otra vez el INM, otra cagada

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #36 en: Martes 20 Noviembre 2007 07:44:21 am »
Coño, es que parece que no se puede decir cuando el INM se ha equivocado ... Son las 07.38h y las precipitaciones moderadas y persistentes que anunciaban para mañana las sigo sin ver.  Casi 8 horas de retraso.

Vigorro, eso de que el INM es una mierda no lo he dicho yo, lo has dicho diciendo que yo pienso eso (de dónd te lo sacas?). Así que menos cuentos, que yo sólo estoy comentando que me parece asombroso que este tipo de cosas de absoluta facilidad de predicción las fallen.

¿Y la crítica no es constructiva? ¿Tan difícil era predecir la llegada del frente? Ayer lunes, muchísimas cadenas llenaron el mapa de lluvias en Andalucía con el resultado de 0 mm en todos los sitios excepto en Huelva, que creo que a las 23:30h cayeron 2 mm.

Insertar Cita 
Cita de: ENNRIX ™ en Ayer a las 23:43:46

Y de momento, de eso poco. Otra cagada importate que se suma, así a bote pronto, con el 25.1.2007, en la cual se equivocaron en la cota de nieve por tan sólo mil metros de nada. (predijeron a 1.100m. y empezó a nevar directamente a 100m. en la provincia de Córdoba).



Citar
Esto no es cierto ENNRIX. Aquella noche estaba de guardia, y existía aviso nivel amarillo por nevadas en la provincia de CÓRDOBA en 400 mts. Bien es cierto, que luego nevó a cualquier cota de la provincia. 


Esto sí es cierto. La cota caería por la tarde a 600 m./500 m. pero de incio se situaba por parte del INM a 1.100 metros (estuvimos comentando que era gracioso que la pusieran a 1.100 metros ya que en el norte de la provincia noi se llega ni a los 1.000m). Y después fue cuando activaron el aviso rebajando la cota.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #37 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:25:52 am »
Además considero que la prevision de lluvia por un frente no es tan complicado como para predecir la formacion de una tormenta.

No sabes ni lo que dices, con todo el respeto.....

Joder tio no aceptas una critica al INM de verdad es increible.

Me imagino que storm se refiere a que predecir un frente de estos es bastante más facil que las tormentas.
Cosa en la que no le falta razon.

febrero 1956

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #38 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:35:02 am »
¿Cómo se detecta la intensidad de precipitación frontal que va a caer en determinado sitio? ¿Cómo se calcula la velocidad de traslación-propagación de un frente? ¿ Con qué parámetros se determina la cantidad de agua-nieve susceptible de caer en un sitio? ¿Cómo se modeliza el efecto de la orografía local?
etc. etc. etc..
 A ver: aclarármelo....

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #39 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:35:57 am »
Además considero que la prevision de lluvia por un frente no es tan complicado como para predecir la formacion de una tormenta.

No sabes ni lo que dices, con todo el respeto.....

Joder tio no aceptas una critica al INM de verdad es increible.

Me imagino que storm se refiere a que predecir un frente de estos es bastante más facil que las tormentas.
Cosa en la que no le falta razon.

Pues aprendamos a redactar, porque allá arriba la frase significa otra cosa, y tal como está escrita es una solemne tontería.

Bueno y ya después de leer  que esta "cagada" se suma a una de "enero del 2007" lo único que puedo deducir es que debemos tener el mejor servicio meteorológico del mundo.

febrero 1956

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #40 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:39:16 am »
Yo es que lo tendría claro si fuera  alguno de vosotros: como los predictores y la gente del INM en general somos unos ignorantes, pues me presento a las oposiciones ( a las del cuerpo superior "of course")que las voy a sacar con la gorra; tampoco asistiré al curso de formación de varios meses, total ya me lo sé todo y cuando me destinen a donde sea voy a dar por el saco a todos mis compañeros, dejándoles en evidencia porque no tienen ni puta idea...
¿Por qué no actuáis en vez de hablar tanto?
Supongo que al INM se le caería la baba ante la perspectiva de tener a unas mentes tan excelsas y profesionales como la copa de un pino
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 08:43:18 am por febrero 1956 »

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #41 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:47:03 am »
Yo es que lo tendría claro si fuera  alguno de vosotros: como los predictores y la gente del INM en general somos unos ignorantes, pues me presento a las oposiciones ( a las del cuerpo superior "of course")que las voy a sacar con la gorra; tampoco asistiré al curso de formación de varios meses, total ya me lo sé todo y cuando me destinen a donde sea voy a dar por el saco a todos mis compañeros, dejándoles en evidencia porque no tienen ni puta idea...
¿Por qué no actuáis en vez de hablar tanto?

Pero vamos a ver.
Que no se trata de dejar en evidencia a nadie, ni de ir a oposiciones a sacar mas nota que fulano ni da de esto.

Que esto es un foro de meteorologia en el cual se aportan datos, opiniones, se preguntan dudas, SE CRITICAN PREVISIONES, etc, etc, etc..
Como dice el mago este famoso: "No lo de mas vueltas"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #42 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:51:44 am »
Yo es que lo tendría claro si fuera  alguno de vosotros: como los predictores y la gente del INM en general somos unos ignorantes, pues me presento a las oposiciones ( a las del cuerpo superior "of course")que las voy a sacar con la gorra; tampoco asistiré al curso de formación de varios meses, total ya me lo sé todo y cuando me destinen a donde sea voy a dar por el saco a todos mis compañeros, dejándoles en evidencia porque no tienen ni puta idea...
¿Por qué no actuáis en vez de hablar tanto?

Pero vamos a ver.
Que no se trata de dejar en evidencia a nadie, ni de ir a oposiciones a sacar mas nota que fulano ni da de esto.

Que esto es un foro de meteorologia en el cual se aportan datos, opiniones, se preguntan dudas, SE CRITICAN PREVISIONES, etc, etc, etc..
Como dice el mago este famoso: "No lo de mas vueltas"

Claro, claro, pero cuando son siempre los mismos con la misma matraca, uno llega a la conclusión, que o bien los hay tremendamente resentidos por su mediocridad, o algo mas hay detras de todo esto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #43 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:56:04 am »
Yo es que lo tendría claro si fuera  alguno de vosotros: como los predictores y la gente del INM en general somos unos ignorantes, pues me presento a las oposiciones ( a las del cuerpo superior "of course")que las voy a sacar con la gorra; tampoco asistiré al curso de formación de varios meses, total ya me lo sé todo y cuando me destinen a donde sea voy a dar por el saco a todos mis compañeros, dejándoles en evidencia porque no tienen ni puta idea...
¿Por qué no actuáis en vez de hablar tanto?

Pero vamos a ver.
Que no se trata de dejar en evidencia a nadie, ni de ir a oposiciones a sacar mas nota que fulano ni da de esto.

Que esto es un foro de meteorologia en el cual se aportan datos, opiniones, se preguntan dudas, SE CRITICAN PREVISIONES, etc, etc, etc..
Como dice el mago este famoso: "No lo de mas vueltas"

Claro, claro, pero cuando son siempre los mismos con la misma matraca, uno llega a la conclusión, que o bien los hay tremendamente resentidos por su mediocridad, o algo mas hay detras de todo esto.

Pues puedes llegar a las conclusiones que creas oportunas pero esto nunca mejor dicho ES UN FORO DE METEOROLOGIA y en el entre muchas cosas se puede criticar las previsiones de un organismo oficial de meteorologia.
Pues solo faltaba.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #44 en: Martes 20 Noviembre 2007 08:56:37 am »
Creo que es injusta a más no poder la crítica que en esta ocasión se está vertiendo contra las predicciones del INM.

Imagino que todos estaremos de acuerdo en que la noticia meteorológica, después de varias semanas un tanto aburridas, con un anticiclón de bloqueo, era el cambio de tiempo que acaba de llegar; pues bien, el INM colgó el fin de semana de la página principal de su web un aviso anunciando un temporal de lluvias a partir de hoy lunes, comenzando por el NW-W y alcanzando la zona centro a lo largo de la jornada de hoy lunes. ¿Podemos calificar eso de cagada, por el hecho de que en zonas concretas -Madrid, por ejemplo- el pronóstico no se haya ajustado al 100% a lo que ha acontecido durante la mañana y la tarde? Yo, sin duda, me quedo con el acierto en la predicción general del cambio de tiempo en los términos en que lo ha hecho el INM. Muy correcto.

Estaría bien que durante algún tiempo el INM dejara de emitir sus pronósticos. Las predicciones de aquellos que, aunque nunca lo reconocerán abiertamente, toman "prestadas" las predicciones del INM como referencia, dejarían a las claras las grandes limitaciones de un predictor aficionado frente a uno profesional. Muchos de los que criticais al INM os daríais cuenta del verdadero valor de las imperfectas predicciones del organismo oficial.

En los concursos del Meteopred se ha puesto de manifiesto el alto nivel de muchos aficionados haciendo predicciones locales a 24 y 48 horas vista. Las puntuaciones alcanzadas algunas jornadas del concurso eran sin duda espectaculares. Sin restar mérito alguno a los participantes en dicho concurso, ¿pensais que se hubieran obtenido las mismas puntuaciones si no existiera información del INM?, ¿si no hubiera un Hirlam que poder consultar o unas predicciones de temperatura como referencia? Reconozcámoslo, estamos hablando de la Primera División (INM) frente a la regional preferente (aficionados). Cada uno debe aceptar sus propias limitaciones y no hay ningún problema en ello.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Lo mismo que algunos son tan duros e intransigentes con las críticas, también podrían reconocer los aciertos.....Eso se llama ECUANIMIDAD.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #45 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:01:45 am »
Yo es que lo tendría claro si fuera  alguno de vosotros: como los predictores y la gente del INM en general somos unos ignorantes, pues me presento a las oposiciones ( a las del cuerpo superior "of course")que las voy a sacar con la gorra; tampoco asistiré al curso de formación de varios meses, total ya me lo sé todo y cuando me destinen a donde sea voy a dar por el saco a todos mis compañeros, dejándoles en evidencia porque no tienen ni puta idea...
¿Por qué no actuáis en vez de hablar tanto?

Pero vamos a ver.
Que no se trata de dejar en evidencia a nadie, ni de ir a oposiciones a sacar mas nota que fulano ni da de esto.

Que esto es un foro de meteorologia en el cual se aportan datos, opiniones, se preguntan dudas, SE CRITICAN PREVISIONES, etc, etc, etc..
Como dice el mago este famoso: "No lo de mas vueltas"

Claro, claro, pero cuando son siempre los mismos con la misma matraca, uno llega a la conclusión, que o bien los hay tremendamente resentidos por su mediocridad, o algo mas hay detras de todo esto.

Pues puedes llegar a las conclusiones que creas oportunas pero esto nunca mejor dicho ES UN FORO DE METEOROLOGIA y en el entre muchas cosas se puede criticar las previsiones de un organismo oficial de meteorologia.
Pues solo faltaba.

Claro que se pueden criticar, pero ya le digo, que cuando uno hace por bandera la critica por la critica, sin ni siquiera reconocer cuando se equivoca en la critica, solo pueden ser dos cosas que a mi y a mucha gente mas le han quedado claras ya.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

febrero 1956

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #46 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:15:05 am »


Pues puedes llegar a las conclusiones que creas oportunas pero esto nunca mejor dicho ES UN FORO DE METEOROLOGIA y en el entre muchas cosas se puede criticar las previsiones de un organismo oficial de meteorologia.
Pues solo faltaba.

Claro, hay que criticar a más no poder al que tiene la culpa de que haga mal mi trabajo... ::) ::) ::)
PD: Todavía no has contestado a las preguntas meteorlógicas que te he planteado antes. Por favor, aclárame mis dudas

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #47 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:20:54 am »
Claro que se pueden criticar, pero ya le digo, que cuando uno hace por bandera la critica por la critica, sin ni siquiera reconocer cuando se equivoca en la critica, solo pueden ser dos cosas que a mi y a mucha gente mas le han quedado claras ya.

Por supuesto que queda claro, es cuanto a mí respecta queda muy claro.

Para una persona como yo, que empieza a introducirse en este mundo de la meteorología, con nociones muy básicas y muchas limitaciones debido a la carrera escogida. Yo recurro mucho a los organismos oficiales para saber qué tiempo va a hacer. Y este tipo de críticas no hace más que confundirme.

Críticas como estas hay en todas las profesiones, y se pueden aceptar siempre y cuando sean constructivas, que te ayuden a mejorar, no como estas en las que el propio lenguaje utilizado deja en evidencia de que tipo de crítica se trata: una crítica destructiva.

Yo no entiendo como os molestáis siquiera en atender sus críticas, deberían de tomar la decisión de atender críticas bien formuladas, con un lenguaje formal y sin faltas de ortografía.

También diré que no tiene más educación el que trata de usted si no el que demuestra respeto en sus palabras aún tuteando. Cosa que en algunos mensajes el respeto brilla por su ausencia.

Desde luego el INM se merece todo el respeto del mundo, porque aunque se equivoquen, al fin y al cabo todos somos humanos, se trata de profesionales, y aquí somos todos aficionados, con la diferencia de que unos saben más que otros, por supuesto, pero eso no les da derecho a hacer lo que están haciendo.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.