"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Domingo 05 Noviembre 2006 18:44:39 PM
He solicitado al INM llevar la garita de aquí de Griegos, porque hoy he pasado por allí y está medio abandonada, no parece que haya indicios de uso. Esperemos que me la concedan y poder dar datos más fiables.

Por cierto, ahora ya 5,5ºC y bajando. Sobre las doce de la noche actualizaré la mínima del día (esperemos que rondando la helada).

saludos

Bueno bueno, ojalá te lo concedan, sería una noticia magnífica, ánimo y mételes presión a los del INM a ver si te la dan pronto, saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno hoy puede volver a helar, pero las previsiones aun que den heladas débiles puede que este noviembre sea otro mes con temperaturas mas elevadas de lo normal. Aquí casi siempre se abre la estación el ultimo fin de semana de noviembre, pero este año seria el 25 pero me da que no se podrá, todo en consonancia con este estupendo año.

Saludos.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Actualizo la mínima del domingo a 3,5ºC que tenemos ahora mismo y cielo raso.

saludos y hasta mañana
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Primeras heladas de consideración de la temporada...Isobol -7.1º,Das -6.0º,Escaló-CHE -4.5º...ayer Ransol -4.0º...en tierras castellonenses primera helada de la temporada,como no,en Vistabella...-0.2º...saludos

rs

Supercélula
Si señor, Pablito, fuertes inversiones, con 5,6ºC en Pic du Midi ahora mismo.

Drakis, en Las Majadas la temperatura por la noche también bajó a 5,6ºC y en Tragacete a 3,6ºC, pero las mínimas en el Alto Tajo/Alto Júcar conquense bajaron más:

Beteta 1155m. 0,4ºC (¿lo batirá Peralejos?)
Tragacete 1306m. 1,2ºC (¿Griegos?)
Checa 1433m. 2,4ºC
Pobo de Dueñas 1281m. 3,3ºC
Maranchón 1263m. 3,8ºC
Poyatos 1282m. 3,9ºC
Las Majadas 1429m. 4,2ºC
Molina 1156m. 4,3ºC (INM 4,4ºC hasta las 6UTC)
Riba de Sealices 967m. 6,1ºC

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Buenas heladas ya en mis polos, Das -6ºC e Isobol -7.1ºC!!!!
Acusadísima inversión térmica, Arcalís a 2300m está marcando más de +5ºC Las neveras pirenaicas empiezan a carburar.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

AlexJB

Cb Calvus
Aran
-2.3 la mínima de hoy, me ha sorprendido como ha bajado. Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues como siga el giro que está tomando la situación atmosférica, esta noche en los polos catalanes va a volar la masa de aire fría instalada tras la entrada fría que ha afectado a toda centroeuropa afectando al extremo NE peninsular, y no va a helar.

Y atención porque las temperaturas pueden ser bastante altas para la época en el resto del país, con temporal de Levante en la mitad este.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Albertario

Cumulus Congestus
Espinal (Navarra): -1ºC  ::)
Another day, another failure.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: MeTeoReu en Lunes 06 Noviembre 2006 14:25:22 PM
Y atención porque las temperaturas pueden ser bastante altas para la época en el resto del país
Vaya novedad je,je

Así llevamos ya 7 meses consecutivos, y no se cuanto más tiempo vamos a seguir asi.....

las temperaturas que se estan registrando este otoño estan siendo excepcionalmente altas. Dan verguenza las minimas que se estan registrando hasta en los mismisimos pirineos. Deberian haber tenido en algunos valles ya mas de 20 heladas desde Septiembre, y haber bajado de los -10º ya unas cuantas veces.

la verdad, no se cuanto tiempo tendremos que esperar para poder registrar temperaturas  más o menos normales......

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Bueno,ya que de momento en el foro de Técnica e instrumentos meteorológicos no me contesta ni Cristo:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,57782.0.html
espero que alguna alma caritativa me diga como puedo solventar los múltiples problemas que me está dando la estación TFA WS3600.
La puse con mucha ilusión en mi casa en las cercanías de Benasque,pero claro si no puedo pasar datos al ordenador portátil,no va el pluvio ni el anemómetro,las máximas se disparan cuando le da el sol......Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues nada, aquí seguimos esperando las heladas generalizadas. Mínima de 7.7º en Polientes y de 4.4º en Molina. A ver como se comporta esta próxima noche, de momento el día está despejado y caluroso.
Avilés