"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Por aquí ya vamos por los -1,4ºC. Esta noche el fío va a ser de abrigo; considerando la escasa altura y la proximidad a Madrid, es un dato destacable. De hecho voy a intentar crear un nuevo topic; polos del frío en España por debajo de 700 msnm.
Saludos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Ukerdi

Supercélula
Resumen termométrico de hoy de los refugios del pirineo aragones;

LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DE AYER OSCILARON ENTRE 7,9 GC EN LINZA Y
1,0 GC EN PINETA. LAS MINIMAS DE ESTA MADRUGADA HAN SIDO
NEGATIVAS EN TODOS LOS PUNTOS DE OBSERVACION Y HAN VARIADO ENTRE
-7,2 GC EN CANDANCHU Y -0,1 GC EN FORMIGAL.

Esta vez no comentare los datos de Pineta sino los -7,2ºC de mínima hoy en Candanchu. En principio nadie diría que esta estación padeciera inversiones térmicas ya que se encuentra en las cercanías del Somport y muy por encima del valle del Aragón pero sería absolutamente inexplicable esta mínima sin inversión ya que ni de lejos entró esta mañana la iso-7 en el pirineo y tampoco cuadrarían con los -0.1ºC de Formigal (situada relativamente cercana y a similar altitud).
Existe una serie antigua de Candanchu (1952-1969) y tiene una media de mínimas absolutas de nada menos que -17,0ºC. Ni que decir tiene que no todos los años entraba la iso-17 al pirineo (justamente en el 56 supongo).
A lo que voy es que no son raras las inversiones fuertes en pequeñas vaguadas o rellanos en medio de la montaña. Lo dificil es encontrar estaciones en el lugar idóneo.

-5,2ºC en Remendia hace un momento. Si no salta el viento SE se dará una mínima interesante aunque tampoco mucho mas baja por los 95% de humedad que ya tiene.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Joer, no me había dado cuenta. Está pasando como anoche. El cielo parece que se está abriendo algo. La temperatura ha descendido bruscamente hasta los 3,5ºC. De seguir así la noche helará otra vez.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de hoy (13-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 3,0ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 1,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 0,9ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 4,8ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 3,4ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)

Mínimas de ayer (12-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 4,9ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 3,7ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 4,0ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 5,3ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 5,0ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches

Niebla Heladora en Peñaranda con -0,2ºC y 96% de Humedad en estos momentos.

Durante casi todo el día han estado bajo la niebla con máxima de 4,3ºC y mínima de -0,2ºC.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-0,7ºC y una imagen de la webcam:

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Niebla tambien en Cidones y temperatura de -3ºC

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues por aquí se levantó viento y de -2ºC subió la temperatura hace una hora a -0.6ºC, pero ahora ha vuelto a bajar y tenemos ya -2.2ºC, así que a ver como se da la madrugada, porque la cosa está muy cambiante. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mostín en Miércoles 13 Diciembre 2006 14:07:13 PM
Primeros datos de la estación de Montgarri.
Hoy a las 12h19m de la mañana, temperatura +2.2 y espesor de nieve 10 centímetros.
Ahora la máxima y mínima acumulada de los tres últimos días (no sé sabe si de los tres o cuatro últimos días): máxima +4.1 y mínima -9.6,esta última con casi total seguridad el día 11 (este día bajó en Unha a -6.3)
Por su situación,esta estación va a tener inversiones seguro y dará mínimas muy bajas.
La gente que lleva la estación,no entiende aún del todo el funcionamiento de la misma,así que habrá que tener paciencia para obtener datos de máximas y mínimas diarias.
Sigo reiterando que esta aldea,es  en mi opinión el pueblo o aldea con menor temperatura media anual y mayor innivación de España.
Saludos.
MARCO(Mostín)

Hola Mostín, creo que puede ser un crak los datos que se obtengan de Montgarri y servirán como una buena referencia para compararlos con otros polos de la zona, estuve por allí hace 4 años y me encantó el sitio, pero por lo que vi, llamar a Montgarri pueblo o aldea, pienso que en la actualidad no lo es. He buscado algo de información y en la actualidad se habla del Refugio o del Santuario.
He visto en la pagina de actur.com (dedicada al Valle de Aran) lo siguiente "El paso por la borda semiderribada de Es de Cabau nos hace pensar en los últimos habitantes de esta zona, que se vieron obligados a abandonarla en los años sesenta debido a las duras condiciones de vida de la zona." El que viva alguna persona dedicada a la hostelería  creo que no da la entidad suficiente a un lugar como para catalogarlo de pueblo, de ser así varias estaciones de esquí o de investigación, como observatorios astronómicos,  instalaciones militares industriales o mineras podrían acogerse a la denominación de pueblo o aldea.

copito blanco

Visitante
-3,4ºC en Baltar (Ourense) 810 msnm a las 00:40 UTC en la primera noche con condiciones ideales desde que comenzó el otoño, para heladas de irradiación moderadas en Galicia.

Buenas noches.

Quirós

Cb Calvus
A las 11.40 -1.5ºC en Branillin(Pajares), la maximarozaria el grado o grado y algo. Cielos despejados y viento de componete sur flojo.

A esto me referia yo cuando decia que pajare sno tenia inverson, tres grados de diferencia entre la tmeperatura  a las 3 de la tarde y a las 12 de la noche...

Y hoy a las 7.30 de la mañana:
estas eeran las tmeperaturas a 1500, 1700 y 1900(redondeando las cotas), por eso yo defendia que no existe inversion, conocia los valores que solian desprenderse de sus paginas web en estas epocas del año... que opinais?

-1'8 - 2'9 - 3'7

Por cierto Xeo, estaba mirando datos de la terra cha en lugo, esa mesewtilla que teneis por alli, me podrias decir el numero de dias de nieve de guitiriz  :confused:

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín