"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: AlexJB en Jueves 02 Noviembre 2006 14:45:21 PM
Cita de: lapoveda en Jueves 02 Noviembre 2006 12:29:53 PM
Cita de: AlexJB en Jueves 02 Noviembre 2006 10:12:34 AM
Buenos días, si no fuera que se ha destapado justo antes de salir el sol helaba seguro, ahora 7.1 y de mínima 0.3 desde inicios de junio que no bajaba tanto.

Saludos.

Alex, veo que vas a tener frío en altura por el NE los próximos días.

Pues me da que si que esta noche si no se tapa pues lo hará.
Hoy un día precioso con un sol brillante como el de invierno, con una máxima de 11.8 y ahora 11.1

¿Por allí como va esta situación?

Saludos.

Por aquí hoy ha estado más despejado y con poco viento.
Lo cual se notará en la máxima, que supongo será más semejante a la de Vinuesa (ayer hubo mucha diferencia al estar aquí todo el día con niebla y viento)... la miraré más tarde.

Lo que no veo claro es la situación de mañana: puede ser curiosa y dejar una buena nevada en las altas cumbres.
En principio, entrará nubosidad desde el S. ya esta noche, con precipitaciones mañana que pueden ser persistentes.
Lo normal es que ascienda la temperatura pero, si choca con el aire frío del E-SE, que puede mantenerse a primera hora, se puede montar una guapa.
O eso me gustaría...

Por el Pirineo, como tendreis unos grados de menos, será más fácil para nevar si os llega precipitación.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Ukerdi en Jueves 02 Noviembre 2006 15:42:27 PM

Hoy el que va a destacar por su máxima va a ser Roncesvalles, a las 15:00 cuentan con 4,9ºC. En Remendia, ya mas al sur, la máxima se ha ido hasta 10,1ºC.

Impresionante: supongo que Roncesvalles habrá estado con niebla y viento todo el día.
No obstante, allí las diferencias son también grandes en relativamene poca distancia: he visto a Isaba al mediodía con más de 17ºC... ya sé que marca de más, pero aún así se ve que el paso del Pirineo en las zonas con cumbres más altas recalienta bastantes estos vientos del NE ó N.

Ukerdi

Supercélula
CitarImpresionante: supongo que Roncesvalles habrá estado con niebla y viento todo el día.
No obstante, allí las diferencias son también grandes en relativamene poca distancia: he visto a Isaba al mediodía con más de 17ºC... ya sé que marca de más, pero aún así se ve que el paso del Pirineo en las zonas con cumbres más altas recalienta bastantes estos vientos del NE ó N.

Hoy la máxima en Isaba ha debido rondar los 14,5-15ºC, similar a ayer. La calculo restandole 2,5-3ºC a la de la CHE, la del INM se vuelve loca en cuanto le da el sol y es impredecible  ;D. Hoy ha sido un día de E-NE y esa componente a Isaba no le va bien ya que proviene directamente de las cumbres mas altas del pirineo... de ahí esa diferencia con Roncesvalles a la que cualquier componente que tenga un poco de norte le llega en plenitud sin ningún tipo de recalentamiento. Si la componente hubiera sido N-NE a Isaba el viento le entra del collado de Arrakogoiti en Belagua a 1415 m. y el recalentamiento es mucho menor y ya si es N-NW entonces entra de la zona de la selva de Irati en donde los collados apenas llegan a 1000-1200 m. y las cumbres justamente los 1500 m., aquí las diferencias son mínimas e incluso he llegado a ver estar nevando en Isaba y en Roncesvalles aguanieve..

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí de nevar nada pero frió bastante ahora hay una temperatura de 2.8 y parece que la mínima de hoy se dará por la noche, y si no cambian las cosas yo creo que la temperatura mínima de mañana sera de -1 a -3 ya veremos.

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
CitarAquí de nevar nada pero frió bastante ahora hay una temperatura de 2.8 y parece que la mínima de hoy se dará por la noche, y si no cambian las cosas yo creo que la temperatura mínima de mañana sera de -1 a -3 ya veremos.

En Gavarnie tienen el cielo totalmente cubierto de estratos, como te lleguen a ti te fastidiaran la helada...
Aquí en Navarra puede ser la primera helada, a ver que pasa...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Bueno, he dicho lo de la nieve más que nada por ser optimista... lo más seguro es que se ponga a llover con una temperatura de 6-7ºC. ya que de lo que tiene pinta es de cubrirse completamente y que tengamos una noche más bien templada.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Ukerdi en Jueves 02 Noviembre 2006 18:15:50 PM
CitarAquí de nevar nada pero frió bastante ahora hay una temperatura de 2.8 y parece que la mínima de hoy se dará por la noche, y si no cambian las cosas yo creo que la temperatura mínima de mañana sera de -1 a -3 ya veremos.

En Gavarnie tienen el cielo totalmente cubierto de estratos, como te lleguen a ti te fastidiaran la helada...
Aquí en Navarra puede ser la primera helada, a ver que pasa...

Un saludo

Pues Gavarnie está en medio de los dos con lo que algun lugar tiene que ir, pero tranquilos creo que nos viene de norte, o como mocho de levante.

Ya 1.9 la cosa va asaco.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: lapoveda en Jueves 02 Noviembre 2006 18:21:00 PM
Bueno, he dicho lo de la nieve más que nada por ser optimista... lo más seguro es que se ponga a llover con una temperatura de 6-7ºC. ya que de lo que tiene pinta es de cubrirse completamente y que tengamos una noche más bien templada.

Del Iverico al Pirineo hay dos masas de aire diferentes, por alli va de sur y aquí de norte. Ya veremos como acaba.

Saludos.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: joseco en Jueves 02 Noviembre 2006 12:00:30 PM
Hola Drakis,te informo que he dejado de subir los datos a la pagina de los polos del frio porque los datos de tu pagina eran inverosímiles,hasta 14º de diferencia con teruel y 10º con Bezas, así que supongo que tendrás los termómetros en una mala situación. Bueno a ver si te animas y te compras una estación meteorológica porque estoy seguro que Griegos dará mucho de que hablar, saludos

Hola Joseco, yo creo que aunque ya te comenté que no son datos ni mucho menos oficiales, si que llevo comparando tres años los datos del termómetro con un amigo que tambien tiene, incluso con el del coche y más o menos (grado arriba, grado abajo) marca los mismos valores. No te has de fiar de las diferencias de temperatura de Teruel con Griegos. Hay días en invierno que teruel (600 metros más abajo)registra 8 o 9 grados bajo cero de mínima, mientras aquí en Griegos estamos a 3 o 4 positivos, y mañanas que ocurre lo contrario donde no actúa la inversión térmica, tu ya me entiendes.

De todas maneras estas últimas semanas son atípicas aquí, es de locos pensar en primeros de Noviembre en Griegos y estar currando en manga corta  :crazy: con valores de 15ºC día sí, dia también. Y con mínimas de 6º a 8º que la mayoría de las mañanas me sobra la chaqueta a la media hora. Es decir, pensaría que el termómetro está mal, si marcara 6 grados y viera que está helando o si marcara 15º y tuviera que ir en pantalón corto.

En fin, ya comento de antemano que los valores no son, ni de lejos oficiales y que por supuesto espero hacerme con una estacioncita en cuanto pueda....pero de momento.... :'(

Datos de hoy para Griegos
máx. 15ºC
mín. 6ºC
Por cierto me he hecho con un pluviómetro casero de esos que explicais por este foro....así que también podré dar los datos de pluviometría aunque no sean 100% correctos.  :P

Mañana de niebla y nubes altas que a lo largo del día se ha ido encapotando.....tal vez esta noche llueva....

Saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
3.6º en Roncesvalles a las 6!!!   :o En pocos minutos salen los datos de las 7. En Polientes hay 8.5º, 1º más que en Nestares, pero la humedad es del 45%, así que todavía tiene mucho margen  ;D
Avilés

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hoy ha vuelto a helar en mis polos!!! por fin!!! xDDDD ahora baja a buen ritmo,...y mañana habrá otra helada más fuerte,...veremos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
A las 7!!!  :cold:

Nestares: 5.3º y un 88% de humedad
Polientes: 4.8º y un 67% de humedad

El año pasado habiendo 4º a las 22 horas, el 19 de septiembre se alcanzaron -3.2º...yo no digo nada...

Esto se va animando... ;D
Avilés