"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Así está la situación actual con unos 20-25 cm en Griegos (1.604m)

Se supone que debe seguir nevando como lo está haciendo todo el día de hoy, a ver.....

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Cerca de 30 l/m2 lleva Remendia con temperatura negativa, buena nevada también. Tampoco me esperaba yo tanta nieve y tan abajo....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Ukerdi en Martes 27 Marzo 2007 22:48:24 PM
Por cierto lapoveda. Observo con mucha frecuencia que la cumbre del ibérico riojano mas fría en relación a su altitud casi siempre suele ser Cerroyera (sobretodo las máximas). Creo que incluso en el ibérico, el estar mas al norte te da mas frío (salvo en situaciones de sur con fohen), la otra opción es que esté descalibrada. Elige.....

Un saludo

Cerroyera es una cumbre bastante "aerea", como se dice en montañismo, por lo que es buena para dar temperaturas acordes a la ISO reinante. Otras cumbres, como por ejemplo Moncalvillo, son en realidad amplias planicies: tipología muy propia de estas montañas tan redondeadas y macizas.

Evidente que Cerroyera es buena para situaciones de norte, ya que es la primera cumbre de su cordal hacia el Ebro.
Pero, en el cómputo anual, no creo que sea la zona más fría del Ibérico norte, ni mucho menos: los muy frecuentes vientos del S ó SW le hacen mucha pupa a estas cimas norteñas, al descender recalentados desde la Meseta cruzando los altos situados al sur (osea, unos 600-700 msnm.)
Por eso, siempre he dicho que lo más frío es el propio cordal axial (Demanda-Mencilla-Urbión-Cebollera-Piqueras-Montereal) que coge tan bien los nortes como los sures... precisar cuál de estas sierras es más fría, es asunto ya más difícil.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Enhorabuena a los del Ibérico meridional (Drakis, Gayumbo, etc.)... tiene pinta de que puede caeros una buena nevada.

Una alegría que, poco a poco, las nieves se vayan extendiendo por toda España en este estupendo inicio de primavera.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Joooderr como disfrutan algunos, enhorabuena,  ;) ;)

por aqui a querido nevar hacia las 8 de la mañana algo pero ha subido la temperatura a 2.5º ahora y llueve debilmente,

en San Isidro nevar está nevando pero la preci del INM no me parece muy logica, la sigo apuntando por si interesa, de momento este més está a la cabeza en cuanto a frío, quitando pic du midi, y nieve también hay bastante.

saludos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Día 25 Prados Redondos -10,1ºC (DOS DÍGITOS EN MARZO)
Cerceilla 1300 y otros sitios

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bonita estampa drakis, a ver si te conectas esta noche y dices el expesor que tienes por ahí.

;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

drakis

Cb Calvus
Buenas tarde, bonita estampa esta mañana por aquí, aunque sin ser un nevadón como el de estos días por el norte, al menos hemos recogido los dientes largo que nos habíais puesto.
Todo el día nevando aunque ya ha compactado la nieve. Esta mañana el espesor era variable desde los 21cm. en las calles, pasando por los 25cm. en jardines y pasados los 30 cm. en el monte. Supongo que en las pista rondarán los 40cm.

Así pues lo datos para hoy en Griegos (1.604m.) son:

Máx.: 0.5ºC
Mín.: -3.6ºC
Precipitación: 19,3 mm. (ha sido difícil pero por ahí anda la cosa)

Veremos como va evolucionando el tema y si nos puede caer algo más, de momento nieva muy debilmente.

Os dejo alguna foto del reportaje que he colgado en mi bloc.

Saludos

Mi blog Clic aquí

AlexJB

Cb Calvus
Aran

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bellisimas fotos drakis, buentajo de nieve si que tienes.

;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

drakis

Cb Calvus
¿Que se barrunta para este fin de semana y comienzos dela que viene??
Parece que viene otra, no??  ::)

Lástima que ya estemos entrando en Abril... y la cosa se nota.

Por cierto RS, necesitaré la precipitación de Tragacete para el mañana, y el fin de semana. Bueno el lunes ya te enviaré un privado y te lo recuerdo.

Se está quedando raso y parece que la nieve va ha hacer bajar esta noche la temperatura a marchas forzadas. 1,5ºC actualmente por Griegos.
Mi blog Clic aquí

drakis

Cb Calvus
Cita de: drakis en Jueves 29 Marzo 2007 19:51:19 PM
Se está quedando raso y parece que la nieve va ha hacer bajar esta noche la temperatura a marchas forzadas. 1,5ºC actualmente por Griegos.

;D  ;D ;D rectifico, 0,1ºC y nevando.
Mi blog Clic aquí