"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Alex...me refiero a que en días anteriores con condiciones anticiclónicas,más propicias para el enfriamiento nocturno, las mínimas no fueron tan bajas(también se llegó a 0º pero fue más puntual)...estos sures y suroestes suelen dejar temperaturas mucho más templadas en la península,sobre todo las nocturnas,no solamente en las zonas a sotavento donde se recalienta,en general estos vientos traen templanza a todas las zonas...supongo que en la zona de Andorra no habrán llegado a soplar apreciblemente estos días y al mantenerse el cielo despejado, pues hasta hoy no han llegado frentes,habrán bajado las mínimas...un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Pablito en Miércoles 18 Octubre 2006 18:54:32 PM
Alex...me refiero a que en días anteriores con condiciones anticiclónicas,más propicias para el enfriamiento nocturno, las mínimas no fueron tan bajas(también se llegó a 0º pero fue más puntual)...estos sures y suroestes suelen dejar temperaturas mucho más templadas en la península,sobre todo las nocturnas,no solamente en las zonas a sotavento donde se recalienta,en general estos vientos traen templanza a todas las zonas...supongo que en la zona de Andorra no habrán llegado a soplar apreciblemente estos días y al mantenerse el cielo despejado, pues hasta hoy no han llegado frentes,habrán bajado las mínimas...un saludo

Pues sí, parece que el aire templado entró en esa zona del Pirineo entorno al mediodía de ayer:
desde ese momento Seturia (1900 msnm.), por ejemplo, tiene una temperatura constante de 4-5ºC, mientras que las madrugadas anteriores tenía pequeñas inversiones, sin llegar a helar; éstas se acentuarían en zonas más propensas, como puede ser Ransol, dando pequeñas heladas... de todos modos, parecen zonas muy protegidas del viento.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Rs estas graficas me las guardo, gracias.

Claro plablo, perdona no te había entendido.

Pues aquí si que se nota una ligera bajada de unos 2 grados, pero en viento de sur es muy complicado evaluar lo que esta pasando ya que tanto te sube un par de grados como los baja sin una rezón aparente. Lo que si que en estaciones mas elevadas la temperatura a descendido entre 0.5 y 1 grado.
Mirar en Servicio metereologia de Cataluña, que ahora esta en Castellano y vereis las gráficas de las estaciones del valle de Aran, con graficas de las ultimas 24H, y cosas asi.
http://www.meteocat.com/marcs/marc_temps.html

Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¿Alguien tiene las temperaturas de Polientes de ayer? Es que volví a tener problemas con el ordenador  >:(
Avilés

copito blanco

Visitante
Hoy, la máxima de Ancares, probablemente no vaya mucho más allá de los 6ºC, en un día gris y desapacible, típico de Otoño.

Llueve de forma débil y el viento sopla muy fuerte del W-SW, con 5,8ºC actualmente y sensación térmica de -0,3ºC.

Un saludo.

rs

Supercélula
Esto va por entregas. Más lento de lo que querría, el tiempo escasea. El ordenador se relentiza no sé muy bien la causa. La calidad de los gráficos ha empeorado un poco, por lo anterior. Introduzco a Eriste y al monstruo Ransol. De este último sólo pongo hasta donde no hay lagunas, luego tampoco cambia mucho:

Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hoy una mínima 6.4 ahora 12.5.

Hoy por lo que se ve es en las previsiones sera muy difícil que hiele, y teniendo el octubre con la mínima mas alta y quien sabe mas  :'(  ;D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Si, la verdad es que septiembre y octubre están siendo muy cálidos, espero que la situacion se iguale con un vinvierno realmente frío.
Avilés

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Alex,me puedes decir las máximas y precipitación recogida en los últimos tres días en Unha.Tengo las mínimas (8.6 el martes 17,9.2 el miercoles 18 y 6.4 el jueves 19) pero no tengo mínimas y litros de precipitación.Muchas gracias,un saludo.
MARCO(Mostín)

Cita de: AlexJB en Jueves 19 Octubre 2006 15:25:48 PM
Hoy una mínima 6.4 ahora 12.5.

Hoy por lo que se ve es en las previsiones sera muy difícil que hiele, y teniendo el octubre con la mínima mas alta y quien sabe mas  :'(  ;D

www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Mostin en esta pagina salen mis datos actualizados cada día.
Los datos de hoy pueden cambiar, tanto en precipitación como en la minima.

Saludos.

http://www.polosdelfrio.net/

tioedu

Cb Calvus
Bueno como frío poco tenemos pongo un par de fotos de los Alpes austríacos para no olvidar como es la añorada nieve. Son de finales de julio en medio de una gran ola de calor.
  En concreto son del valle del pico Grossglockner, el más elevado del país.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
¡Eso es una glaciar, y lo demás tonterías...!.

Bueno, otra jornada monótona con temperatura casi constante de 8-9ºC, niebla continua, lluvia intermitente... vamos, el típico ambiente otoñal-depresivo.
Algunas preguntas que me hago en estas situaciones: ¿Qué es la vida...?, ¿Dios existe, o somos nosotros los que no existimos...?, ¿de verdad mi perro me entiende...?, ...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)