"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Miércoles 27 Diciembre 2006 20:25:26 PM
Me refería a la versión electrónica gratuita del CNIG, que hace unos meses sólo estaba la de 1:200.000. Saludos y gracias por las fotos

Vale vale gracias, no lo sabía.
¡Ah! he actualizado los datos de Cantalojas.
Un saludo.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Cita de: rs en Miércoles 27 Diciembre 2006 20:54:34 PM
Gracias, te la pirateo para la página y qué te parece ahí (en amarillo):

Ahora mismo -1,6ºC

Yo la situaría al otro lado del camino. Entre el camino y la carretera, pero más cerca del camino.

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Hoy de nuevo he estado en el Pirineo y he recorrido los valles de Benasque,Isábena,Barrabés y de Boi,he esquiado en Boi-Taúll.Sobra decir que el tiempo sigue asquerosamente estable y con poca nieve.De todos modos,Cerler y Boí-Taüll se salvan algo por su altura (aún tienen nieve en cotas altas de las nevadas de suroeste de noviembre) y por los cañones,que sobretodo en Cerler han obrado un milagro.
Pero por ejemplo en los Besiberris poquísima nieve,y por primera vez desde que se creó la estación,Llanos del Hospital está cerrada en navidades por falta de nieve,algo increíble en un lugar tan nivoso como este.
He actualizado en la web de polos de frío los datos de Benás Mostín.Pero miradlos para ver las diferencias.
Davis:8.3 y -5.1
WS2370:6.2 y -5.8
Term mercurio:4 y -7
Hombre,en principio me fio más de los de la Davis y esos son los que utilizo,pero el tema mosquea pues las diferencias con el sensor de la WS2370 y el termómetro de mercurio,ambos a la intemperie son bestiales.La WS2370 me suele marcar 1-2 grados menos que la Davis y el de mercurio me marca de 2 a 5 grados menos.
La estación de la CHE en Sahún (cuando subais por la zona,ir a ver su ubicación y vereis la burrada que es llamarla Eriste),parece que está dando problemas estos días,de todos modos la máxima 11.5, o sea más de tres grados mayor a Benás Mostín y ya vereis cuando haya series más largas como se verá que la zona donde está la estación de la CHE no es tan fría como la umbría de Eriste-Selva de Conques-Linsoles.
Siguiendo con las estaciones de la CHE,cada vez me creo menos sus datos.Hoy dan como mínima para Laspaúles +1.1 y joder yo he pasado hoy por Laspaúles y estaban todos los charcos superhelados,escarcha en coches y campos.Joder,aún a sabiendas que a ras de suelo,la temperatura baja más,es clarísimo que esta noche pasada en Laspaúles ha caído una buena helada.De hecho,la zona de Laspaúles si que tiene inversiones,no es pese a su altitud (1431 metros), un pueblo en ladera sino que está en una meseta a gran altitud entre el Turbón y el cordal Cibollés-Basibé.
Por acabar el rollo-sermón de hoy,en los refugios de montaña hoy la mínima más baja la de Pineta con -9.0.Grandes inversiones térmicas,por ejemplo en Panticosa los Lagos sólo ha bajado a 0.0
La máxima del 26 en Pineta 1.0,y rs en Pineta no cogieron datos de máxima y mínima el 25,y tampoco cogieron la máxima del 24 y la mínima del 26,se debieron tomar vacaciones un par de días coincidiendo con las fiestas navideñas.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
- En Póveda -8ºC esta noche.

- Ayer, en la Sierra de la La Demanda y Montes de Oca se mantenía una fina capa de nieve sobre los 800 msnm.

- En el listado de nuestros polos, veo que las posiciones son (pueblos-pueblos, con datos completos, etc...):

1º. Póveda (destaca en máximas, en lo demás flojea).

2º. Cantalojas (destaca en mínimas y mín. absoluta: osea, para mí el más frío).

3º. Duruelo (100 m. más bajo y remontando... ).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Mínima de -8.4ºC por aqui en Cidones al final.

Un Saludo.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Por cierto he dado de alta en el seguimiento dos polos que creo de mucho interés:

- Morro Jable, situado en pleno Pirineo (y es pueblo ya que hay gente que nació allí y tiene una casa cerca).

- Moscú, este creo que flojea algo en las mínimas... pero lo pongo como polo ibérico a baja altura que puede tener un interés didáctico. Está rodeado de olivares.

Un saludo, a 28 de diciembre de 2006.

(Este mensaje se puede borrar ya que sin duda resultará muy ofensivo a algunos... a otros les hará sonreir).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: lapoveda en Jueves 28 Diciembre 2006 08:57:41 AM

Por cierto he dado de alta en el seguimiento dos polos que creo de mucho interés:

- Morro Jable, situado en pleno Pirineo (y es pueblo ya que hay gente que nació allí y tiene una casa cerca).

- Moscú, este creo que flojea algo en las mínimas... pero lo pongo como polo ibérico a baja altura que puede tener un interés didáctico. Está rodeado de olivares.

Un saludo, a 28 de diciembre de 2006.

(Este mensaje se puede borrar ya que sin duda resultará muy ofensivo a algunos... a otros les hará sonreir).

;D ;D ;D ;D ;D

rs

Supercélula
Qué sorpresa, en Madrid ha caído una buena nevadita esta noche...

Riba de Sealices -10,1ºC
Peralejos -9,8ºC
Beteta -9,6ºC

Saludos

P.D. abelix, confundí el camino de la foto con la carretera amarilla del mapa. Gracias

Para Ukerdi y demás interesados en dolinas en altitud. Buscando en la red algo sobre Funtensee, el polo alemán, un tipo hace este tipo de cosas, no solo hay meteolocos en meteored. Está en alemán es una contestación a algo sobre Funtensee. Es un esudio impresionante sobre los datos en una dolina alemana o austríaca no llego a tanto (dolina Grünloch), mirad que de data loggers utiliza:

http://www.wetterzentrale.de/cgi-bin/webbbs/wzconfig2.pl?noframes;read=1999

Reclama un -47,1ºC (25-12-2003) que supera a los -45,9ºC de Funtensee en 2001 (ese día -42,7ºC):

http://www.wetterzentrale.de/cgi-bin/webbbs/wzconfig2.pl?noframes;read=2005

P.D. 2 Enigma resuelto: Grünloch 1260m Lunz am See (Austria) polo del frío austríaco -52,6ºC en 1932:

Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Mínima oficial de -7.3º en Polientes. Como no me he levantado antes, no se hasta cuanto habrá bajado.
Avilés

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: coconcia en Jueves 28 Diciembre 2006 11:04:36 AM
Mínima oficial de -7.3º en Polientes. Como no me he levantado antes, no se hasta cuanto habrá bajado.

-7.9 lo he visto en la actualización de las 9,  ;)

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com

Ukerdi

Supercélula
CitarPara Ukerdi y demás interesados en dolinas en altitud. Buscando en la red algo sobre Funtensee, el polo alemán, un tipo hace este tipo de cosas, no solo hay meteolocos en meteored. Está en alemán es una contestación a algo sobre Funtensee. Es un esudio impresionante sobre los datos en una dolina alemana o austríaca no llego a tanto (dolina Grünloch), mirad que de data loggers utiliza:

http://www.wetterzentrale.de/cgi-bin/webbbs/wzconfig2.pl?noframes;read=1999

Que barbaridad, desde luego tan sorprendentes son los datos como las molestias que se ha tomado el tipo en realizar el estudio  :o

CitarHe actualizado en la web de polos de frío los datos de Benás Mostín.Pero miradlos para ver las diferencias.
Davis:8.3 y -5.1
WS2370:6.2 y -5.8
Term mercurio:4 y -7

Nada nuevo "bajo el sol". Dependiendo de la forma de medición pudieramos llegar al resultado de que polos "mediocres" acaben como polos "estrella". Desde luego que no lo podemos obviar.

Hoy -9ºC en Erro que contrarresta a los 11ºC de máxima que alcanzó ayer.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/