"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Long...   0°29'45.99"W
Lat...  40°31'9.99"N
Altitud...1414 mts

Capturas del Google Earth del Valle de las Dehesas... verdaderamente un congelador...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rs en Domingo 28 Enero 2007 23:05:51 PM
En verdad tiene dos, y el lo sabe, pues ya salieron mapas, uno hacia donde dices a la entrada de Tejera Negra y el otro hacia la izquierda en el cruce con el río Sorbe...

Yo no me creo lo de Marboré, ya lo he explicado, por lo de Estangento 300 metros más abajo y sobretodo, los -40ºC que hizo a 500Hpa. a 5200m. me hace que por mucha inversión (fue una ola de advección) es imposible y los -32,2ºC de Pic du Midi 300m más alto. ¿Usaron termógrafos o termómetros de alcohol? No creo, y el mercurio se soldifica a -39ºC. Por cierto, parece que si se soldificó el de la obras de Envalira en 1956...

¿De que altura hablamos, rs?... ::)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: rs en Domingo 28 Enero 2007 22:39:26 PM
Me inclino a pensar que el registro de Las Dehesas es de ayer. A falta de los datos de sitios más próximos, la clave está en Montalbán.

Ayer:

23:00 -8,3
0:00
1:00 -10,0
2:00 -10,5
5:00 -12,8
7:00 -13,7
8:00 -14,1

Hoy

23:00 -7,3
24:00 -9,0
5:00 -10,5

Por otra parte los -11,8ºC de Villarroya a las 9:40 eran batidos, por poco, hoy a esa hora por Beteta y Peralejos, y tuvieron mínima de -16/-16,6.

Saludos
Yo creo que también debió de ser ayer,hoy -21º a las 8:45 con las nubes altas,son 7º de diferencia y creo que estas nubes solamente habrán frenado el termómetro o si acaso habrá ascendido algo pero no 7º...el día anterior despejó de norte a sur con lo que por aquí aclararía antes que en Vistabella por ejemplo...en el bar de Fortanete tenían un temómetro digital y me han comentado que la mínima de estos días ha sido de -16º o -18º,no me han sabido precisar (parece que había más voces que hablaban de -16º) y yo burro de mí no le he preguntado a la camarera si tenía memoria de max/min  :hang:..de todas formas el sensor no lo tienen bien colocado...he salido fuera a medir la tª y tenía -1.3º mientras que la estación marcaba +0.2º

...en el balcon del segundo piso y orientado a sureste más o menos...

...comentando lo de los -16,-18 el hombre que tenía al lado ha saltado "en las Dehesas habrán bajado de -20º "...aunque la verdad cuando les he dicho lo de los -27.9º han puesto cara de no creérselo,eso sí me han comentado que es el lugar más frío de la zona y que es normal ver charcos helados incluso en verano...también me han comentado que Villaroya y Fortanete son bastante parecidos en temperaturas aunque las dos últimas veces que he pasado Villaroya le ha mojado la oreja a Fortanete...esperaremos impacientes el registro del INM en Villaroya,hoy estaba así...

...buenas noches

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Gracias por la captura Timonet  ;)...mira,en donde está el punto rojo tengo el termómetro,creo que es la zona perfecta,prácticamente el punto más bajo del valle y justo en donde confluyen los dos arroyos...

febrero 1956

Visitante
Me quedo sin palabras ante lo de Fortanete ( Las Dehesas) :o :o :o
Hoy aquí -8ºC

Por cierto, ¿está el termómetro a ras de suelo o clavado en un árbol a una altura estándar?
Saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ahora en Reinosa -11.2 y en Polientes -9.4 ¿Alguien pude mirar la temperatura a las 9? Gracias
Avilés

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Jiloca en Lunes 29 Enero 2007 00:01:34 AM

Por cierto mientras venía de Orihuela hacia Griegos hace escasamente media hora por la zona del río del puerto que bien conocerá Joseco he echo una foto con el movil al marcador del coche:

Es sin dudarlo la zona más fría de toda la Sierra de Albarracín.

saludos

Je, je... Ahí es justamente donde yo registré –25 en febrero de 1986 con u ntermómetro colgado de la rama de un árbol a más de dos metros de altura. Había más de un metro de nieve y en algunas zonas nos hundíamos hasta más arriba de la cadera.
Pero me da que el valle que hay cerca de Guadalaviar, en las próximidades del nacimiento del Tajo lo supera. Este es el punto de los –10 registrados en septiembre de 1984.

Saludos

Tendré que hacer algo parecido a los que ha echo Pablito dejando algun termómetro para ver los resultados, pero claro, cuando tenga instrumental y escogiendo buenos días.

Buenos días a todos, nieblas toda la noche por Griegos con mínima de -3.5ºC. Actualmente -2.1ºC.

saludos
Mi blog Clic aquí

Abulense

Visitante
Datos de este sábado pasado en la zona de Avila :

Avila /Norte -12.3ºC
Guterreño   -16ºC
Avila Amblés -20ºC ......Me comenta mi corresponsal que el sábado hubo -20ºC en el vivero y que lamentablemente se le ha helado todo , hasta motores.No sé si en este episodio se ha medido algún -20ºC .No menos espectacular los casi 8 grados de diferencia con la zona norte de la ciudad.Y despejó hacia la media noche , una pena porque el registro hubiera sido más espectacular.

el Domingo :Se nubló hacia las 2 de la madrugada , otra pena

Avila Norte  -9.0ºC
Guterreño  -15.0ºC
Amblés       -15.0ºC

También me llama la atención que el Amblés sea más frío incluso que Guterreño por lo menos en las mínimas.

meteosego

Cb Calvus
Tengo algunos datos de Torrecaballeros (1152 msnm) que me han dado en estos días:

DIA 22:    MaX: 4.0      Min: - 0.5
DIA 23:    Max: 3.5      Min: - 4.0
DIA 24:    Max: 3.0      Min: - 8.5
DIA 25:    Max: - 0.5    Min: - 5.0
DIA 26:    Max: - 3.5    Min: - 9.0
DIA 27:    Max: - 4.0    Min: - 15.5
DIA 28:    Max: 4.0      Min: - 11.5

Y hoy han tenido 1º positivo de mínima (en cuanto el viento cambió a SO).

Además unos 42 litros casi todos en forma de nieve (total acumulado más ó menos medio metro).

Muchos comentarios de gente de pueblos que ha estado a unos -18.0 en Palazuelos, Otero de Herreros, etc.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

Visitante
Ya he visto el registro que ha pillado Pablito .

Enhorabuena por la caza  :o

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Muy buenas a todos.

Deja uno de leer el foro unos días, y vuelve y se encuentra estas sorpresas. Pablito, enhorabuena por la zona descubierta, a su lado quedamos el resto en zonas tropicales, simplemente un registro impresionante.

En Villamanín, en comparación, tiempo casi primaveral. Al final, la nevada dejó unos 70 cm, pero difícil de decir, ya que hubo mucho viento y quedó la nieve muy movida. Ahora ya apretó mucho, y el espesor ya bajó del medio metro.

En cuanto a las temperaturas, la primera noche despejada del todo y calmada fue la del sábado al domingo, yo marqué en mi termómetro de la ventana -18'6, aunque hubo gente que midió -20 en algún coche.

Dejo una foto que sacamos a las 3 y media de la mañana al salir de tomar los calimochos en el 'chigre':

Saludos.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Esta noche el frío ha menguado mucho con la entrada de nubosidad. -8º de mínima y cielos cubiertos ahora mismo, con 2º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria