de una subida media de 10ºC, creo que no son conscientes de la burrada que stan diciendo.

Yo sigo pensando que en el tema del cambio climatico quedan muchas cosas por descubrír, procesos que actualmente no se tienen en cuenta y quizás tengan gran relevancia, pero te hablan como si tuviesen todos los cabos atados, no hacen más que hablar del CO2 como el principal culpable, pero poco se dice del metano, y menos aún del principal gas de efecto invernadero, el vapor de agua.

Si quereis mi opinión, no me creo nada de la gran parafernalia que hay montada acerca del cambio climático, y menos aún que nosotros seamos los principales causantes.
Pienso que son procesos naturales, ya que el clima es algo dinámico y tiene que haber oscilaciones.

Por cierto, hace bastante tiempo (1 año o mas), leí en la pagina de mitos y fraudes el estudio que hizo el climatologo del reportaje, por si quereis ampliar información.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

vnolo

*
Sol
Vaya.. despues de verlo estoy deseando que Anton nos aclare sus impresiones previas al documental..

Os recuerdo "Con respecto a que se está produciendo un oscurecimiento global..":

"Sin embargo (la tele va con retraso en esto y en otras cosas) resulta que las mediciones en los últimos 15 años señalan lo contrario. Un aumento muy importante..."

"...pero es que desde hace quince años lo que ocurre es lo contrario. Probablemente el documental se queda en 1990 !!""

"De todas maneras espero que Pedro Erquicia se haya enterado de estos artículos recientes y haga mención a ellos (aunque no apostaría ni un duro a que lo vaya a hacer). "No dejemos que la verdad estropee la noticia"."

"Así, que voy a hacer lo que dices: esperar y ver la agilidad de Pedro Erquicia."

Despues de esto.. voy a hacer como dice Anton.. "esperar y ver la agilidad de Anton." pero dudo de que lo haya visto ya que.. "la tele va con retraso en esto y en otras cosas"

nebuchan

*
Sol
Cita de: Nyana en Lunes 30 Mayo 2005 00:53:20 AM
Yo sigo pensando que en el tema del cambio climatico quedan muchas cosas por descubrír, procesos que actualmente no se tienen en cuenta y quizás tengan gran relevancia, pero te hablan como si tuviesen todos los cabos atados, no hacen más que hablar del CO2 como el principal culpable, pero poco se dice del metano, y menos aún del principal gas de efecto invernadero, el vapor de agua.

Si no me equivoco si que lo han comentado, el metano como culpable, ocho veces mas potente que el CO2, y de la influencia de la evaporacion del agua en el efecto invernadero.
Personalemte creo que influimos mas de lo que pensamos en el clima.