"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Si ya sabemos que Xinzo, Polientes o Ademuz no puede competir con localidades a más de 1300 metros de altitud, pero los seguimos porque son nuestro lugares de origen, pueblos o lo que sea, porque sus temperaturas mínimas son bastante decentes, y porque tiene que haber polos en todas las altitudes. En localidades a nivel del mar habrá una más siempre más fría, en localidades a más de 2000 metros lo mismo, etc.

Y claro que va a haber paz, en ningún momento ha habido guerra. Sólo hemos compartido opiniones.

Sobre lo que decía el periódico, no os fieis. El Diario Montañes es del mismo grupo que La Voz de Avilés, y no se caracterizan por ser muy fiables.

Ahora a esperar hasta las 5 de la tarde, y a ver el descenso de nuevo. Tengo fe en alcanzar los -10º

Un saludo  ;)
Avilés

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Meteo vettonia, lo compras, metes la banda y tienes para una semana o un mes de registros contínuos en papel.Despues sólo tienes que mirar hasta que valor sube y baja cada día la temperatura.

Incluso tienes data loggers que realizan una función parecida y son más asequibles.......... yo tengo este funcionando en Camarena y de momento sin problemas.

http://www.eiccontrol.com/productos/productos/productos%20onset/HOBO-030.htm

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Creo que "paramera" hizo una pregunta sobre esos data loggers, que no supe responder...
Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Este mes de momento 5.4 de máximas, y -3.5 de mínimas, media 1.0 ,ahora lo normal en el mismo orden en el mismo orden 5.3, -3.4 y 1.0 todo muy normal solo la mínima absoluta que debería de ser de -11.5, la máxima absoluta tres décimas por encima(12.2 normal) y deberíamos llevar casi 100 litros (21mm), y que el final de mes se preve calido con lo que la media quedara por encima.
Pero en cuanto a temperaturas como mínimo ya no es como los meses anteriores.
Saludos

Javalambre

Cb Incus
Sí rs, le mandé un privado pero aún no he obtenido respuesta................. sus datos serían todo un lujo.

Tengo la sensación que los datos de Griegos son demaseado "optimistas".Drakis en persona ya informó de los posibles errores que quizás cometiera debido a la localización sin abrigo y en una cara norte de su termómetro.

Viendo los registros de zonas próximas creo que las máximas están infravaloradas en un grado o grado y medio y las mínimas en un mínimo de dos.(ojo puedo estar equivocado  ;))

De todas formas no es el único forero que utiliza el método del termómetro al raso.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

copito blanco

Visitante
Hola.

Pues bajando un poquito más de altitud...esta noche en Guitiriz mínima de -6,1ºC a 490 msnm.

Para no desviar el hilo del topic daré las mínimas de las estaciones de las que realizo seguimiento. ;D

Ancares: 0,5ºC (humedad por los suelos, la inversión es brutal)

Baltar: -4,5ºC (entró el viento esta noche, haciendo oscilar continuamente la temperatura)

Cabeza de Manzaneda: -1,9ºC (también sufriendo las consecuencias de la inversión, pues tenían -3,9ºC a las 20 horas)

Saludos.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Xeo en Domingo 24 Diciembre 2006 14:17:01 PM
Hola.

Pues bajando un poquito más de altitud...esta noche en Guitiriz mínima de -6,1ºC a 490 msnm.

Para no desviar el hilo del topic daré las mínimas de las estaciones de las que realizo seguimiento. ;D

Ancares: 0,5ºC (humedad por los suelos, la inversión es brutal)

Baltar: -4,5ºC (entró el viento esta noche, haciendo oscilar continuamente la temperatura)

Cabeza de Manzaneda: -1,9ºC (también sufriendo las consecuencias de la inversión, pues tenían -3,9ºC a las 20 horas)

Saludos.

tamos fastidiados con la inversión, hoy llegué a -0.2º de milagro porque no contaba con ello.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Javalambre en Domingo 24 Diciembre 2006 14:15:13 PM
Sí rs, le mandé un privado pero aún no he obtenido respuesta................. sus datos serían todo un lujo.

Tengo la sensación que los datos de Griegos son demaseado "optimistas".Drakis en persona ya informó de los posibles errores que quizás cometiera debido a la localización sin abrigo y en una cara norte de su termómetro.

Viendo los registros de zonas próximas creo que las máximas están infravaloradas en un grado o grado y medio y las mínimas en un mínimo de dos.(ojo puedo estar equivocado  ;))

De todas formas no es el único forero que utiliza el método del termómetro al raso.

Ya lo pille, yo también tengo un sensor al raso a 140cm del suelo y pillando el frío directo, y ese este año ya me ha marcado -12 pero no es el oficial, solo me sirve para saber el estado del cielo y la tendencia ya que es mas sensible a los cambios. Las noches nubladas marcan todos igual, pero cuando mas despejado está el cielo mas diferencia, llegando a 3.5 de diferencia aun que lo normal en una noche despejada es de 2 a 2.5. Así se el estado del cielo, aun que el viento me lía un poco. Supongo que es eso lo que comentáis.

Saludos.

Javalambre

Cb Incus

AlexJB, no lo decía por ningún forero en particular sino para que en la medida de lo posible el personal utilize abrigos a la hora de proteger sus termómetros.Aveces, y sin ningún tipo de ánimo oculto, se pueden producir desviaciones bastante importantes mayores cuanto mayor es la intensidad del frío.  ;)

Salud.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda De Bracamonte mínima de -3,8ºC.

Día radiante con máxima, por el momento de 4,6ºC.

Esta noche caerá la mínima de esta temporada casi seguro.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
-7.6 hoy en Hacinas...

9 º actualmente en un día radiante. :P

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Javalambre en Domingo 24 Diciembre 2006 14:45:23 PM

AlexJB, no lo decía por ningún forero en particular sino para que en la medida de lo posible el personal utilize abrigos a la hora de proteger sus termómetros.Aveces, y sin ningún tipo de ánimo oculto, se pueden producir desviaciones bastante importantes mayores cuanto mayor es la intensidad del frío.  ;)

Salud.

Lo de que ya lo pille, es por que hacia días que nuestro compañero hablaba de un abrigo para su termometro y no entendía nada, pero al contar que lo tenia en la intemperie pes, he expuesto lo que le pasa a mi termometro que tengo en la intemperie, y las cosas que hace. (yo no lo pillo de ese, sino de otros sensores)

Saludos ;)