"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Mañana os pongo el balance de Polientes. De todos modos, un año muy cálido y con muy pocas heladas. Y encima estos últimos días las mínimas no bajan de 8.5º
Avilés

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Comparativa de Diciembre 2005 con Diciembre 2006  A Fonsagrada.

Diciembre 2005                                         Diciembre 2006

Temp. Media:                   4.0º                                                            4.8º
Temp. Media Max:            6.2º                                                            7.1º
Temp. Media Min:             2º                                                               2.4º
Temp. Maxima:                10.3º                                                           11.5º
Temp. Minima:                 -2.6º                                                           -1.4º

Dias Helada:                    11                                                                 9
Dias de LLuvia:                14                                                                 15
Dias con Nieve:                  4                                                                 6
Dias que ha nevado:         4                                                                  3

HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Hola , la media de min de Duruelo a mi me sale 2.44 no 1.8 mirarlo otra vez que igual me he equivocado
rs la temperatura med de camero esta bien ? a mi me sale mas concretamente 6.83º
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En la tarde noche del viernes 29 se produjo un ascenso considerado de las temperaturas en la Rioja. A las 5 de la tarde teníamos en logroño -1 (384 m)en mi subida a ventrosa la temperatura alcanzo los 9º a unos 700 m. y a unos 40 minutos de logroño en coche, finalmente en ventrosa el termómetro marcaba 6º a las 8 de la tarde que fueron subiendo progresivamente a la vez que comenzaba a chispear y los tejados a chorrear la nieve derretida. El sabado apareció la montaña totalmente libre de nieve tan sólo unas manchas en lo más venteado. El día lloviznando y casi 10º. El domingo por la mañana niebla estancada en la sierra de san lorenzo hasta urbión mientras que cameros disfrutaba de sol y 8 grados a 1800 m. En urbión se ha ido toda la nieva, ni siquiera los ventisqueros de la cara norte han resistido, solo manchistas en vaguadas y resguardos. Exactamente igual en el San Lorenzo. La estampa es penosa para un 1 de enero. Por otro lado ha ido lloviendo para el campo, pero las lagunitas y fuentes no se han cargado de agua. tAmpoco los pantanos. Pinta mal. En logroño 13º a las 21.30. Los almendros y las margaritas a punto de florecer y no se ven cambios.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas, después de 27 días de helada continua, hoy parece que en Griegos (1.604m.) nos vamos a quedar rozando la helada. Actualmente 0.7ºC y niebla. Ya veremos como se comporta con lo que queda de mañana.

Saludo y feliz año a tod@s
Mi blog Clic aquí

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Martes 02 Enero 2007 07:16:34 AM
Buenas, después de 27 días de helada continua, hoy parece que en Griegos (1.604m.) nos vamos a quedar rozando la helada. Actualmente 0.7ºC y niebla. Ya veremos como se comporta con lo que queda de mañana.

Saludo y feliz año a tod@s

Lo mismo ha ocurrido en Bezas, después de muchos día helando hoy sólo hemos bajado hasta 1,5ºC.
Esperemos que este año nos traiga nieve y lluvia abundante, pues por la parte baja de la sierra, la situación es muy preocupante de cara a los meses cálidos.
Saludos.

rs

Supercélula
Eso contrasta con la mínima de hoy de Beteta -5,7ºC

En efecto, fjbaciero hay un error en la TME de Camero en la tabla debe figurar 7,15ºC como digo en el texto. He puesto la de Arcalis 3,78ºC.

Las medias anuales no son las medias aritméticas de los 12 meses. Es la media ponderada por el número de días de cada mes. Para no perder decimales, la calculo con los datos diarios, pues tengo todos. Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Ranking de localidades que  llevan desde Septiembre hasta fines de Diciembre contabilizando sus datos (4 meses)...Datos de temperaturas medias clásicas .

1-La Póveda ........... 7.5ºC
2-Cantalojas .......... 7.6
3-Duruelo................ 8.1
4-Villamanín ............ 8.2
5-Cepeda La Mora... 8.3
6-Aralar .................. 8.4
--Camarena..............8.4
8-Unha .................... 8.7
9-Remendía.............. 9.0
10-Cervantes .......... 9.5
11-Bezas.................. 9.8
12-Villarquemado...... 10.0
---Erro....................... 10.0
14-Roncesvalles........10.2
15-Abioncillo.............. 10.2
16-Avila/Este ............ 10.5
17-Baltar ................... 10.6

Por comparativa con Cepeda , Navarredonda sobre los 7.5ºC , aproximadamente

Feliz año , que se me olvidaba

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

- 4.5 º C, al despejarse esta madrugada.

Ahora cielos despejados, día muy luminoso, aunque algo fresco, con 6 º C.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarHola , la media de min de Duruelo a mi me sale 2.44 no 1.8 mirarlo otra vez que igual me he equivocado

Ya está corregido. La media estaba bien, pues la hice con los 365 datos. Sin embargo, estaban mal dos medias de mínimas de meses, y por eso no cuadraba con el otro resultado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: rs en Domingo 31 Diciembre 2006 19:14:51 PM
Finaliza el año, es momento para recuentos anuales. Iré completando anuales de todas las estaciones. Para abrir boca empiezo con dos. Duruelo, que gracias al trabajo inestimable de Pico, todos disfrutamos y de Unha, gracias al no menos trabajo interesante de Alex también disfrutamos. Pongo dato del año pasado y el de éste a falta de dos días y de cuatro días, respectivamente:

Duruelo 7.89ºC (2005) 8.78ºC (TME de 365 días al 29-12-2006)
Unha 7.47ºC (2005) 8.87ºC (al 27-12-2006)

Gran adelantamiento, confirmado por Monterrubio en este gráfico:

Lo siento que no lo complete estos días, pero es que no estoy en casa, cuando vuelva lo actualizo todo.
Gracias a ti rs por tus gráficas.
Lo que está claro que aquí se vive del norte, y un año sin norte da este resultado, que la media no para de subir.
En cuanto a nieve, la que ha caído es la que se podría esperar en un invierno en el Tibidabo.
Saludos