"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
uyyy Pablito,ese registro aún se me hace corto, venga va, ponnos los dientes largos,jeje

Por cierto,comienza aquí la bajada brutal de estos días aunque hoy con muchas nubes,tenemos ahora -5.7ºC

Ukerdi

Supercélula
lapoveda, doble el riñon y tire de pala  :risa:
Aunque pensandolo bien con el ventisquero debajo los registros serán mas guays, dejalo asi  8).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sus deseos son órdenes... señor.

Por cierto ¿cómo lo veis para el martes-miércoles: lluvia o nieve... otra vez?.

A ver ese registro, Pablito... ¡que estamos en ascuas!.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
De verdad amigos os pido perdón por la vacilada,espero que no se enfade nadie, pero es que dudo mucho que hoy ninguno de los cientos de chiquillos que jugaban con la nieve en cualquier cuneta de la geografía del Maestrazgo se lo hayan pasado la mitad de bien que yo,estoy pletórico...esos -21.4º son la temperatura que marcaba esta misma mañana a eso de las 8:45 y ojito porque al igual que en otras zonas había un manto de nubes altas que cubrían el cielo...cuando he llegado el coche me marcaba -20º aunque al parar para hacer la foto subió 1º...el sensor que llevaba en el retrovisor -20.6º...

...y bueno la mínima registrada pues la verdad no se si será de esta mañana o de la anterior,la primera noche tardó en despejar y la segunda se cubrió durante la madrugada, por ejemplo tanto Vilafranca como Vistabella han registrado ambas noches la misma tª,-11.5º y -16.7º respectivamente (a falta de la confirmación mañana del registro de Vistabella)...solo os puedo decir que estamos ante un paraje excepcional...las cuatro veces que he visitado este paraje durante el invierno me he quedado con la boca abierta,hoy a falta de 1km para llegar (y seguramente en no más de 60m de desnivel) tenía -5.6º he iba jurando en hebreo...150km para esto...decepcionante! me repetía, mientras mi mujer me miraba y me decía ¿pero tu que te esperabas...?...de repente los termómetros han empezado a bajar de 4º en 4º a cada lectura y visto y no visto...1 minuto después estábamos a -20º...la mínima de esta semana   :cold: :laleche: 

...y claro con esto Pablito encantado de la vida...

copito blanco

Visitante

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Madre -27.9º  :o Y el pobre Avensis a -19º  :o
Avilés

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Pues al final no se supero la mínima de ayer, el caso es que hasta las 00:00h las temperaturas iban calcadas, pero a partir de ese momento no bajaron de forma tan contundente como el día anterior, la culpa algo de nubes altas.
La mínima de hoy -18.4.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cuidadito con Reinosa, que hay -6.8º En Polientes unos modestos -2.4º ¿A qué se puede deber esta diferencia? ¿Quizás a la nieve que haya en las calles o se terminarán igualando?
Avilés

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
 :o :o :o pablito,me has dejado sin palabras... sabía que ibas a darnos la mínima de España (el lugar puede que sea lo más frío de España) pero esto me ha superado...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 :master: :master: :master: :master: :master: :master:

A falta de saber cómo estaba el sensor instalado... me quedo alucinado... !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Por cierto Pablito,podías informar a los medios de comunicación de esto ¿no? aunque sea envía la foto a antena aragon ([email protected]) que en el espacio del tiempo siempre sacan imágenes, pero nunca han sacado una tan espectacular como ese termómetro,jeje

Ahora en Bezas -7.0ºC

rs

Supercélula
Ese sitio es espectacular. La verdad es que cuesta creer. Ha merecido la pena. Lo de pablito, el peque, tiene mérito también, seguro que sale aficionado al frío, jajaja
Cerceilla 1300 y otros sitios