"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
-27,9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o totalmente inceible!! menosmal que aportas pruebas!! Prueba a enviarlo, posiblemente tengas el record..... :cold:

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Domingo 28 Enero 2007 20:57:12 PM
Cita de: Cuando el grajo... en Domingo 28 Enero 2007 20:54:43 PM
En dos palabras IM PRESIONANTE.
Enhorabuena Pablito.

Grajo, como hagas tu lo mismo con algún lugar que yo me sé...Tampoco te quedarías corto...

Ganas me dan viendo estos hermosos digitos.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
impresionante pablito,  :o :o :o

también tengo ganas de ver los datos de Villamanin haber si Xorxin vuelve a casa por carnaval y nos pone todos los datos.

hoy creo que ni va helar, ni en A Fonsagrada 1.2º ni en San Isidro 1.5, no se que le está pasando a la garita de San Isidro porque no es normal esa temperatura a esta hora, igual está tapada de nieve, o el cielo cubierto por completo, algo raro pasa ahí.

cuando tenga mas tiempo voy a dar a conocer un auntentico polo de frio, pero necesito mas tiempo libre pa poder preparar algo por allí.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno...os comento un poco la jugada,este termómetro de sonda de 9 euros lo tengo desde hace dos años y siempre me ha parecido bastante fiable y además resistente pues la semana pasada antes de dejarlo allí lo metí a pelo en el cogelador a -24º para ver si aguantaba el embite  :crazy: y superó la prueba,a su vez desde hace 6 meses tengo una Oregón 928NX...pues bien el sensor de la Oregon lo calibro con la automática del INM,lo dejo colgado en la valla que separa de la garita un par de metros de la calle y a una hora en punto tomo la tª,luego la comparo cuando sale en la red,las diferencias nunca han sido superiores al medio grado...bien este termómetro y la sonda los he tenido bastante tiempo juntos y ha ido también muy parejos...hasta ahora esa sonda la mínima tª que había registrado (a parte de la  del congelador) era -17.9º en el aparcamiento de Grau Roig...a poco más de 100m la estación de la CHE marcó esa noche -17.45º...por tanto me parece que este registro puede ser bastante aproximado quizás un pelín inferior a lo que se hubiera marcado en condiciones normalizadas aunque por contra tiene una buena copa de árbol encima,no está a cielo abierto así que no se que pensar...dejé la sonda al aire libre,se me quedó a 155cm,y el termómetro dentro de una caja y envuelto en un trapo por si se le fundían las pilas,algo que me ha pasado hoy con la cámara de fotos,las he podido sacar de milagro dejándola un buen rato debajo de mis ropas...por tanto os pogo la fotos que tomé cuando lo dejé el pasado Domingo...

...está en el árbol más alto o en el de detrás,no estoy seguro...ya me quedé pillado de como estaba riachuelo teniendo en cuanta los calores de días anteriores...

...una vista general de la zona,en primer término las Dehesas y abajo el llano de Fortanete...

...un par de cosas más,la foto de Pablito es en Vilafranca,cuando he salido a Las Dehesas he abierto la puerta de atrás para coger el polar y acto seguido ha cogido la mantita que llevaba en las rodillas y se ha tapado la cabeza  :risa:...otra cosa la tª en Fortanete poco después de las 9h era de tan sólo -6.0º,hacía algo de aire,unos 10-15 km/h...el el puerto de Villaroya -5.2º con viento más notable y Villaroya a las 9.40h -11.8º y calma...para que luego vayamos extrapolando,yo el primero, datos de una estación a pueblos cercanos,para un día concreto y con condiciones tan extraordinarias,en función de su comportamiento climático habitual...con condiciones similares en ambos lugares me he encontrado este invierno diferencias de 6-7º entre Fortanete y Vilafranca en favor del primero,hoy en cambio Vilafranca marcaba -9.6º en el centro y -10.6º a las afueras a las 8h (la mínima del INM -11.5º)...con este tipo de situaciones,un detalle pequeño,como una ligera brisa puede marcar una diferencia tremenda en muy pocos kilómetros entre zonas aparentemente similares.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
BRUTAL!! Pablito, menudo registro.....enhorabuena y a por más.

saludos
Mi blog Clic aquí

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Espectacular Pablito!  :o

Me he quedado flipando, en 1 km, y 60 metros de desnivel, ¡una diferencia de 16 ºC!

Pero al igual que me ha dejado alucinado, me alegro, ya que apoya lo que yo he defendido en relación a mi comarca y la diferencia entre los datos de las series de Requena ciudad y Requena (San Blas).

Así mismo me hace si cabe reafirmarme más en mi convencimiento de que el año pasado se bajó holgadamente de -20 ºC en zonas de La Portera y Los Pedrones, al SE de Requena, con muerte de viñedos y estimaciones de temperatura mínima por los técnicos de -25 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

rs

Supercélula
Ahora entiendo meor los -26ºC de Villarroya en año pasado, con -21ºC de Aliaga.

A bote pronto, se hace imperioso conocer el dato de Villarroya (Aliaga parece que -20ºC). Es una pena que no haya datos contemporáneos de Villarroya y de Calamocha VOR, para empezar a hacer especulaciones...Ya investigaremos...

y felicita a tu mujer también de mi parte

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Espectacular mínima  :o y además parece bastante fiable pues esas sondas no se enfrían mucho por irradiación y el propio pino parece protegerle de quedar "al raso".

Hoy la helada va a ser mucho mas suave, esta bastante nublado de nubes altas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Es un registro impresionante.  :o

Sería la cuarta más baja de toda la historia si se "oficializara".  -27,9ºC
Según el INM estas serían las temperaturas mínimas absolutas registradas en España:

La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.

En cuanto a temperaturas mínimas absolutas se han medido como las más bajas las siguientes:

-30,0°C en Calamocha el 17-12-1963,
-28,0ºC en Molina de Aragón el 17-12-1963,
-24,6°C en Reinosa el 4-1-1971, -
-24,0ºC en Albacete el 3-1-1971,
-23,0ºC en Riaño, -22,0ºC en Burgos el 3-1-1971,
-21,5°C en Teruel el 28-1-1952,
-21,0ºC en Vitoria el 25-12-1962.

© INM. Autorizado el uso de la información y su reproducción, citando al INM como autor de la misma.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ahora si que si...

:master: :master: :master: :master:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarPor cierto, en la edición digital no se ven las fotos ¿son tuyas Urbión?

Sip, se ha notado un poco, no ?,  ;D.

Me ha hecho ilusión ver mis fotos en el periódico, pues no sabía que las iban a publicar. Ya veis, este topic es un referente para bastantes medios de comunicación.

Impresionante el dato de esa zona, Pablito. Y viendo la orografía y las fotos, es ideal para el frío.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;