"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Ahora aquí -10.3 pero hace 15 minutos estavamos a -10.9 la verdad es que se presenta una noche fría, aún que no tengo ni idea donde puede llegar. En saseuba a las 8:30 -13.2 ya se vera si sera una de inversión clara o se quedara por allí.

Saludos, y felicidades a todos por las fotos tan bonitas y con tanta nieve.

rs

Supercélula
Pongo estos datos 23:00:

Cantalojas -14,0ºC
Peralejos -12,8ºC 0m/s
Molina inm -10,2ºC 1m/s rachas 2m/s
Remendia -9,1ºC 2,3m/s rachas 3,5m/s

Maranchón -9,1ºC velocidad media 7m/s rachas 8,4m/s
Galve 1394 (cerro) -8,9ºC 0,8m/s rachas 1,2m/s
Sigüenza -7,2ºC 5,8m/s rachas 10m/s
Molina GEO (cerro) -7,2ºC 2,9m/s rachas 4m/s (ha subido)

Cerceilla 1300 y otros sitios

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Viernes 26 Enero 2007 22:49:46 PM
Peralejos -11,5ºC
Cantalojas ni se sabe, lo veo por Galve y Sigüenza que se desploman...
Febrero56, Maranchón y la otra de Molina apuntan bien en esta última hora. Atención al nuevo registro de Molina.

Es su noche...

Pues sigue bajando, -14º en este momento. Ojala no se mueva el viento.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Polientes ha subido de -7.5 a -6.7 En Reinosa tan solo -3.0º No tengo ni idea a que puede ser debido. Atención, porque mañana las mínimas serán aún más bajas, o eso creo.
Avilés

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
No creo que mueva el viento, ahí va a quedar una vahuada en calma.

El año pasado cuando Utiel INM/CEAM bajó a -17'4 ºC (Utiel - La Noria: 19 ºC), la temperatura a las 00 h era de casi -14 ºC. Luego ya no repuntó tanto a la baja. Se partió de una máximade 1 ºC.

Si en este caso ya partimos de una máxima negativa de -3 ºC al menos, podemos hablar de bajar de -20 ºC esta noche en bastantes puntos del Ibérico de Guadalajara, y también puntos de Cuenca y Teruel.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: coconcia en Viernes 26 Enero 2007 23:26:40 PM
En Polientes ha subido de -7.5 a -6.7 En Reinosa tan solo -3.0º No tengo ni idea a que puede ser debido. Atención, porque mañana las mínimas serán aún más bajas, o eso creo.

Se debe a que estas situaciones son muy complejas, es decir, habrán mínimas muy bajas en general, pero hay puntos en los que "es su noche", y pueden registrar datos históricos.

El año pasado, por ejemplo, en algunos puntos del SE del municipio de Requena se helaron las vides, que soportan bien en parada vegetativa temperaturas de -20 ºC. Pero claro, no hay estaciones y no hay registros, pero quizás esa noche "fue su noche". En Almansa SIAR se bajó a -23'2 ºC y Albacete SIAR -20'2 ºC.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Veo difícil hoy esos registros en Cuenca o Teruel, al menos en las zonas más o menos próximas a la mía, pues por aquí sigue soplando el N moderado (claro que al ser un valle en disposición N-S es más complicado que calme). En cambio a las 23h la EMA de Cuenca marca viento en calma. Por cierto sorprendentes -8'3ºC en Montalbán (también con calma).

Por aquí cerramos el episodio con unos irrisorios 5 cm en el fondo del valle que cayeron anoche, aunque aún queda bastante nieve. Lógicamente fuera de la protección del valle la precipitación habrá sido algo mayor, yo no he salido pero durante esta mañana eran necesarias aún las cadenas en el puerto del Hontanar (N-420).

Como digo viento N moderado y temperatura oscilando -1ºC / -2ºC.

rs

Supercélula
Ya me he fijado en eso de Montalbán, una señal para Villarroya, Fortanete, etc.

Datos 24:00:

Peralejos -14,0ºC velocidad media 0m/s
Remendia -12,0ºC 1,1m/s rachas 3,1m/s
Molina inm -11,5ºC 1,0m/s rachas 2m/s

Galve 1394 (cerro) -10,2ºC 0,5m/s rachas 1,3m/s
Maranchón -8,6ºC 7,8m/s rachas 11m/s
Sigüenza -7,5ºC 5,2m/s rachas 8,5m/s
Molina GEO (cerro) -9,7ºC 1,4m/s rachas 2,0m/s
Checa 1433m. (cerro) -9,4ºC 2m/s rachas 4m/s

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 26 Enero 2007 23:47:10 PM
     Veo difícil hoy esos registros en Cuenca o Teruel
Ojo, que Peralejos está al ladito de la provincia de Cuenca, seguro que en más de un punto hay viento en calma, como pueda ser Beteta o la Vega del Codorno, que no andan muy lejos de distancia de Peralejos.

CitarPor cierto sorprendentes -8'3ºC en Montalbán (también con calma).

Alfambra, Fortanete, la Virgen de la Vega... Vistabella...

Al loro mañana con los registros.

Por aquí sigue el viento, cubierto, y aun se escapa algún copo. La temperatura estancada en 1'4 ºC y la nieve poco a poco que desaparece. Si hiela esta noche lo hará muy débilmente.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: rs en Viernes 26 Enero 2007 22:49:46 PM
Peralejos -11,5ºC
Cantalojas ni se sabe, lo veo por Galve y Sigüenza que se desploman...
Febrero56, Maranchón y la otra de Molina apuntan bien en esta última hora. Atención al nuevo registro de Molina.

Es su noche...

Peralejos ya está a -13,8ºC  :cold: :cold:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Faeton en Sábado 27 Enero 2007 00:00:01 AM

Peralejos ya está a -13,8ºC  :cold: :cold:

Según Meteoclimatic está a -13'2 ºC.

El año pasado a las 00 h, Utiel marcaba algo menos de -14 ºC. Requena (Campo Arcís) marcaba -13'5 ºC. Luego solo bajarían 3 ºC más.

rs

Supercélula
Mirad arriba a las 24:00

Beteta -5,2ºC rachas 5,8m/s