"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta noche 2.3.
Las previsiones son cada día peores, a parte de la ligera y otra vez corta entrada de norte, después volverá el sur para instalarse buena parte de lo que nos queda de mes. Esto significa que puede que de forma patética no nieve de forma clara a unos 1600 asta diciembre, y de heladas si caen 6 mas este mes ya me daría por satisfecho.
Esto no parece tener fin, llevamos desde marzo con temperaturas anormalmente altas y este mes sigue en la tónica, ya veremos lo que queda de "invierno" si se le puede llamar así.

Saludos.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Viernes 10 Noviembre 2006 09:37:38 AM
Ayer anduve por tierras sorianas y el panorama es propio de mayo con praderas espectacularmente verdes y hierba creciendo. Inaudito.
En Urbión y Cebollera ni rastro de nieve, ni siquiera un mínimo ventisquero. Inaudito para mediados de noviembre.
En el Peñalara a 2400 m. ni rastro de nieve ni ventisquerito alguno. Eso si los valles parecen los pantano de Florida.
No recuerdo ningún año, por cálido y seco que fuera que a estas alturas no hubiera algún mínimo ventisquero aunque sólo fuera en cara norte, oque aún no hubiera nevadao sobre los 2200-2400 m.

No es normal, pero yo si recuerdo varios años así a estas alturas.

Lo de los pantanos de Florida es en la vertiente sur del sistema central, en la Norte ha llovido lo normal (tirando a poco) hasta ahora. Muchos arroyos y caceras todavía no corren.

Y es que tanto sur se nota por aquí.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues en mi zona, 2006 me está pareciendo un año muy majo: invierno con bastante nieve, primavera templada con tormentas majas, verano fresco y húmedo (menos agosto: frío y seco) y otoño de nuevo templado y húmedo; sólo falta que el próximo invierno venga con bien de nieve...
Mucho pasto para el ganado y los ungulados, mucha seta durante gran parte del año y buenas cosechas en las piezas, y de frutos y frutas.

Para año malo, malo, rematadamente malo, el 2005: invierno friísimo, con mucha nieve (exagerado), primavera muy irregular, verano sequísimo (el más seco que he conocido) y otoño frío, temprano y con mucha nieve dispareja.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima: 2,3ºC. Ale, que aquí tambien refresca.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Jerez del Marquesado (Granada) 1212msm  minima de 5.3º esta pasada noche.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Cita de: rs en Viernes 10 Noviembre 2006 09:52:33 AM
Pues si señores, esta vez heló por la mínima en Beteta:

Beteta 1155m. -0,2ºC (supongo que en Peralejos también)
Checa 1433m. 1ºC
Maranchón 1263m. 1,4ºC
Tragacete 1306m. 1,6ºC
Molina GEO 1156m. 2,3ºC
Riba de Sealices 967m. 2,5ºC
Pobo de Dueñas 1281m. 4,4ºC
Las Majadas 1429m. 6ºC

Me voy a tener que reconsiderar mi polo Las Majadas. Saludos

Hola,

pues para sorpresa mía esta noche se ha echado la niebla (tenemos una media de unos 5-6 días de niebla al año) y al final no ha helado, se ha quedado la cosa en 0,9ºC.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Baradello Gelat, sierra mariola (Alcoy)...

Mínima esta noche...

3,4ºC

Lo he dado de alta en la web del seguimiento.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Empieza de nuevo a helar en los Pinares sorianos, con -2.5 º C esta mañana.
Hoy seguramente sea menor, pra contrarrestar días tan apacibles, con máximas ligeramente superiores a 15 º C.

Un saludo, con 9 º C, y en brusco descenso. Nada del otro mundo, pero casi se nos había olvidado que noviembre por esta zona es un mes con bastantes heladas.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
1.5ºC de mínima en el Amblés abulense frente a los 5.4ºC del sacrosanto observatorio.

Los próximos días toda la pinta de helar en el valle.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Pico Urbión en Viernes 10 Noviembre 2006 18:24:53 PM

Empieza de nuevo a helar en los Pinares sorianos, con -2.5 º C esta mañana.
Hoy seguramente sea menor, pra contrarrestar días tan apacibles, con máximas ligeramente superiores a 15 º C.

Un saludo, con 9 º C, y en brusco descenso. Nada del otro mundo, pero casi se nos había olvidado que noviembre por esta zona es un mes con bastantes heladas.

Pico, cuántos días de helada llevas esta temporada ¿7días ?... ¿y cuántos estimas será la media hasta la fecha?.
Te lo pregunto, ya que yo llevo sólo 3 días y se me hacen muy pocos... y así estimo aquí, aproximadamente, cuántos serían los normales hasta la fecha en mi polo.
Gracias.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Creo que 9, y porque heló en septiembre.

Las medias no las sé, y aunque las supiera no serían muy representativas por la gran varianza que tendrían. Pero realmente son pocas para encontrarnos a 9 de noviembre.

El año pasado llevámamos casi 30, concretamente 28.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

rs

Supercélula
Que curioso, en un foro de meteorología de Portugal abren un asunto sobre el lugar más fríio, ¿sabéis cuál es la temperatura mínma oficial en Portugal? Pues -16ºC en Penhas de Saúde en febrero del 1956 igualado con Miranda do Douro el 16 de enero de 1945.

Otra curiosidad, el que abre el "topic" dada su poca aceptación, escribe para tener un  foro como el español, hay que trabajar, jajaja.

http://www.meteopt.com/showthread.php?t=87
Cerceilla 1300 y otros sitios