"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lapoveda
Pero aquí hay un tipo de montaña, pero allí es otro y por eso no menos bonito.
Los colores son diferentes pero muy bonitos al igual que los contrastes de terreno.
Se ve muy salvaje la zona y eso me atrae.

A ver si es verdad que llega, pero parece que las previsiones se tiran para atrás.
Para mañana dicen que soplara de sur y aqui cuando sopla sur se produce un recalentamiento del aire, y las temperaturas son astronómicas. Esto pasa mas en Vielha que aquí, pero vaya algo también se da aquí.
Saludos.

tioedu

Cb Calvus
Bonita foto de Villoslada, una pena que en el pueblo no haya situada una estación.

Pues si PapaHaydn, la cosecha de setas este año es excepcional.

Una fotillo de un par de boletus pinícola.

De momento la usencia de frío en altura y la humedad acompañan.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
datos de Riocabado este puente

max                  min
dia 11              14                       6
      12              12                        4
      13               21                        -3
      14                21.5                    -2.5
       hoy            19.5                       0
Cita de: Maramusgos en Domingo 15 Octubre 2006 18:04:28 PM
En Barbadillo, aunque con escarcha en algunos prados, no ha helado, con 3,5º de mínima. Se metieron algunas nubes altas por la noche. Esta tarde hasta 19º. Un saludo.

veo mucha diferencia en la minima de hoy  ,pero yo he registrado 1º en mi garita , 0º en un digital con cable que marca un grado de mas ,en un descampado   a20metros de mi garita y 0.5º en otro digital con cable igual al anterior pero que marca 1.5º de max tambien en campo al lado del del seguimiento :confused: :confused:
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
En este enlace podeis ver fotos de como está de nieve el Valle de Benasque:
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,773785
Mañana o pasado pondré en mi web datos de temperaturas y precipitaciones de la última semana  en los Pirineos.
Nada,un día de estos pondré también fotos en meteored,el que no se puedan poner directamente,siempre me ha echado atrás,pero habrá que ponerse.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ayer al final 0.7º en Vistabella, 0.9º en Barracas y 3.5º en Villafranca,las más bajas en lo que llevamos de mes pero sin llegar a helar aún...hoy no han bajado de 10º ya que ha estado nublado y ha llovido algo y viendo los modelos tardaremos bastantes días en ver la 1ª helada por estas tierras....muy bonitas las fotos Marco a ver si te animas y las vas colgando por aquí...un saludo

rs

Supercélula
Mostín, gracias por las fotos. Cómo ha cambiado el panorama en una semana. Esperemos que no pare...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
2 heladas en el pueblo mesetario segoviano de Gomezserracín(inforiego):

12/10/2006  -1,9 ºC 

13/10/2006  -1,5 ºC

Pd:Hay que tener valor para zamparse la boletus pinicola.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Me temo que esas estaciones de inforiego están algo descalibradas. Sus mínimas son siempre muy llamativas, y muy inferiores siempre a las estaciones meteorológicas del INM.

Abulense

Visitante
Cita de: Halcyon en Lunes 16 Octubre 2006 11:53:53 AM
Me temo que esas estaciones de inforiego están algo descalibradas. Sus mínimas son siempre muy llamativas, y muy inferiores siempre a las estaciones meteorológicas del INM.

Son irrelevantes tus creencias , La vecina Nava de la Asunción(inforiego) los dos días -0.7ºC .Veo que desconoces las condiciones locales de la climatología de estas y otras localidades salvo la de los "polos gallegos".Ayer Papahaydn ilustró una bajada de temperatura de 7.5ºC en 1500 metros al norte de Palencia sin ir más lejos.

Chao.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Noche con 4.6.
La semana que viene puede que venga eso, pero espero que no, ya que seria un verano con temperaturas en 850hpa de mas de 15Cº, seria el fin de octubre como mes de otoño para pasar a ser verano. :cold: :cold: :o :confused: :crazy:

Aun mas otro modelo lo corrobora.
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_850hPa-Temperatura_411_41_4.html
;D
De aquí a nada lo de "Chanquete a muerto" se escuchara en octubre :P

Saludos.

Equipo de Moderadores

Principal
Moderador/a
Cumulus Congestus
NUEVO AVISO

Los Moderadores no consentiremos que sigan los menosprecios, ni las ironías entre líneas, hacia los datos que aquí se ofrecen.Sí estamos abiertos, a la posibilidad de rebatir la duda, con objetividad y rigor.

Expresamos nuestra más profunda confianza en que este hilo, retome de una vez por todas el espíritu que lo ha hecho tan didáctico y ameno durante estos últimos años.

Apelamos para ello, a la cordialidad y al respeto que los foreros que aquí partcipan, siempre han demostrado.

Saludos.

Maramusgos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: fjbaciero en Lunes 16 Octubre 2006 01:05:13 AM
datos de Riocabado este puente

max                  min
dia 11              14                       6
      12              12                        4
      13               21                        -3
      14                21.5                    -2.5
       hoy            19.5                       0
Cita de: Maramusgos en Domingo 15 Octubre 2006 18:04:28 PM
En Barbadillo, aunque con escarcha en algunos prados, no ha helado, con 3,5º de mínima. Se metieron algunas nubes altas por la noche. Esta tarde hasta 19º. Un saludo.

veo mucha diferencia en la minima de hoy  ,pero yo he registrado 1º en mi garita , 0º en un digital con cable que marca un grado de mas ,en un descampado   a20metros de mi garita y 0.5º en otro digital con cable igual al anterior pero que marca 1.5º de max tambien en campo al lado del del seguimiento :confused: :confused:

La verdad es que ya me extrañó una mínima tan alta y más habiendo algo de escarcha, no se lo que pasó, ya que es muy raro esa diferencia de más de 3º entre Riocabado y Barbadillo cuando las diferencias suelen ser mínimas, incluso con Duruelo. No tengo una respuesta clara, aunque si que hubo algunas nubes altas que pudieron provocar menor enfriamiento o quizás falló el termómetro, no lo se.