"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Si os parece bien, daré de alta la estación de montaña Cabeza de Manzaneda (Ourense) 1750 msnm, en la web de "Polos del frío".

Sólo dispone de datos desde el día 14 de este mes.Si alguien tiene alguna objeción, no tendré problema en no realizar su seguimiento, pues no se trata de una "población".

Hoy:

-6,6ºC en Xinzo de Limia
-5,9ºC en Baltar
-5,8ºC en Cabeza de Manzaneda

En la provincia de Lugo, el viento del NE que no calma, y las nubes cantábricas (estratos), están impidiendo heladas de mayor consideración (-3,3ºC en Lugo-campus).

Saludos cordiales.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ukerdi en Sábado 23 Diciembre 2006 12:45:20 PM
Estoy empezando a tener miedo, no entiendo nada :cold:
Aquí alguno  :crazy: :crazy:

Un saludo

PD  :mucharisa: :mucharisa:

Evidentemente cuando ya no tienes escapatoria te vas por los cerros de Ubeda.
Me parece bochornoso y lamentable Ukerdi que por tu parte quieras dar a entender a la gente que Zubiri es pirineo. Cuando sabes perfectamente que no lo es. Ni climatologicamente, ni meteorologicamente. El que sea administrativamente no dice nada para lo que aqui se trata.
El problema es que lo has dejado caer pero ahora no tienes la valentia para reconocer que no es asi.
Pero claro como siempre das opiniones cuando, donde y como te interesa.
A mi siempre me has transmitido que pirineo es Roncal, Salazar, Aezkoa y zona de Roncesvalles, Burguete. Como digo ahora interesa decir que Zubiri es pirineo. Muy bajo me parece por tu parte hablar dependiendo de las canveniencias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bueno, al final no ha hecho tanto frío en Urbión.

Con un anemómetro portatil y termómetro, la temperatura a mediodía rondaba los - 6 º C, y viento de 30 km/h, con niebla.

Poca nieve, unos 30 cm a partir de 2000 m., aunque es difícil precisar, pues había zonas con más de 1 m, y otras con muy poquito debido a la ventisca.

Ahora, está abriendo, con cielos parcialmente nubosos en el valle, y ya sin niebla en Urbión, por lo que la temperatura allí subirá.

4.2 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Se cumplen las condiciones perfectas para que Salamanca "matacán" se desplome la temperatura nada más anochecer.. esta noche va a caer una buena tunda por allí  :cold:

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Si despeja esta noche nos va a caer una buena pelona... ahora -3ºC.
El INM nos predice -7ºC, y se suele quedar corto.

Cita de: Xeo en Sábado 23 Diciembre 2006 13:19:10 PM

Si os parece bien, daré de alta la estación de montaña Cabeza de Manzaneda (Ourense) 1750 msnm, en la web de "Polos del frío".

Sólo dispone de datos desde el día 14 de este mes.Si alguien tiene alguna objeción, no tendré problema en no realizar su seguimiento, pues no se trata de una "población".

Desde mi modesto punto de vista, bienvenidos sean los datos de esa gran estación "pirenaica" que sin duda es Cabeza de Manzaneda. Y seguro que hay allí algún pueblo, aldea o castro céltico... mira a ver, Xeo.

Más en serio, sus datos serán un buen contrapunto para comparar a mis queridos Piqueras o La Agenzana, de altitud semejante, además de otros altos controlados por el resto de forofos.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
El INM ha puesto a Guadalajaza (zona de páramos de Molina) en alerta naranja por heladas... "febrero 1956", ya os podeis echar esta noche los botones de la chaqueta.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por cierto, empezado el invierno meteorológico, los supuesto "polos cantábricos" están quedando a la altura del betún en comparación con los grandes polos Pirenaicos, mesetarios y turolenses.

Me gustaría recuperar lo que se escribió en su día en verano,...ahora mismo ninguno hace ni siquiera algo de sombra en media de mínimas. Alguno tiene buenos registros en medias; pero están siendo barridos en comparación con los Isovols, Ransols, Cantalojas, Griegos, Duruelos y demás.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Lógico, por el norte llevamos bastantes días con cielos encapotados. A ver que da de sí la noche. De momento -1.1º en Polientes.
Avilés

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Buenas desde Duruelo de la sierra, noche despejada viento casi en calma y 4 bajo cero en estos momentos.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
la zona del puerto de la mora estaba así a última hora de esta tarde

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,61654.0.html

por prado negro algo más de nieve, además seguía nevando más cuanto más al norte, dirección prado negro

-0.5º a las 18 h

aqui ahora con niebla 0.7º, y con campos y tejados blancos aún

13 litros de nieve han caído

máxima de hoy de 2.9º

:mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

cantabrico

*
Sol
Cita de: MaJaLiJaR en Sábado 23 Diciembre 2006 00:53:16 AM
aqui cubierto, 2.7º

a la espera de algo...

los collados de la sagra -1.7º
calar alto -6.1º
sierra nevada -11.8
passo stelvio -7

y por fin la primera nevada de la temporada en capracotta, empezó ayer

http://www.capracotta.com/?q=node/5

saludossss

Donde y a que altura estan los collados de la Sagra?
Gracias
Un saludo

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
yo también he dado de alta el polo de frio de San Isidro y meto datos desde el dia 21 y nadie me dijo nada, supongo que seguiré metiendolos, y creo que puede ser un buen punto para contrarrestar en potencial de pirineos mesetas etc etc.

haber si cabeza de manzaneda también lo hace bién.

y tambíen el compañero que lleva la de Brañilin, ya la han actualizado y está bien. Haber si puede volver a meter datos.

ahora mismo en San Isidro 1540m.  -4.1 a las 8 de la tarde.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.