"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
No sé si aumentarán, lo que si que parece es que el grosor de la cara norte de Urbión es claramente mayor que el de la sur:

SUR

NORTE

Cerceilla 1300 y otros sitios

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vaya tela, no puedo ver las imágenes colgadas en Imageshack.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Si, es claramente superior. Otro tema sería como afecta el viento del norte a ambas vertientes. Pero con la nevada que se vio aquí en una foto de Viniegras, claramente la vertiente norte ha ganado por goleada a la sur.
La nevada en la Demanda (Mencilla, San Millán, vertiente sur de la Demanda) es también espectacular. Una pena que no tengamos fotos. Ha debido nevar bastante en toda la Demanda, incluido pueblos.

Antes se veían todas las fotos. Parece que algunas ya no se ven.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
 Sobre el espesor de las nevadas, que preguntaba algún forero, decir que, en Póveda:

1) el año que más nieve ha habido, además durando mucho, fue 2005 (toda la segunda mitad del invierno: febrero, marzo e incluso parte de abril).

2) Después una nevada muy fuerte cayó también de norte en febrero de 2003, cerrándose Piqueras durante dos días.

3) Luego vendría ésta de 2007... curiosa por darse ya entrado marzo.

4) Algo menor fue el temporal de febrero 2004 ...

5) y por último estaría la de diciembre 2001, que además fue muy fría.

Esto referido a la presente década; pero la mayor nevada que yo recuerdo fue la de 1978: aunque yo entonces era pequeño, he visto fotos y coinciden plenamente con mis recuerdos.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Hindenburg

Cb Incus
Os dejo unas fotos de esta misma tarde de domingo de la Pernía palentina.

Al fondo la cara sur de la sierra de Peña Labra, con el Pico Tresmares como culminante 2175 m. Abajo se ve la aldea de Vañes, 1080 m.

Tres fotos de Piedrasluengas (1325m), con la nieve ya muy apelmazada, difícil saber lo que ha nevado, aunque más o menos se intuye.

Saludos.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí este marzo han caído 192mm de agua en forma de nieve, si esto pasa en diciembre no creo que pudiera salir de casa, pero mejor tarde que nunca.
Bueno puede que este mes al final de 6 meses con temperaturas superiores a las normales puede que marzo sea el que cambie la tortilla, aun que ya paso en agosto y ya sabemos lo que paso despues, crucemos los dedos pero de momento parece que a inicios de abril las temperaturas seguirán algo por debajo de lo normal.

Saludos a todos.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Contundente mínima ayer domingo en Bezas con -9.5ºC, de las más bajas de España...

Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ayer también Villarquemado-SIAR -9.8º...en la provincia de Castellón la mínima la dió Barracas con -6.5º...un saludo

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
También mínima fuerte ayer por aquí, con -8º. Hoy, mínima mucho más modesta de -3,5º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

rs

Supercélula
Cita de: AlexJB en Lunes 26 Marzo 2007 00:43:22 AM
Bueno puede que este mes al final de 6 meses con temperaturas superiores a las normales puede que marzo sea el que cambie la tortilla

PIC DU MIDI a falta de 5 días de marzo ANOMALÍAS NEGATIVAS:

ENE   FEB   MAR
TME     -4,1   -5,1   -6,8
TMEr    -4,0   -5,0   -6,9

ANOMALÍA   2,8   2,7   -0,6

TMEr = Temperatura media real cincominutal

Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Esta tarde se ha formado un frente de tormenta en la zona central de la meseta soriana. Con típica trayectoria SW-NE ha enfilado hacia el Ibérico, pero aquí apenas se ha dejado notar, desplazándose hacia el E (zona del alto Cidacos, Rioja Baja, Ribera Navarra, ...). Y menos mal que éste ha pasado de largo, que si entra aquí de lleno, con la temperatura de 4ºC que había, se hubiera montado un deshielo de mucho cuidado en el pueblo...

Bueno, a ver si libramos esta noche, que será difícil, y ya mañana la precipitación puede ser (moderada) en forma de nieve...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran