"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: rs en Lunes 13 Noviembre 2006 20:09:12 PM
Los polos vienen calentitios, bueno fresquitos a las 20:00

Peralejos 1,5ºC
Remendia 2,6ºC (19:50)
Beteta 4,5ºC

las heladas serán fuertes, si sigue esta marcha...

Yo no digo nada no vaya a ser que se me esfume la helada como ayer  :'(

Por cierto ¿dónde mirais los datos de las estaciones que no salen en el mapa del INM?
Avilés

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Hoy el aire es mucho menos húmedo que las noches precedentes.La circulación del norte ha ventilado y por tanto el punto de rocío se ha normalizado bastante.

Alguna helada será moderada en la zona centro principalmente.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: rs en Lunes 13 Noviembre 2006 20:15:55 PM
Peralejos:

http://peralejos.altotajo.net/meteo/actuales.php

Remendia:

http://195.53.95.26/index.cfm

Gracias

En Molina de Aragón hay 5.5, 5.6 en Reinosa y 6.0 en Polientes. Como cojan carrerilla se nos plantan en -3º  :risa:

Y en Peralejos ya están a 1.2º  :o
Avilés

tioedu

Cb Calvus
Esta noche se va a rondar los 5 ó 6 bajo cero. Parece mucho, pero el año pasado ya se alcanzaron en septiembre. Cosas de la relatividad.
Deberíamos pelearnos ya con los -10.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Aquí también se ha dado una fuerte caída de la temperatura, con 3ºC en estos momentos. Esta noche, helada maja.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Javalambre en Lunes 13 Noviembre 2006 20:14:59 PM
Hoy el aire es mucho menos húmedo que las noches precedentes.La circulación del norte ha ventilado y por tanto el punto de rocío se ha normalizado bastante.

Javalambre, ¿podias explicar brevemente como afecta al tema de la minima el que "el punto de rocio se halla normalizado"?... y otra cosa, ¿es lo mismo punto de condensacion?... creo que si, ¿no?, es el famoso "dew point" en ingles?...

Gracias... ;)

copito blanco

Visitante
5,7ºC en Baltar-810 msnm (Ourense) a las 19 UTC.

Humedad ya del 94%.

Por aquí no se ha dado ese efecto "limpieza" del viento N, por lo que la caída de la temperatura sigue amortiguada por la excesiva humedad, que alcanza la saturación a las pocas horas de esconderse el Sol.Las nieblas, están impidiendo que las mínimas bajen de los 2ºC en las últimas 3 noches.

Un saludo.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas, aquí en Griegos (1.604m.) ahora mismo batiendo la mínima  registrada esta mañana de 2,5ºC así que esperaré hasta cerca de las doce para actualizar los datos de mínima. Anoche se coló el viento del norte y echó por tierra la helada  :'(
El día agradable con 11ºC de máxima y un sol radiante.

Esta madrugada huele a helada  ;D

hasta luego
Mi blog Clic aquí

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Algún día conseguiré entender cómo es posible que Soria o Teruel hayan alcanzado los 20ºC y otras estaciones cercanas y a igual o bastante menor altura se queden en máximas de 14ºC y aún menos (lista de los polos del frío). Y no estamos hablando de una situación de nieblas invernales con cielos cubiertos durante 10 días consecutivos, no, es otra cosa que se me escapa. Saludos, y espero que nadie se ofenda.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Xeo en Lunes 13 Noviembre 2006 20:37:20 PM
5,7ºC en Baltar-810 msnm (Ourense) a las 19 UTC.

Humedad ya del 94%.

Por aquí no se ha dado ese efecto "limpieza" del viento N, por lo que la caída de la temperatura sigue amortiguada por la excesiva humedad, que alcanza la saturación a las pocas horas de esconderse el Sol.Las nieblas, están impidiendo que las mínimas bajen de los 2ºC en las últimas 3 noches.

Un saludo.

Ese es el problema que estamos teniendo. Parece que baja la humedad hacia mediodía, pero al contrario que en Molina y otras zonas castellanas, en un par de horas ya la tenemos al 99%
Avilés

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Vigorro... en Lunes 13 Noviembre 2006 20:36:01 PM

Javalambre, ¿podias explicar brevemente como afecta al tema de la minima el que "el punto de rocio se haya normalizado"?... y otra cosa, ¿es lo mismo punto de condensacion?... creo que si, ¿no?, es el famoso "dew point" en ingles?...

Gracias... ;)

En una atmósfera próxima a la saturación para poder seguir bajando la temperatura se tiene que dar procesos de condensación que hagan disminuir esa humedad relativa.En estos procesos se libera calor latente lo que hace que la temperatura se vea frenada.

En una atmósfera menos húmeda el límite en que comienzan los procesos de condensación  ( a este punto se le llama dewpoint) se encuentran a temperatura mucho más baja y por tanto en esta época del año suelen suponer helada.

Generalmente el punto de rocío a media tarde, las 18-19 horas, nos da pistas sobre que temperatura mínima tendremos suponiendo que la masa de aire que nos rodea no sea reemplazada por otra con distintas propiedades de temperatura, humedad o presión.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).