"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
-0,1ºC en Valgrande-Pajares en estos momentos... si baja un poco más la temperatura, me han dicho que se procederá a probar y testar los nuevos cañones del tubo y se pondran a punto los cañones del Valle del Sol  :P  ;D

El Invierno arranca ya!  ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

AlexJB

Cb Calvus
Aran
bueno pues ya me he dado prisa ahora -0.7, ESPERO QUE NO SE CUMPLAN LAS PROFECIAS.  :P ;)

Saludos

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Quirós en Jueves 02 Noviembre 2006 20:47:24 PM
Cita de: Pablo-Gijón en Jueves 02 Noviembre 2006 20:33:47 PM
El último dato de Valgrande-Pajares es de 1,4ºC:cold:

A ver si hay suerte, y no nubla durante la noche, porque parece que mañana dan lluvias. Esperemos que se retrase lo mas posible, y no corte la helada,... Aun asi esta asegurada, imagino que para antes de las 10 de la noche estaran bajo cero en el Branil.linDesde luego hoy se ha notado una importante bajada de las temperaturas, con respecto a dias precedentes, ya olia a invierno por la calle, incluso dando el sol a mediodia.

:cold:

Cita de: Pablo-Gijón en Jueves 02 Noviembre 2006 21:58:12 PM
-0,1ºC en Valgrande-Pajares en estos momentos... si baja un poco más la temperatura, me han dicho que se procederá a probar y testar los nuevos cañones del tubo y se pondran a punto los cañones del Valle del Sol :P ;D

El Invierno arranca ya! ;D

Joer, soy adivino, voy a dedicarme a esto, lo clave  ;D ;D

Por cierto, las lluvias de la semana pasada no afectaron a los cañones, o mejor dicho los corrimientos de tierras de la zona de tubo... :confused:

Un saludo

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Cita de: Quirós en Jueves 02 Noviembre 2006 22:07:27 PM

A ver si hay suerte, y no nubla durante la noche, porque parece que mañana dan lluvias. Esperemos que se retrase lo mas posible, y no corte la helada,... Aun asi esta asegurada, imagino que para antes de las 10 de la noche estaran bajo cero en el Branil.linDesde luego hoy se ha notado una importante bajada de las temperaturas, con respecto a dias precedentes, ya olia a invierno por la calle, incluso dando el sol a mediodia.

-0,1ºC en Valgrande-Pajares en estos momentos... si baja un poco más la temperatura, me han dicho que se procederá a probar y testar los nuevos cañones del tubo y se pondran a punto los cañones del Valle del Sol :P ;D

Por cierto, las lluvias de la semana pasada no afectaron a los cañones, o mejor dicho los corrimientos de tierras de la zona de tubo... :confused:

Un saludo

Los cañones no fueron afectados... ya que no han sufrido por los vientos, porque estaban plegados, la afectada realmente fue la pista por argayos y desprendimientos de Tierra pero ya estan trabajando para arreglarla. Lo que se pretende hacer si la temperatura es óptima es poner a funcionar los nuevos cañones y los de siempre para ir poniéndolos a punto para cuando llegue la nueva temporada de esquí para la que tan solo quedan 23 días  ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Helando en Reinosa con 0.0º
En Polientes 2.4º

Hasta mañana a las 8  ;D
Avilés

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Terán de Cabuérniga.
3,1 ºC y bajando, desde mayo no se alcanzaban temperaturas por debajo de los 5 ºC.
Mañana puede que registremos la primera helada del Otoño 2006. :cold: :cold: :cold:
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En las zonas altas de Andorra el frío ya se está dejando sentir,Arcalís -3.3º y Grau Roig -2.8º a estas horas...en Ransol por fin pillarán una helada algo decente ya que hasta ahora sus cuatro días de helada han sido con 0º...también en zonas altas de Catalunya,Nuria -1.6º...en el fondo de la Cerdanya también está helando ya,Isobol -1.5º y en Das a punto con 0.4º...saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Podríamos tener nevadas tempranas si sigue bajando ese lengua polar y avanza 500 km más hacia el sur de lo que está ahora.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Aquí podeis ver los datos de los quince últimos días en los Pirineos:
http://www.climaynievepirineos.com/d/octubre/octubre.htm
A quien competa,que me escriba un privado,me diga como se meten los datos,e incluiré en la web de los polos de frío a Benasque.
Benasque no es candidato a ganador,pero es un sitio interesante climaticamente y los datos de temperaturas de esta estación son más fiables que los de Eriste CHE.
Si lo estimais oportuno,puedo llevar también Bielsa y Jaca,aunque desde luego no son candidatos a nada.
Datos de otras estaciones más interesantes como Espierba,estación de mi casa al lado de Eriste o los de los refugios pirenaicos,no los puedo incluir en este estudio ya que no los recibo a diario.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Pablo-Gijón en Jueves 02 Noviembre 2006 22:13:49 PM
Cita de: Quirós en Jueves 02 Noviembre 2006 22:07:27 PM

Un saludo

Los cañones no fueron afectados... ya que no han sufrido por los vientos, porque estaban plegados, la afectada realmente fue la pista por argayos y desprendimientos de Tierra pero ya estan trabajando para arreglarla. Lo que se pretende hacer si la temperatura es óptima es poner a funcionar los nuevos cañones y los de siempre para ir poniéndolos a punto para cuando llegue la nueva temporada de esquí para la que tan solo quedan 23 días  ;D
Bueno imagino que al final habran comprobado el correcto funcionamineto de los cañones porque en Oviedo la temperatura ha seguido bajando y eso que se ha cubierto sustancialmente a eso de las 9. Con un poco de suerte y siempre dependiendo de a que hora entre la nubosidad se batira el record de temperatura minima de esta temporada. Parece que noviembre empieza bien. Me gustaria destacar por los datos que cuelgas los solo 8ºC de diferencia entre las maximas y las minimas durante el mes de octubre, practicamente la menor diferencia de todos los polos que se pueden consultar aqui, lo que indica muy a las claras el nulo efecto de la inversion o fenomenos locales que se tiene en el branil.lin en las temperaturas medias.  No deja de sorprenderme las bajas temperaturas de ese lugar que a priori consideraria de los mas calidos de la cordillera cantabrica en asturias, por lo expuesto al mar de ese puerto de montaña, sin ninguna elevacion entre el y el cantabrico a diferencia del resto. Un lugar gelido, no lo imaginaba, no me extraña que sea la estacion de esqui mas baja de la peninsula, y es que esas cosas no pueden ser fruto de la casualidad.
Pero mentiria si dijera que lo que me ha sorprendido han sido las temperaturas medias de la estacion, que al finn y al cabo se corresponden con el lugar de España donde los hielos glaciares subsiten a menor altura, vease los picos de europa; lo que mas me ha sorprendido hasta la fecha de la estacion ha sido la enorme pluviosidad, mas de 550 litros en apenas 2 meses, que por otra parte no han sido especialemtne lluviosos en el resto de Asturias. Que pena no disponer d edatos de otros pueblos en cotas altas, como el pueblo de puerto leitariagos o santamaria del puerto en somiedo. Lugares sobre todo el segundo que poseen ciertas caracteristicas para presentar inversion y mas aislados de la influencia marina,(y a mas altura), lo que seguro en esta epoca del año en que el cantabrico aun esta muy calido, sobre todo este año, harian bajar las medias.

Un saludo

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Joder, al final se han estancado las temperaturas  :'(

2.1º en Nestares, 1º en Polientes, 5.4º en Roncesvalles, 0º en Isaba.
Avilés

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mínima de 3ºC, como en Villoslada.
Día gris, con niebla en el monte, y de nevar nada ya que tenemos aire templado en altura (7-10ºC).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)