"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
-10 de minima hoy en Zubiri(Navarra). Esta pa mi colega Ukerdi que se estara mordiendo los dientes ya que no la tiene en su lista de polos frios :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Y claro encima no se ha producido en pirineos por lo tanto quiza no sea valida. Habra que analizarla :mucharisa: :mucharisa:

rs

Supercélula
Cita de: meteoxiri en Sábado 23 Diciembre 2006 01:24:49 AM
Buenas. Chirivel, pasada noche, menos de -6ºC. Esta noche cubierto, con ganas de nevar.

Otro dato del Anuario de 1945 que no aparece en el Boletín Mensual de enero de 1945, Chirivel, -17ºC. Feliz navidad a todos los foreros. Un saludo

P.D. Villarquemado, ayer repitió con -11,9ºC. El día anterior -11,7ºC. Hoy algo menos, pero aún no se sabe.
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 23 Diciembre 2006 10:48:25 AM
-10 de minima hoy en Zubiri(Navarra). Esta pa mi colega Ukerdi que se estara mordiendo los dientes ya que no la tiene en su lista de polos frios :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Y claro encima no se ha producido en pirineos por lo tanto quiza no sea valida. Habra que analizarla :mucharisa: :mucharisa:

Se vé que nos vamos conociendo.... ja, ja.

Me podríais aclarar vuestro concepto de Pirineo navarro:
¿Se supone que empiezan en Ibañeta-Roncesvalles?. El valle del Erro, ¿es ya Pirineos?; ¿y la zona de Belate?.
Es que yo siempre lo he visto todo muy parecido...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Yo díría que los Pirineos empiezan en el cantábrico. Sierra Urbasa es otra cosa.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
La delimitación del pirineo es bastante complicada pero lo que si esta bastante claro es que el valle de Esteríbar (al cual pertenece Zubiri) es claramente un valle transversal del pirineo, el primero de este tipo. No sabría decirte exactamente el límite, hay quienes dicen que hasta los montes de Beruete-Leiza, otros hasta Roncesvalles, hasta el Adarra etc etc

CitarY claro encima no se ha producido en pirineos por lo tanto quiza no sea valida. Habra que analizarla 

Como Remendia alla por el 2005....  :mucharisa:

CitarSierra Urbasa es otra cosa

Coincido plenamente contigo  ::) 8)

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Esta noche ha despejado. Mínima de -4.7º en Polientes. Ahora -3.5 supongo que con niebla que se irá disipando antes de que anochezca.
Avilés

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: lapoveda en Sábado 23 Diciembre 2006 11:14:57 AM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 23 Diciembre 2006 10:48:25 AM

Se vé que nos vamos conociendo.... ja, ja.

Me podríais aclarar vuestro concepto de Pirineo navarro:
¿Se supone que empiezan en Ibañeta-Roncesvalles?. El valle del Erro, ¿es ya Pirineos?; ¿y la zona de Belate?.
Es que yo siempre lo he visto todo muy parecido...

Pues si Lapoveda los favoritismos territoriales en climatologia me dan repugnancia y asco pero por desgracia existen.
Le preguntaria a Ukerdi haber el porque hoy la minima en Navarra a sido de -10 en Zubiri y no se ha registrado en su querido pirineo :confused: :confused: :confused:

Ukerdi

Supercélula
CitarPues si Lapoveda los favoritismos territoriales en climatologia me dan repugnancia y asco pero por desgracia existen.

Personajes peores pululan por estos mundos ;D
Por si no habia quedado claro, Zubiri pirineo navarro geográfica y administrativamente.
Lo que no tengo claro yo es si Sierra Urbasa se creera lo de Zubiri ya que dudo mucho que predijese -10ºC... Seguro que a  hecho muchas llamadas para decir que es erroneo  ;D ;D

Un saludo

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ukerdi en Sábado 23 Diciembre 2006 12:23:59 PM
CitarPues si Lapoveda los favoritismos territoriales en climatologia me dan repugnancia y asco pero por desgracia existen.

Personajes peores pululan por estos mundos ;D
Por si no habia quedado claro, Zubiri pirineo navarro geográfica y administrativamente. Lo que no tengo claro yo es si Sierra Urbasa se creera lo de Zubiri ya que dudo mucho que predijese -10ºC... Seguro que a  hecho muchas llamadas para decir que es erroneo  ;D ;D

Un saludo

Pero entonces a ver que no me entero. Hablando contigo en multitud de ocasiones me has dicho que para ti pirineo no es Zubiri. En multitud.
Resulta que ahora con esos -10 si que es pirineo????????
Entonces mañana si da una minima de 0 y tu queridos Urzainquis, Abaurreas, Remendias, Espinales etc,etc dan -5 o -10 entonces sera clima cantabrico??????
Como se come esto?
Entiendo por lo tanto que los -10 que dio Noain el 1 de Marzo de este año convertirian a Noain y su entorno en terreno pirenaico, aunque sea por unas horas.
Venga Ukerdi que tus querencias pirenaicas son archiconocidas por estos lares.

Ukerdi

Supercélula
Estoy empezando a tener miedo, no entiendo nada :cold:
Aquí alguno  :crazy: :crazy:

Un saludo

PD  :mucharisa: :mucharisa:

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Torviso en Sábado 23 Diciembre 2006 10:44:51 AM
-9º minima en San Isidro, por poco no llega a los -10º. :(

Sin embargo en Pajares se quedaron en -5ºC segun el INM. (maxima -0.5ºC)

Y segun la estacion tenian -3.2ºC pasadas las 7 de la mañana.

-4ºC a las ocho menos cuarto.

A cota 1700, -5.4ºC
A cota 1900, -7ºC

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Por cierto, para seguir demostrando mi total y absoluta querencia y preferencia por el pirineo os pongo la media de mínimas absolutas y mínimas absolutas de la estación navarra que mas veces bajó de -20ºC en la comunidad foral y que sin lugar a dudas se encuentra dentro del pirineo ya que si no hubiera estado en el, serían absolutamente inexplicables (como los valores de Rogativa que pueso rs).

Urbasa-Yerri    42º51' N / 2º10'W   890 m

Med min abs         Min abs
Enero           -11.8                 -24
Feb               -10.2                 -22
Marzo            -7.7                  -18
Abril               -3.9                  -8
Mayo              -1.9                  -5
Junio               0.5                  -2
Julio                3.5                    0
Agosto            2.6                    0
Sep                 0.2                   -5
Oct                 -2.2                   -6
Nov                 -5.9                   -21
Dic                  -9.0                   -19
Anual             -15.6                  -24

Desgraciadamente esta estación ya no funciona y las cercanas no estan tan bien ubicadas. Si funcionara, como buena estación pirenaica, estaría en el seguimiento.

Saludos pirenaicos  :cold: