"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Buenas, gracias a todos por los comentarios. Y si estoy muy contento por todo lo que comporta una buena nevada, tanto para la economía como por los glaciares, lagos, neveros y vegetación en general.

Mirar porfavor la pagina que he colgado en la parte inferior, en contra de los canones del gobierno sobre todo lo electrónico incluso a las camaras digitales :crazy:, si la ley tirara hacia a delante pagariamos 90€ de canon por un disco duro de 30GB. :crazy: :confused: esntre muchas otras locuras que al final pagariamos como 300€ mas por un ordenador. Incluso la ministra quiera meter un canon en la factura de Internet. :sorpreson:

Saludos a todos.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Muy buenos los reportajes de alexjb y mostín. Que enviadia de nevadas. Un saludo.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Ukerdi

Supercélula
Según me dicen lleva un rato nevando por los polos navarros con cierta intensidad y ya ha cuajado. Por cierto, siguen sin poder abrir el puerto de Belagua, vaya inicio de primavera llevamos....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lapoveda he vuelto a mirar tus fotos de la nevada y es acojonante el paqueton de ese lugar, realmente alucinante.

¿Urkedi has colgado algunas fotos del pirineo navarro por algún lugar? que allí aun debe de estar mas vestía la cosa.

Aquí día variable con helada suave.

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
Citar¿Urkedi has colgado algunas fotos del pirineo navarro por algún lugar? que allí aun debe de estar mas vestía la cosa.

Me hubiera gustado haber subido a larra el pasado fin de semana pero la carretera estaba cerrada, el espectaculo con 195 cm. a 1650 m. debía ser acojonante. Ayer me dijerón unos compañeros que el sabado en Linza (1340 m, valle de Ansó) había 1,5 m, de haber sabido que se podía ir me hubiera escapado a esa zona....

Un saludo

febrero 1956

Visitante
Después de casi todo el día lloviendo débilmente, ha comenzado a nevar de forma moderada en Molina
Ha bajado la cota de nieve más de lo que pensaba... ::)
Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Es que una baja sobre el Cantábrico está bombeando aire frío, y el SE junto con la inestabilidad está aportando el agua... así que agua + frío igual a nieve en cotas bajas.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Por aquí por Griegos también todo blanco y como en Poveda prediccion de nieve los 7 días, veremos en que queda la cosa.
Esta noche puede caer una buena.

saludos
Mi blog Clic aquí

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda, así a lo tonto, han caído unos 20 cm. de nieve nueva: con estas nevadas de sur da gusto... ¡es que no hace ni frío!.

Analizando la última entrada de norte, en lo que respecta a las mínimas alcanzadas, tenemos:

- Hachueta: -5,48ºC.
- Bigüenzo:  -5,9ºC.
- Cerroyera: -6,8ºC.

Otra ocasión en que no se cumple la "regla de tres"...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Ukerdi

Supercélula
CitarAnalizando la última entrada de norte, en lo que respecta a las mínimas alcanzadas, tenemos:
- Hachueta: -5,48ºC.
- Bigüenzo:  -5,9ºC.
- Cerroyera: -6,8ºC.
Otra ocasión en que no se cumple la "regla de tres"...

La excepción que confirma la regla  :mucharisa:
No obstante parece que Hachueta ni Aralar (-5.6ºC) anduvierón finos en Navarra pues Arangoiti (-6.2ºC) y el pirineo fueron mas fríos.
Poco a poco salimos del invierno, el continente no esta tan frío y su influencia se deja notar menos hasta que se invierta. Todo según lo previsto....

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Por cierto lapoveda. Observo con mucha frecuencia que la cumbre del ibérico riojano mas fría en relación a su altitud casi siempre suele ser Cerroyera (sobretodo las máximas). Creo que incluso en el ibérico, el estar mas al norte te da mas frío (salvo en situaciones de sur con fohen), la otra opción es que esté descalibrada. Elige.....

Un saludo

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Buenas noches desde la Serranía,

Por aquí lleva desde las 6 de la tarde nevando, con una nieve muy humeda debido a la temperatura de en torno a los 0'5ºC (actual) y 1'5ºC.  En superficies como los coches nos acercamos ya a los 10cms de nieve, en otras superficies es algo menor. Pero en fin, buena nevada para lo que me esperaba.

Saludos ;)