"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hoy he observado unos cambios muy brusco en el tipo de tiempo en un espacio relativamente reducido: 1) en la cara sur del Ibérico (Póveda, etc.) hemos tenido, como todos estos últimos días, niebla, lluvia y temperaturas muy moderadas y constantes, 2) en la cara norte del Ibérico (Sierras de Los Cameros) mucho sol con fuertes inversiones nocturas y calordillo al mediodía, y 3) ya en el Valle del Ebro, niebla potente disipándose por la tarde.
Osea, de régimen ciclónico típico a anticiclónico típico en unas decenas de quilómetros.

Un saludo. 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buena escarchita esta mañana.

Griegos
máx. 10ºC
mín. -0.5ºC

Cada vez más nubes y ahora la temperatura en 7ºC lastima que el cielo esté nublado. Tal vez llueva??

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Pues si que es frío Griegos, en ningún otro sitio de los que he puesto arriba de la zona ha helado, y no sé si en Peralejos. La máxima de Las Majadas es algo superior, con 10,7ºC, y es la más baja de las que dispongo.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo no se de donde sale esta humedad, pero en Polientes hay un 99% así que por muy despejada que esté la noche...ahora hay 8.4º y 3.1º en Bielsa a 990 metros.
Avilés

drakis

Cb Calvus
Cita de: rs en Lunes 06 Noviembre 2006 19:36:08 PM
Pues si que es frío Griegos, en ningún otro sitio de los que he puesto arriba de la zona ha helado, y no sé si en Peralejos. La máxima de Las Majadas es algo superior, con 10,7ºC, y es la más baja de las que dispongo.

Saludos

La altitud (no siempre) pero a veces manda.
Esta mañana estaba todo blanco y el agua del bidón con una capita de hielo. El día a empezado con buen sol que enseguida ha remontado la temperatura hasta los 10º que ha marcado sobre las 14:00h. a partir de aquí la cosa ha empezado a bajar poco a poco y en cuanto se ha ido el sol.....a destajo ;D pero en seguida se ha nublado la cosa.

Coincido con -Meteosat- en el tema de las heladas, y es que este tipo de hielos tan flojos son los normales en los primeros días de Septiembre, a estas alturas..... las noches se deberían de poner fácilmente en los 6, 7 u 8 bajo cero.
Antes de ir a dormir actualizaré temperatura.

Saludos
Mi blog Clic aquí

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Es fantástica contar con tu participación en el foro, drakis. Tus datos son oro...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

rs

Supercélula
Permitidme la frivolité, mirad por Europa (Saint Moritz), mi favorita. No es la dolina alemana esa de Funtesee a 1600m. estratosférica (el Remendia europeo), pero no está mal:

Gráfico: TMAX y TMAN horaria
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No está nada mal la verdad...y 23º de amplitud.

A las 21 horas:
7.4º en Polientes, 1.6º en Bielsa y 3.1º en Benasque. Cómo se nota por donde entra el frío  :o
Avilés

drakis

Cb Calvus
Me parece "rs" que ya se quien inventó las bufandas, bonitas curvas.  :cold: :cold: :cold:

Por Griegos temperatura de 5,5ºC cuando hace una hora estaba en 5ºC  :crazy:
Cielo cubierto, por lo que no esperamos heladas esta noche aunque sí precipitación.   ;D
Saludos y hasta mañana
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Tenemos -1.1º en Ripoll, -1.9º en Bielsa y -3.3º en Benasque  :o

¡Qué casualidad! Sólo los pueblos que están cerca de los Pirineos son los que tienen las temperaturas más bajas...
Avilés

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Meteoclimatic marca nieve en la puebla de llillet y bagá  ;D

Lllego el invierno :mucharisa:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
 Pues en Póveda, estamos igual:
ayer tarde aclaró un poco pero hoy de nuevo niebla y lluvia, con temperaturas muy estables y contenidas (mínima de 7ºC y la máxima no irá muy allá), con viento templado del SE.

Este otoño esto parece Galicia, Asturias o la Navarra húmeda (que nadie se moleste, por favor)... me voy a pasar a los "polos de la humedad" o de "precipitación", si es que existen, y seguro que seré competitivo ya que frío no tengo.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)