"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: rs en Viernes 22 Diciembre 2006 19:38:36 PM
LA SEGUNDA CUESTIÓN PLANTEADA:

Los -27,6ºC de Ávila Aeródromo de enero de 1945. Pues hay esta correlación con Ávila Instituto (que marcó -20,4ºc), yo si me lo creo:

Pues si, ahora si que no tengo dudas: Es mas falso que un billete de 1 €. Por otro lado, aun sigo esperando ese reconocimento del INM que ya nos anuncio a bombo y platillo un forero.

Y si, ya se que os gusta mucho a la mayoria de usuarios de este topic el "famoso" dato, sobretodo por su "valor" y especialmente por el lugar.

S2.

AlexJB

Cb Calvus
Aran

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Dulcinea de La Mancha en Viernes 22 Diciembre 2006 20:23:34 PM
Cita de: rs en Viernes 22 Diciembre 2006 19:38:36 PM
LA SEGUNDA CUESTIÓN PLANTEADA:

Los -27,6ºC de Ávila Aeródromo de enero de 1945. Pues hay esta correlación con Ávila Instituto (que marcó -20,4ºc), yo si me lo creo:

Pues si, ahora si que no tengo dudas: Es mas falso que un billete de 1 €. Por otro lado, aun sigo esperando ese reconocimento del INM que ya nos anuncio a bombo y platillo un forero.

Y si, ya se que os gusta mucho a la mayoria de usuarios de este topic el "famoso" dato, sobretodo por su "valor" y especialmente por el lugar.

S2.

:runaway:

P.D en la provincia de Castellón comienzan a complicarse las cosas por la nieve,en Barracas está cerrado el puerto del Ragudo en la N-234

rs

Supercélula
BOLETÍN DEL PIRINEO:

SE HAN REGISTRADO HELADAS GENERALIZADAS DE INTENSIDAD MODERADA ,  CON TEMPERATURAS MINIMAS ENTRE LOS -5,0 GC Y LOS -12 GC. LAS  MAXIMAS NO PASARON EN BASTANTES CASOS DE LOS CERO GRADOS,  SITUANDOSE ENTRE 6 GC Y -1 GC CON LA EXCEPCION DEL REFUGIO DE  PINETA DONDE LA TEMPERATURA NO SUBIO DE -4,5 GRADOS  CENTIGRADOS. 

Supongo que el -12ºC es Pineta
Cerceilla 1300 y otros sitios

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hace un rato he subido a Ventrosa desde Logroño y ya he vuelto a bajar. Caía nieve fina, que en mi pueblo dicen "cae veneno" o " es solo veneno" desde Anguiano. Cuajando a 900 m. Temperatura a 1000 m. 0,5ºC. Simplemente un pequeño espolvoreo. Mañana como todas las navidades subo al San Lorenzo 2271 m. segunda cima del sistema iberico despues del Moncayo 2315 m. En Logroño 2,5º C.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Abulense

Visitante
Citarlas observaciones que está realizando MeteoVettonia no hacen más que corroborar el dato...

Esa era una de mis ideas , contrastar el valle con el cerro .Los datos ya eran sabidos por mí porque dispongo de los años 1983-1995 , pero en la práctica diaria(ayer sin ir más lejos 4ºC)se demuestran esos 3-6 grados de diferencia en las mínimas con cielos despejados.Y hablamos del actual observatorio , más frío que los antiguos .Si en Castellón padecisteis uno parecido , que te voy a decir que no sepas .

Feliz navidad a todos .

rs

Supercélula
Remendia -8,7ºC, directo al club de -10ºC...
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Jornada muy monótona en Póveda, con temperatura casi constante de -1/-2ºC y cierzo moderado.

En Piqueras mucho frío, con -8ºC y viento fuerte.

Las últimas masas que han entrado lo han hecho ya con viento E. puro.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Claramente el aire más frío se encuentra sobre el norte de Navarrra.
Por esta zona, -1.7 º C, y un copo cada media hora. El este no es buena dirección para que nieve por aquí.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

copito blanco

Visitante
Hola.

-4,3ºC en Cabeza de Manzaneda (-13ºC de sensación)

-4,2ºC en Baltar.

Buenas noches.

Ukerdi

Supercélula
CitarClaramente el aire más frío se encuentra sobre el norte de Navarrra.
Por esta zona, -1.7 º C, y un copo cada media hora. El este no es buena dirección para que nieve por aquí.

Como siempre...  ;D
Fuera de coñas, curiosamente la masa mas fría ya nos ha rebasado y se ha ido hacia el ibérico. Si tomamos como referencia la estación de Hachueta CHE (al lado de Aralar) vemos que esta a -3.8ºC cuando esta tarde estaba a -5,3ºC (viendo los datos que han dado Roncesvalles y Remendia creo que hacia el este aún ha entrado mas frío), en cambio en el ibérico riojano Cerroyera es en estos momentos cuando marca la mínima del día con -4,9ºC.... 
Lo curioso en Navarra hoy ha sido que de repente a la tarde ha cesado el cierzo, han desaparecido las nubes y ha calmado, propiciando la inversión en los valles. Creo que una baja proveniente del Mediterraneo ha sido la que ha provocado este cambio tan drástico.
Ha Remendia le va a costar muchisimo llegar hoy a -10ºC ya que esta muy estancado y encima las previsiones dicen que se le puede nublar otra vez con la masa que viene del E/SE.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-2.6 en San Isidro :cold:

0.7º en A Fonsagrada. :cold: y viento moderado del noreste.

en Manzaneda hará viento o está en calma,
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.