"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,451
Aran
Ubicación: Barcelona
En línea
#384
Aquí se tapo el cielo a las 2 de la mañana y la mínima se dio a esa hora, con 5.2. Así que nada de nada. :P
Saludos.

calatañazor

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,277
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Ubicación: Soria
En línea
Por aqui En cidones la noche ha sido mas templada con 2.7ºC de mínima..la de ayer fue de 1.9ºC...este año cuesta conseguir la primera helada en mi pueblo.

Un Saludo

lapoveda

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,484
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En línea
Pues hoy aqui la situación ha sido un poco curiosa:
ayer descendió la temperatura muy rápidamente por la tarde, para quedarse entorno a los 0ºC, helando muy ligeramente, viento en calma y tal... pero esta madrugada ha entrado mucha nubosidad del sur, con niebla espesa en el entorno del pueblo y la temperatura ha ascendido a 5-7ºC en poco rato, con viento moderado del sur.
Curiosamente en la cara norte de Piqueras estaba casi despejado y la temperatura aún más alta: en la zona del río Piqueras, donde he estado esta mañana, notable recalentamiento por los vientos del sur con 15-16ºC en la zona de Lumbreras.

Luego os pongo unas fotillos que he hecho.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Cerro Calderón

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,238
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Ubicación: Torrebaja (Rincón de Ademuz)
En línea
     Aún se ha resistido la helada a todo este puente del Pilar. Al menos oficialmente, pues tanto ayer como sobre todo el viernes (0'8ºC) la escarcha era bien visible a primeras horas de la mañana.

     El frente apenas dejó 1 mm entre la tarde-noche del miércoles y primeras horas de la madrugada del jueves, luego viento fuerte del N-NE durante el jueves y día a día la situación ha ido estabilizándose, con nubosidad muy escasa, temperaturas máximas suaves y mínimas cerca de la helada. De todas formas la situación no ha sido del todo propicia y las inversiones han sido bastante débiles (se pueden comparar los datos de Torrebaja, Ademuz y Vallanca).

     Esta pasada noche el cielo fue cubriéndose de nubosidad baja, y amanecimos con niebla y un ambiente ya más templado que las jornadas anteriores.

     Pd.: Fantástico Javalambre esos datos de Camarena!

AlexJB

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,451
Aran
Ubicación: Barcelona
En línea

AlexJB

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,451
Aran
Ubicación: Barcelona
En línea
Aquí muchas fotos de mi comarca, espero que os gusten.
La voy actualizando de vez en cuando.
Saludos a todos.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,54848.0.html

Maramusgos

*
Nubecilla
Mensajes: 74
¡Amo YaBB SE!
En línea
En Barbadillo, aunque con escarcha en algunos prados, no ha helado, con 3,5º de mínima. Se metieron algunas nubes altas por la noche. Esta tarde hasta 19º. Un saludo.

lapoveda

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,484
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En línea
Os pongo unas fotos de mi zona, de esta mañana; ya os he comentado antes cómo han andado las temperaturas.

Salgo de Póveda hacia el norte, con nubosidad abundante y niebla en zonas altas. Dos de los valles orientales del término: por ellos penetra el viento N., típico de la zona, por sus collados de 1500-1600 msnm.

Este primero es el valle del Urbanda-Verdiñalejos, visto desde la mesetilla de Póveda-La Lastra. Tiene pastizales, bercolares y corros de acebos, además de pinar.




Este otro es el valle de Porcaizo. Al foto se pasa a Santa Cruz de Yanguas
(Foto dedicada a Abioncillo: tu que tienes buen ojo, a ver si ves los reyezuelos en el acebo de la derecha...).




Dos fotos del alto de Piqueras en su cara sur, con la niebla disipándose.






Esta es la cara norte de Piqueras, casi despejada.
Se ven los bosques de haya, roble, abedul y varias coníferas ascendiendo hasta los 1800 msnm.




Vista del pueblo de Lumbreras de Cameros, situado en un altillo a 1184 msnm. Es el municipio que nos limita al norte. Nada propenso a inversiones...




"Fjbaciero": este es tu polo de la estación automática de Las Tajoneras... también llamando Villoslada de Cameros.
Para los defensores a ultranza de las estaciones "oficiales", decir que está en la zona baja de la ladera de un gran cerro (1750 m.), en solada y rodeado de bosque,... el sensor mite la temperatura a unos 7 metros sobre el suelo, el anemómetro a unos 10 m., el pluvio y el medidor de radiación están sobre el techo de la construcción.... si pilla alguna helada por inversión, será la leche...




Y esta es la verdadera situación de Villoslada (pueblo), visto un poco por debajo de Las Tajoneras... al fondo Sierra Cebollera con nubosidad en hacia la cara sur.


"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

coconcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
  1. coconcia@hotmail.com
Ubicación: Avilés
En línea
Mirad lo que he encontrado en la web americana de Oregon Scientific  :risa:

Un sensor especial para medir temperaturas y humedad hasta a -40º El precio es de 40 €, para el que le interese.

http://www2.oregonscientific.com/shop/product.asp?cid=2&scid=7&pid=679
Avilés

AlexJB

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,451
Aran
Ubicación: Barcelona
En línea
#393
Lapoveda muy bonitas fotos y parajes, una suerte vivir allí.
¿Cual es la montaña mas alta de la zona? ya que en el porto que esta a 1600msnm parece que aun suba bastante mas. Un abrazo.

coconcia yo tengo la estación 998 y la verdad es que es muy interesante.
Solo faltaría por no tenerlo, llegaría una buena.
Saludos.

coconcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
  1. coconcia@hotmail.com
Ubicación: Avilés
En línea
ES compatible con prácticamente todas las estaciones. Yo porque en invierno no voy por el pueblo, que si no si que me lo pillaba.
Avilés

lapoveda

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,484
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En línea
Cita de: AlexJB en Domingo 15 Octubre 2006 19:52:48 PM
Lapoveda muy bonitas fotos y parajes, una suerte vivir allí.
¿Cual es la montaña mas alta de la zona? ya que en el porto que esta a 1600msnm parece que aun suba bastante mas. Un abrazo.


Gracias, pero para bonitas, tus fotos: ¿has pensado hacer postales?.

Los altos de Piqueras pasan de 1.900 msnm y la montaña más alta de la zona es Sierra Cebollera, con más de 2.100 msnm. situada al oeste del término de Póveda siguiendo el cordal montañoso; en esta zona (La Aranzana, La Sabucosa, La Gamella, etc.) mi familia ha tenido ganado toda la vida.
Las laderas de la región tienen pendientes poco pronunciadas, ya que los valles tienen sus fondos bastante altos (1.200-1.300 m.).

Bueno, parece que esta semana nos vienen temperaturas contenidas y precipitaciones... tiempo típicamente otoñal.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)