oscurecimiento global

Desconectado nebuchan

  • Sol
  • *
  • 7
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #84 en: Lunes 30 Mayo 2005 15:54:49 pm »
El metano es metano salga de las catacumbas de un volcan ,del subsuelo marino o de los pedos de una vaca. :-X
Al parecer influye ,si....
Las granjas de cerdos tiene ese inconveniente, los residuos son muy "gaseosos"
En la zona donde yo vivo hay varias granjas de cerdos y os puedo asegurar que sin ningun tipo de calefaccion, en invierno, y si no esta ventilado, hace bastante calorcito dentro.
Una medida que han adoptado (mas por higiene que otra cosa) es poner rejillas en el suelo para que los residuos se depositen en un foso con agua y este pueda ser reciclado en compuesto para abonos.
Seria una solucion poner un catalizador en el culo de estos animales? ;D ;D ;D

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #85 en: Lunes 30 Mayo 2005 16:37:06 pm »
Pues efectivamente la ganadería intensiva se considera uno de los contaminantes con efecto invernadero. Esas granjas enormes con miles de animales comiendo y cagando a la vez. Muy natural no es...

De hecho se dice que una parte del calentamiento. El llamado calentamiento prehindustrial es debido a la conversión de bosques (con quemas y talas) en pastos (para ganado). Este calentamiento pódíra haber actuado ya desde hace siglos. Lo que ocurre es que evidentemente su intensidad es muchas veces menor que el actual. Ahora hacemos todo eso multiplicado por mil y encima quemamos combustibles fóssiles.

Y yo si que creo que nos podemos comparar a un virus jajaja. Y verás porque. Hay virus como el ébola que matan muy deprisa a su huésped y por tanto acaban consigo mismos. En este caso nuestro huésped es la Tierra. Pero hay dos diferencias. Nosotros conocemos el camino que estamos tomando el virus no. Y la otra es que aunque nosotros muramos la Tierra es como el ave Fénix y se resiste a morir resucitando cuantas veces haga falta. Una vez se haya purificado de nuestra carga volverá a renacer un millón de años después con nueva diversidad y más exuberante que nunca.

Y nuestras ciudades.... solo serán un vago recuerdo de una especie animal que un día caminó por la Tierra. Al igual que hoy día admiramos los fóssiles de los dinosaurios un día alguien admirara las erosionadas pirámides de Egipto y se preguntará. Carai que les pudo llevar a la extinción con lo inteligentes que parecían ser.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #86 en: Lunes 30 Mayo 2005 18:20:35 pm »
Citar
Y nuestras ciudades.... solo serán un vago recuerdo de una especie animal que un día caminó por la Tierra. Al igual que hoy día admiramos los fóssiles de los dinosaurios un día alguien admirara las erosionadas pirámides de Egipto y se preguntará. Carai que les pudo llevar a la extinción con lo inteligentes que parecían ser.

Y si son "otro tipo de humanos", en unos cuantos miles de años volverán a las andadas y repetirán el ciclo que al parecer nosotros, "los humanos de ahora mismo", estamos empezando a cerrar.
Si de veras estamos enun punto de no retorno, pienso que la cosa ya notiene remedio, como no tiene remedio la avaricia humana, la soberbia humana, el desprecio humano de "esta generación" por el plato que le da -todavía- de comer y que es este planeta ahora "azul marino" tirando a morado :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Calentamiento Global versus Oscurecimiento Global?
« Respuesta #87 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:19:39 pm »

Menos mal que no hemos podido salir aun del sistema solar, somos un plaga que a pesar de saber hacia donde se encamina, sigue adelante. Esto es como la famosa y desafortunada frase del dictador Pinochet: "Este país estaba al borde del abismo... pero nosotros hemos dado un paso adelante"!




esta es la actitud que hay en el fondo del ser humano actual,  ( y hablo del ser humano PROMEDIO, y el que manda en la economia de poder, la política,...bueno, en el mundo que vivimos, en general) sabemos donde vamos, intuimos que bien no vamos pero ¿ y que? adelante! ¿que sentimientos albergamos en la actitud de cada dia? stormyweatheroak da uno ejemplos muy adecuados. Prescindiendo ya de si el hombre influye en el clima o no, de si catastrofismo o no, de si sensacionalismo o no, ¿presente-futuro exitoso así?


¿cilclo natural todo? puede, incluyendo también el nacimiento, la vida y aniquilación de una especie llamada seres humanos. Tampoco pasa nada, o ¿es que alguién cree que somos importantes?



"Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles "

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #88 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:25:41 pm »
Citar
¿cilclo natural todo? puede, incluyendo también el nacimiento, la vida y aniquilación de una especie llamada seres humanos. Tampoco pasa nada, o ¿es que alguién cree que somos importantes?


¡Ay, amigo, has dado en la diana....!
No sabes lo que acabas de decir. Has atacado al fantasma más grande de nuestra existncia, Mr Ego.
Saludos

PD.- Estoy pensando cambiarme el nick, porque con el añadido es larguííííííííímo para citarlo :o
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2005 19:27:19 pm por stormyweatheroak »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #89 en: Lunes 30 Mayo 2005 19:57:18 pm »
Citar
¿cilclo natural todo? puede, incluyendo también el nacimiento, la vida y aniquilación de una especie llamada seres humanos. Tampoco pasa nada, o ¿es que alguién cree que somos importantes?



PD.- Estoy pensando cambiarme el nick, porque con el añadido es larguííííííííímo para citarlo :o



pués si compañero, la verdad es que lo he tenido que repasar para ver si estaba bien escrito, ya ves yo el que escogí, no por nada, pero era cortito, eso si  ;D.


y respecto lo del ego, soy también consciente del asunto, diana total! como dices, pero que entraria en un debate enorme y apasionante (por mi parte seguro) el cual no seria demasiado adecuado ni para este tópic ni para este foro. Solo decir que la atención o desatención en el ego tiene mucho (sinó todo) que ver con todo. Suena un poco redundante pero lo he escrito bien.


Saludos.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #90 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:04:11 pm »
Exacto! El EGO esto es lo que hacía referencia en mi post filosófico. Ya que más da si es el CO2 el CH4 o la molécula A o B o el efecto C o D. Nos cargamos el planeta igual sea con dioxido de carbono o con aerosoles atmosféricos o con lo que sea. Las talas las quemas... si lo hacemos todo!!

Que nos creemos dioses? Que estaremos aquí para siempre? Que va !!! Nos estamos cortando el propio tronco que nos sustenta. Por eso andar diciendo ui catastrofismo patatim patatam que el hombre no tien la culpa somos maravillosos lo hacemso bien nuestro modo de vida es genial. Y una mierda! Porque veamos quiza este modo de vida este bien para 10.000 habitantes en todo el planeta pero para 7.000 millones dentro de poco????

Es absurdo continuar así  estamos muy por encima del soporte vital de la Tierra y hace tiempo que se ve esto. Y vamos que influimos en el clima ya no es que no lo dude es que sería imposible que una especie preponderante como la nuestra no estuviese modificando el clima. Eso me sorprendería. decir ui no es el Sol, son los animales sisi... y que más y yo soy bombero. Eso es quitarnos las culpas para limpiar nuestro ego pobrecito. Que nos creemos no se que dioses del olimpo cuando somos unos depredadores brutales. El depredador humano. Una PLAGA. Me ha gustado esa y efectivamente. Estamos descontrolados totalmente. Aunque los hombres también tenemos mecanismos para autocontrolarnos. Las guerras. En fin yo creo que todo un poco acabara pr disminuir la poblacion de casi 10.000 millones a menso de 1.000 y quiza hasta la extinción practicamente.

Por eso no me valen las excusas ui esto es alarmista no es para tanto. Que no somos tan malos. Noooooooo. Eso es querer ser CIEGO y no VER la PARED que tenemos delante.

QUE NOS LA VAMOS A PEGAR.

Y importa poco por qué fenomeno será exactamente porque de lo que casi estoy seguro es de que será por nuestra culpa y, basicamente, por este modod de vida del despilfarro el no importa el futuro aprovecha el presente enriquécete todo lo que puedaas y suda de los demás. Y también de una locura de la que se habla poco.... a TENER HIJOS como CONEJOS.

Sabeis lo que les pasa a los conejos de australia descontrolados cada año? Mueren miles por falta de alimento.... Y no sigo porque me estaría toda la tarde.

Más aborto y condón y control de natalidad pero esta medida ningún pais que se dice LIBRE la tomará pero a la larga sera lo único junto con la dosificacion energética que podría salvar a la humanidad. Pero por lo visto hay que ser libres para parir como conejos y consumir como bestias sedientas de energía y comida y... proque mira que son gordos en EEUU por dios que coman menos y contaminarán menos... pero nooooo luego se quejan y hay que gastar en gimnasios por que no queman lo que han de quemar caminando porque siempre van en coche y claro a gastar energia en las cintas transportadoras..... Y a hacer ganado para llenar las hamburguesas y venga pedos vacunos de CH4.

Y .... lo dicho no sigo más porque me hastío jaja.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #91 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:34:01 pm »
Y .... lo dicho no sigo más porque me hastío jaja.
descansa, hijo, descansa

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #92 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:47:59 pm »
Xenoforme, lo que ocurre con el ego es que si hablamos y hablamos de él, al final ¿quién está hablando? Pues el propio ego,naturalmente, por lo que lo mejor es no hablar mucho de ese embaucador.
La única manera de descubrirlo es el silencio, porque el geniecillo se apodera de todo....He dicho DE TODO,  a ver si ha quedado claro ::) ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #93 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:41:51 pm »
Ufff......cuantas cosas se han dicho.

Yo creo que la mejor solución es invertir en investigaciones y desarrollar  nuevas fuentes de energia, o mejorar otras, como es el caso de la energia nuclear, que aunque para muchos es un gran enemigo, actualmente es la energia mas limpia de que disponemos, el problema radica en los residuos nucleares.
Y dejarse de tanto Protocolo de Kioto y tonterías similares, que lo único que va a conseguir es frenar y desarrollar  muchas investigaciones debido a las enormes cantidades de dinero que hay que invertir para llevarlo a cabo, y todo para ganar, según los estudios mas optimistas, 6 años a ese supuesto calentamiento que estamos provocando.

Porque narices no se publican en los medios de comunicación datos de las estaciones meteorologicas de diferentes puntos del mundo, con los datos registrados, en algunos casos de hace mas de 100 años y que la gente pueda ver como ha ido oscilando la temperatura.
Seguramente mas de uno se llevaría una sorpresa al ver como en muchas zonas las temperaturas han descendido, igual que en otras han subido.

O Porque no te dicen que hay bastantes glaciares que estan creciendo desde hace 10-20 años a un buen ritmo?

Hay muchos porques que se ocultan a los ciudadanos, con lo que saben la verdad a medias, los medios de comunicacion cuentan lo que les interesa.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #94 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:07:40 pm »
Buenas,

Pues que me parece estupendo el giro que toma este topic, y todas estas últimas aportaciones, no tienen desperdicio. Vale, todos lo sabemos, pero a veces está bien recordarnos a nosotros mismos que somos gente con criterio y que vemos más allá de símplemente si hace bueno o malo, calor o frio, lluvia o sequía. Qué bueno cuando, además de las cuestiones técnicas (que siempre está bien, ojo), vemos y comentamos lo que nos va en esto; cuando debatimos sobre cuál es nuestro lugar en el mundo, el que nos tocaría y el que creemos que es, cuando valoramos qué es realmente importante y que no lo es tanto...

De forma que gracias a todos.  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: oscurecimiento global
« Respuesta #95 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:33:07 pm »
          El mundo adquiere el color del cristal a traves del que lo observamos.

          Es decir la mente es la herramienta con la que nos acercamos al mundo, conocemos el mundo a traves de nuestra mente, actuamos mediante la mente. El humano se desarrolla en el mundo de las ideas. Si algo esta mal es en nuestra mente, hay radica el problema, el oscurecimiento global no es más que otra consecuencia de un oscurecimiento mayor. El oscurecimiento de la consciencia, actuamos creyendonos inteligentes pero resulta que no somos siquiera plenamente conscientes de las consecuencias de nuestros actos.

          Si las sociedades humanas han de avanzar deberemos dejar atras la era de la DES-información actual para embarcarnos en la era de la consciencia.

          Recuerdo mi epoca del instituto, siempre tuve la sensación de que nos trataban como cajones en los que había que almacenar la máxima cantidad de datos posibles. Vaya perdida de tiempo. Parafraseando: la potencia sin control no sirve de nada. ¿De que sirve el conocimiento sino te enseñan como usarlo?

          Me da mucha pena que a la hora de hablar sobre reformas educativas se hable si religión sino, etc. Pero nadie plantea, que tal si les enseñamos a pensar? que tal si les enseñamos a que aprendan de lo que ven? que tal si les enseñamos a mostrar interes por el mundo que les rodea?

          Un ejemplo: Estas en tu casa y enciendes la luz. Simplemente la enciendas y ya esta no te importa nada más solo que funcione. Así eres complice, complice ignorante pero complice de los atentados contra la casa de todos.

          Enciendes la luz, luz que llega a tu casa a traves de redes que cruzan el pais, electricidad producida en centrales nucleares, termicas, hidroelectricas. Presas que se construyen anegando pueblos, destrozando la vida de familias, térmicas que queman petroleo gas obtenido apoyando regimenes totalitarios, dinero nuestro que acaba pagando actos terroristas contra nosotros mismos, centrales nuclerares que producen residuos que hipotecan la vida de nuestros hijos, nietos...residuos cancerigenos aires contaminados que merman nuestra salud.

          Cuando enciendes la luz eres complice, complice cuando conduces el coche, complice al subir en ascensor, complices....con las manos sucias de sangre y miseria. Por lo menos la proxima vez piensa si es absolutamente necesario lo que vas a hacer, lo que vas a comprar....se consciente

          Sin embargo cuantos hacen caso? A quien importa? :'(
OHIO!!!!! Is here!!!!!