"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
"Gallinero": conozco bien Zaragoza (mucho mejor Logroño)... y no compares hombre.

Siempre he pensado que la gente se queja de vicio... aunque es casi imposible a algunos hacerles entender que el mundo va un poco más alla de las riberas del Ebro.

- Es muy raro estar en el Valle del Ebro con temperatura negativa y viento fuerte, ya que las heladas se dan allí en situación de calma (inversión) siendo infrecuentes, por su baja altitud, las originadas por la entrada de masas frías.

- Estas últimas, sí son frecuentes en las zonas de montaña, y se suelen acompañar de vientos fuertes... mira el cuadro de seguimiento, por ejemplo en mi pueblo, y fácilmente las podrás identificar: son los días que están continuamente bajo cero y con VIENTO MODERADO O FUERTE, además de niebla y nieve.

- Ojo que las heladas en la Meseta (muy fuertes) se dan también con altas humedades que, de hecho, limitan su descenso.. siendo frecuente que se alcance el 100% ya a media noche, y temperaturas de dos dígitos bajo cero.

¿Tu crees que en Castilla y León no hay niebla, y que dentro de ella frecuentemente no está helando todo el día?... vete a Pucela, Zamora o Palencia y me cuentas.

Un saludo (en Logroño, a 29 de diciembre de 2006).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

<Lluvia>

Cb Calvus
CitarEntonces se ve que la media medida de forma (máxima+mínima)/2 es totalmente irreal; dado que arroja una media diaria para el dia de ayer de +0.05ºC cuando la media ponderada cogiendo datos 15minutales sería ni más ni menos de -4.82ºC!!!!!!

Hace un tiempo y en este mismo foro, se me queria matar pq afirmaba lo que acabas de comentar. Sin embargo, me alegra ver como la gente de este foro va conociendo algo mas de estadistica basica.

Un saludo.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Gallinero en Viernes 29 Diciembre 2006 12:26:55 PM
Y por otra parte ,en cuanto a pasar frío en calzoncillos como comentas,no hay color entre cualquiera de los sitios que me citas con -10 y ambiente seco, y cualquier otro con -3  (por ejemplo en el valle del ebro) y una humedad del 100%.Por supuesto que se pasa muchísimo más frío en estos últimos lugares citados con esas condiciones.Todo esto en ausencia de viento,claro.

Pero si cuando en esos sitios se registran -10º de minima es con una humedad proxima al 100%!!!!

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Pero la sensación de frío aumenta con la humedad absoluta más que con la relativa ¿no?

rs

Supercélula
Cita de: Lady Dulcinea en Viernes 29 Diciembre 2006 13:02:29 PM
CitarEntonces se ve que la media medida de forma (máxima+mínima)/2 es totalmente irreal; dado que arroja una media diaria para el dia de ayer de +0.05ºC cuando la media ponderada cogiendo datos 15minutales sería ni más ni menos de -4.82ºC!!!!!!

Hace un tiempo y en este mismo foro, se me queria matar pq afirmaba lo que acabas de comentar. Sin embargo, me alegra ver como la gente de este foro va conociendo algo mas de estadistica basica.

Un saludo.

¿quién?
Cerceilla 1300 y otros sitios

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: rs en Viernes 29 Diciembre 2006 13:06:23 PM

Un saludo.

¿quién?

¿Te das por aludido? ;D

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Un saludo.

En la discusión que se suscitó sobre este asunto, lo que yo entendí es que, evidentemente, las condiciones se modifican según la época del año en que nos encontremos: en verano el periodo cálido será el más amplio mientras en invierno será el más corto.
De modo que, la pregunta sería si en el conjunto anual ambas medias se compensan... y supongo que esto será ya cuestión de analizar cada lugar en particular.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues no se que decirte,....ya me fijaré que pasa en verano,...no lo tengo tan claro.

Lo que es evidente es que en estos días la medias se están sobreestimando en casi 5ºC,...pq el dia anterior era más de lo mismo!!!

Por un pico de menos de media hora en que sube la tempe a 10ºC se está subestimando y mucho el frío a nivel diario
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Cita de: Lady Dulcinea en Viernes 29 Diciembre 2006 13:06:54 PM

Un saludo.

¿quién?

¿Te das por aludido? :D

Llevamos más de un año poniendo estadísticas de TME clásicas y ponderadas de todas las estaciones. No sé a qué te refieres...

Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Polientes mínima de -1.2º y no creo que hiele durante los próximos días. El SO ataca de nuevo.
Avilés

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: rs en Viernes 29 Diciembre 2006 13:18:29 PM
Cita de: Lady Dulcinea en Viernes 29 Diciembre 2006 13:06:54 PM

Un saludo.

¿quién?

¿Te das por aludido? :D

Llevamos más de un año poniendo estadísticas de TME clásicas y ponderadas de todas las estaciones. No sé a qué te refieres...

rs, no voy a revivir polemicas pasadas (y menos en navidad), simplemente he comentado un hecho que sucedio cuando se debatio el mal funcionamiento de la media clasica que defendia (y defiende) un sector de este foro.

Un saludo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La pregunta es,..por ejemplo el dia de ayer¿¿¿que variaciones tuvistéis en vuestro polos????

Ya ya digo que en isovol  son casi 5ºC,...de -4.8 a +0.05,.lo encuentro exagerado.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!