"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pues aquí, ayer empezó a helar a las  ocho y media llegando a las diez -0.8 a las 12 había -0.2 y a lo largo de la noche -1.8, esto da cuenta que tampoco había mucho frió en altura, ya que en alta montaña la temperatura ha sido superior. Ya veremos esta noche como se comporta.
Aqui no tengo datos muy largos, pero en Boí que si hace muchos años hacia desde 1965 que no helava tan tarde. Saludos

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Jueves 02 Noviembre 2006 18:51:23 PM
Cita de: joseco en Jueves 02 Noviembre 2006 12:00:30 PM
Hola Drakis,te informo que he dejado de subir los datos a la pagina de los polos del frio porque los datos de tu pagina eran inverosímiles,hasta 14º de diferencia con teruel y 10º con Bezas, así que supongo que tendrás los termómetros en una mala situación. Bueno a ver si te animas y te compras una estación meteorológica porque estoy seguro que Griegos dará mucho de que hablar, saludos

Hola Joseco, yo creo que aunque ya te comenté que no son datos ni mucho menos oficiales, si que llevo comparando tres años los datos del termómetro con un amigo que tambien tiene, incluso con el del coche y más o menos (grado arriba, grado abajo) marca los mismos valores. No te has de fiar de las diferencias de temperatura de Teruel con Griegos. Hay días en invierno que teruel (600 metros más abajo)registra 8 o 9 grados bajo cero de mínima, mientras aquí en Griegos estamos a 3 o 4 positivos, y mañanas que ocurre lo contrario donde no actúa la inversión térmica, tu ya me entiendes.

De todas maneras estas últimas semanas son atípicas aquí, es de locos pensar en primeros de Noviembre en Griegos y estar currando en manga corta  :crazy: con valores de 15ºC día sí, dia también. Y con mínimas de 6º a 8º que la mayoría de las mañanas me sobra la chaqueta a la media hora. Es decir, pensaría que el termómetro está mal, si marcara 6 grados y viera que está helando o si marcara 15º y tuviera que ir en pantalón corto.

En fin, ya comento de antemano que los valores no son, ni de lejos oficiales y que por supuesto espero hacerme con una estacioncita en cuanto pueda....pero de momento.... :'(

Datos de hoy para Griegos
máx. 15ºC
mín. 6ºC
Por cierto me he hecho con un pluviómetro casero de esos que explicais por este foro....así que también podré dar los datos de pluviometría aunque no sean 100% correctos.  :P

Mañana de niebla y nubes altas que a lo largo del día se ha ido encapotando.....tal vez esta noche llueva....

Saludos

Hola Drakis,pues si,en el tema de las mínimas las diferencias pueden ser muy grandes,pero lo que me extrañó fueron las máximas,no recuerdo exactamente el día pero los datos eran 28º y pico en Teruel,25º en Bezas y 14º en Griegos, un día con sol, diferencia totalmente inexplicable...pensé que sería un error pero los siguientes días mientras aquí bajaban las temperaturas 5 o 6 grados seguías poniendo 14 y 15º, por lo que seguramente tengas demasiado resguardados los termómetros, bueno, esperamos todos que te compres la estación pronto y nos deleites con esas medias anuales de menos de 7 ºC  ;)

Abulense

Visitante
Citary nos deleites con esas medias anuales de menos de 7 ºC

Griegos no baja de 7ºC en serie hipotética de 1961-1990 en base a estos datos:

http://69.49.238.161/tablaTgriegos.html

Es más, probablemente tampoco lo haga de 8ºC y si lo hace es muy justito ,debido en gran parte a sus tórridos veranos para su altitud.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mínima de Das hoy -2.7ºC,...empieza el baile POR FIN!!
Isobol marcó ayer -2.1ºC y esta madrugada d emomento en datos de hora -1.8ºC (seguramente será menos de -2 tb)

Arcalís marcó esta madrugada -3.6

Bien este fin de semana entraré las dos semanas que tengo pendientes de entrar de mis polos.
El A de la semana que viene hará que empiecen a marcarse valores inferiores a -5 en mi polos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
A las 12 de la mañana ya no queda rastro de heladas en el pirineo navarro: más de 12ºC en Roncesvalles  :'(. El pirineo catalán se defiende un poco mejor, 8ºC en Arties.

Hindenburg

Cb Incus
Esta es una pequeña comparación entre casares 1350m y Pajares 1450m, para el periodo veraniego, junio-setiembre.

CASARES                PAJARES
          Tmax    Tmin   Tmed      Tmax   Tmin   Tmed
JUNIO     22.5     6.9   14.7      18.5   10.0   14.3
JULIO     25.4     9.0   17.2      22.1   11.2   16.6
AGO       20.6     7.2   13.9      17.2    6.4   11.8
SET       20.2     7.3   13.8      17.2    7.4   12.3

Los coef. de correlación, para la totalidad del periodo son:

Tmax:0.87
Tmin:0.14  :rcain: :rcain:

En junio-julio Pajares se comporta casi como una cumbre, habiendo diferencias puntuales en mínimas con Casares de más de 12ºC, sin embargo en el periodo agosto-setiembre, las mínimas diarias son casi calcadas, mostrando Pajares inversiones similares a Casares. Esta estación nunca me dejará de sorprender.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: coconcia en Viernes 03 Noviembre 2006 07:51:16 AM
Joder, al final se han estancado las temperaturas  :'(

2.1º en Nestares, 1º en Polientes, 5.4º en Roncesvalles, 0º en Isaba.

Pues en el INM aparecen heladas: -0'7 ºC en Nestares y -1'1 ºC en Polientes.

Destacables los 6 ºC de ahora en Castellfort (Castellón)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Meteo Vettonia en Viernes 03 Noviembre 2006 11:26:30 AM
Citary nos deleites con esas medias anuales de menos de 7 ºC

Griegos no baja de 7ºC en serie hipotética de 1961-1990 en base a estos datos:

http://69.49.238.161/tablaTgriegos.html

Es más, probablemente tampoco lo haga de 8ºC y si lo hace es muy justito ,debido en gran parte a sus tórridos veranos para su altitud.

Sinceramente, después de ver el estado de la garita de Griegos no me creo esos datos, además, por ejemplo, en el año 2005, la media de Bezas fue de 10 ºC estando a muy poca distancia, menos resguardado que Griegos y a 450 metros de altitud menos, por lo que ese grado y poco de diferencia es ridículo. Por otra parte,las múltiples veces que he pasado por Griegos el termómetro del coche o la bici SIEMPRE me ha marcado entre 4 y 5 grados menos en Griegos que en Bezas. Pero en fin, hasta que no se ponga en Griegos una estación no se sabrá exactamente los datos, que estoy segurísimo que iban a sorprender a unos cuantos ( y me baso en sensaciones personales)

Hindenburg

Cb Incus
Pues esa estacion mugrienta de Griegos, ha dado en algunos meses invernales, media de máximas inferiores en varios grados a Navacerrada (que no me creo ni de coña). No creo que sea problema de la pintura, más bien creo que es problema de la estación...

Si en Bezas la media es de 10 y pico, en Griegos será de 7 y pico, casi 8, más o menos. Esa zona del Ibérico destaca en muchos aspectos, pero sus medias anuales son bastante modestas (por no decir pobres) en relación con la altitud, por culpa del verano muy caluroso que soportan.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: PapaHaydn en Viernes 03 Noviembre 2006 14:04:09 PM
Pues esa estacion mugrienta de Griegos, ha dado en algunos meses invernales, media de máximas inferiores en varios grados a Navacerrada (que no me creo ni de coña). No creo que sea problema de la pintura, más bien creo que es problema de la estación...

Si en Bezas la media es de 10 y pico, en Griegos será de 7 y pico, casi 8, más o menos. Esa zona del Ibérico destaca en muchos aspectos, pero sus medias anuales son bastante modestas (por no decir pobres) en relación con la altitud, por culpa del verano muy caluroso que soportan.

Está claro, yo no me refería a la pintura de la garita sino a los termómetros.Lo de los veranos,pues si, seguramente sean más calurosos que otros lugares del Norte a la misma altitud pero justamente en el pueblo de Griegos, al pie de una umbría muy fría la temperatura en el verano se amortigua bastante ( comprobado personalmente en mis propias carnes ciclistas  ;D) por lo que creo que la diferencia con Bezas será más bien entre 3 y 4 grados que entre 2 o 3.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: MeTeoReu en Viernes 03 Noviembre 2006 13:40:05 PM
Cita de: coconcia en Viernes 03 Noviembre 2006 07:51:16 AM
Joder, al final se han estancado las temperaturas  :'(

2.1º en Nestares, 1º en Polientes, 5.4º en Roncesvalles, 0º en Isaba.

Pues en el INM aparecen heladas: -0'7 ºC en Nestares y -1'1 ºC en Polientes.

Destacables los 6 ºC de ahora en Castellfort (Castellón)

Sí, por fin ha helado. Ya me parecía a mi. Es muy raro que en Polientes desde las 10 de la noche la temperatura baje de 3.8 a 1º, cuando en pleno verano suele bajar unos 4º, así que lógica y merecida mínima. Ahora tienen 8.8º
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Tengo un problema con la página de los polos. Resulta que en vez de poner la fecha de 2006-11-01 puse 2006-01-01 y ahora me marca 2 heladas. He ido a modificar datos, pero sólo me deja los de los últimos 50 días. ¿cómo borro los del supuesto 1 de enero?  :'(

No se si os habrá pasado, pero a veces parece que es la propia web la que cambia los datos...
Avilés