"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Ruben_Vlc en Lunes 25 Diciembre 2006 23:08:49 PM
Gracias rs  ;D ....ahora si que ya no cuadra nada.... :crazy:   mañana voy a estar, pondre la temperatura de la web y la que marque yo y os digo....porque es la estacion que mayor temperatura registras de la zona

Ruben_Vlc, es completamente normal en noches anticiclónicas invernales que los valles y llanos registren temperaturas inferiores a las ladera y los puntos elevados.La causa es que el aire frío pesa algo más que el más cálido y eso hace que "resbale" ladera abajo acumulándose en los valles.
Isòvol por ejemplo se situa en el fondo del valle de la Cerdanya, valle extremadamente frío en mínimas a causa de recoger el frío tanto de parte de Andorra como de la sierra del Cadí,La Molina,Puigmal,etcc.....

Espero que te haya servido de ayuda.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
 ;D Muchas Gracias Javalambre....todo claro!! ;)

rs

Supercélula
Cita de: Xeo en Lunes 25 Diciembre 2006 22:44:28 PMrs, ¿sería posible una gráfica de correlación térmica entre A Fonsagrada y Cervantes?Creo que sería muy elocuente.

Para el mes de diciembre:

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Cita de: Torviso en Lunes 25 Diciembre 2006 23:32:58 PM
Se encuentra justo en lo marcado de rojo, limite geografico Asturias y León, un 500m. mas metido en León.

Ten en cuenta que la cuadrícula es 1 Kilómetro. Eso no sería 500 metros metido en León...

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
joer con la gráfica, quiero dar un apunte a mi entender importante, ya se lo comenté en su dia a Xeo, en dias despejados, con sol radiante, me da que la temperatura de Cervantes se dispara un poco mas de lo que debería ser,

estube comprobando los dias que tuvimos despejados estos ultimos meses y siempre tiene tendencia a irse alta, es mi impresión, en dias de sol incluso marca mas altas que A Fonsagrada.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: rs en Lunes 25 Diciembre 2006 23:36:31 PM
Cita de: Torviso en Lunes 25 Diciembre 2006 23:32:58 PM
Se encuentra justo en lo marcado de rojo, limite geografico Asturias y León, un 500m. mas metido en León.

Ten en cuenta que la cuadrícula es 1 Kilómetro. Eso no sería 500 metros metido en León...

ostia tienes toda la razón no me habia fijado, ya te lo situo bien entonces ahora, disculpa, joer que fallooooooo
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
ahora si mas o menos en esa situación tiene que estar, es una llanura amplia,

rs

Supercélula
Igual necesitas este:

copito blanco

Visitante
rs:  :master: :master: :master:

Muchas gracias.

Lo hemos hablado por privado en ocasiones Torviso y yo.En algunos días despejados, Cervantes marca máximas ligeramente superiores a A Fonsagrada.Creo que se debe al viento del NE, que es la componente que en mayor o menor medida, trae tiempo anticiclónico y estable a Galicia.A Fonsagrada se encuentra más expuesto por su situación más septentrional e incluso recibe los estratos cantábricos y los cielos cubiertos tan típicos de esas situaciones, mientras que Cervantes se encuentra a sotavento de ese cuadrante, protegido de la cuerda principal de Ancares y sometido a cierto fohën.

Merece un análisis más pormenorizado sin duda.

Saludos.

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Datos de Pineta (1240 metros) del mes de diciembre:

DÍA           MÁXIMA        MÍNIMA       PRECIPITACIÓN
1                 4.0               -6.5
2                 6.6                -1.0
3                 8.0                 0.0
4                 x                   -0.5
5                 9.5                 x               24.4
6                 5.5                 1.5
7                 7.5                 -4.0           33.0
8                 5.0                 -2.0            6.0
9                -1.0                -4.0
10                x                    -5.0
11               -1.5                -8.0
12                1.0                -7.2
13                x                    -5.5
14               -2.5                -8.0
15               -1.5                -8.0
16               -1.0                -6.5
17                5.0                 -6.5
18                 x                   -5.2
19                -3.8                 x
20                -1.0                -11.0
21                -4.5                -11.0
22                -0.5                -12.0              Ip
23                 x                    -10.0
24                 x                     -8.0

rs, ¿donde está Gavarnia u otros sparrings para el rey?
Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Torviso

Cb Calvus
este mucho mejor, la zona marcada de azul corresponde, mas o menos, a la minimeseta que me refiero, que continua su trayectora hacia León, y hacia el otro lado está Asturias que ya empieza a notarse la Inversión,

Y por la zona roja tiene que estar situada la garita, pero esta mañana o pasado me iré a mi casa natural, (Aller) y me acercaré hasta allí para comprobarlo.

Torviso

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Lunes 25 Diciembre 2006 23:51:37 PM
rs:  :master: :master: :master:

Muchas gracias.

Lo hemos hablado por privado en ocasiones Torviso y yo.En algunos días despejados, Cervantes marca máximas ligeramente superiores a A Fonsagrada.Creo que se debe al viento del NE, que es la componente que en mayor o menor medida, trae tiempo anticiclónico y estable a Galicia.A Fonsagrada se encuentra más expuesto por su situación más septentrional e incluso recibe los estratos cantábricos y los cielos cubiertos tan típicos de esas situaciones, mientras que Cervantes se encuentra a sotavento de ese cuadrante, protegido de la cuerda principal de Ancares y sometido a cierto fohën.

Merece un análisis más pormenorizado sin duda.

Saludos.

Sin lugar a duda la dirección del viento y la latitud mas al sur de Cervantes, (aunque estamos relativamente cerca),son factores muy a tener en cuenta, como bien apuntas, yo desde mi situación, puedo comfirmar como se rompen las nubes cuando llegan a los Ancares viniendo vientos de Norte,Noreste como estos dias atrás.