Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
-1.2ºC ahora en Molina.
Nos espera otra noche de "pelona" que dicen aquí y por lo que se ve, toda la semana con fuertes heladas de irradiación
A abrigarse toca  :cold: :cold:

Saludos

Abulense

Visitante
-0.4ºC en Avila a las 19.30 pero 92% de humedad , aunque parece que de ese nivel  no sube

A las 18.00 , Navarredonda tenía +0.9ºC .

Vamos a ver cómo se "comporta" este anticiclón , aunque parece que las parameras de Molina y sur del Ibérico tienen todas las papeletas de dar los registros mínimos .Atentos también a los habituales fenómenos de inversión  ;)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Avila y Gredos, yo añadiría también a la Cerdanya(Isobol,Das,etc...),creo que va a ser un hueso duro de roer para el ibérico sur  ::)...esta situación anticiclónica también favorecerá a Ransol,uno de mis polos,las mínimas volverán a ser bastante bajas después de varios días estando un poco "flojo" con mínimas de -5º a -8º(llevan desde el 18 de Noviembre ininterrumpidamente con heladas,ayer ,eso sí por los pelos...0ºC) y además aun conserva más de 25cm. de nieve en el suelo,otro de mis polos,Barracas,tambien marcará buenas mínimas....otro aspecto a seguir serán las máximas,a buen seguro negativas,que se puedan dar en las zonas afectadas por la niebla durante varios días consecutivos...saludos

Ukerdi

Supercélula
Comentar que ayer estuve en Roncesvalles y estaba nevando a las 4 de la tarde, de momento no cuajaba y la cota de nieve se situaba en unos 800 m. en esos momentos.
Había nieve de nevadas anteriores y el espesor era bastante variable debido a que la nieve era vieja. Unos 10 cm. de media. Según me comento un vecino de Burguete pero que trabaja en Roncesvalles, llevan blancos mas de 20 días seguidos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Por la Sierra de Ayllón hoy ha hecho un día fantástico con una gran estabilidad, aún así no a subido la temperatura de 5.3º pero el aire no se ha movido.
Ahora mismo hay casi -5º y de seguir así caerá una buena helada.

saludos

Abulense

Visitante
Cita de: Pablito en Domingo 18 Diciembre 2005 20:20:44 PM
Avila y Gredos, yo añadiría también a la Cerdanya(Isobol,Das,etc...),creo que va a ser un hueso duro de roer para el ibérico sur  ::)...esta situación anticiclónica también favorecerá a Ransol,uno de mis polos,las mínimas volverán a ser bastante bajas después de varios días estando un poco "flojo" con mínimas de -5º a -8º(llevan desde el 18 de Noviembre ininterrumpidamente con heladas,ayer ,eso sí por los pelos...0ºC) y además aun conserva más de 25cm. de nieve en el suelo,otro de mis polos,Barracas,tambien marcará buenas mínimas....otro aspecto a seguir serán las máximas,a buen seguro negativas,que se puedan dar en las zonas afectadas por la niebla durante varios días consecutivos...saludos

Soria parece que también se anima , bajo cero también a las 20.00 junto con León y Avila , la zona de Urbión y Medinaceli puede dar buenas mínimas .Respecto a Navarredonda de Gredos( y Avila por extensión ) , es una incógnita para mí este tipo de situaciones , aunque creo que se puede dar cierta inversión

En fin esperemos .....

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Lo mismo me está pasando a mi con Polientes, llevan unos días que les cuesta una barbaridad bajar de los 2'5º. En teoría mañana como muy tarde la situación volverá a la normalidad.
Avilés

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
actualizados datos de salamanca
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Parece que ha parado el viento N en mi pueblo por fin y la temperatura se desploma.

-2 ºC en estos momentos (zona alta del pueblo y poco propensa a inversiones). En Burgos sin embargo 2.5 º con viento.

Curiosamente cuanto más bajas son las minimas más diferencia hay entre la zona baja del pueblo y la alta. El año pasado un día llegue a medir -13 ºC en la parte alta y -17 ºC en la entrada del pueblo que está en la zona baja.

Lo normal es unos 2 º de diferencia pero no es nada raro llegar a 4 º de diferencia o 5 º en noches de calma total.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo mañana ya espero ver los -8 en Polientes, ahora mismo 2 grados y pico. Lleva una semana que se tira así toda la noche, y como mucho saca un par de décimas negativas  :crazy:
Avilés

rs

Supercélula
Cita de: Ávila y Gredos en Domingo 18 Diciembre 2005 19:38:11 PM
-0.4ºC en Avila a las 19.30 pero 92% de humedad , aunque parece que de ese nivel  no sube

A las 18.00 , Navarredonda tenía +0.9ºC .

En efecto, hoy a las 19:00 mi coche marcaba 1ºC en Navaredonda y -2ºC, cinco minutos antes, en Hoyo del Espino.

Ayer mínima en Hoyos -5,3ºC muy pronto de madrugada, luego a las 8:00 tenían +1,2ºC. Entraron nubes.

Hoy, minima en la Laguna Bajera (la primera del valle de las 5 lagunas) 2050m. -9,6ºC (en la Laguna Grande 1950m. debería ser parecido). Luego mucho más bajo que Navarredonda. Ambos valles, el de la Laguna Grande y el de las 5 lagunas son parecidos, misma orientación y son unas buenas hoyas con gran inversión térmica, aunque estén en altitud. A 2500m. hacía temperatura más alta. Tengo muchos detalles para los interesados.

Solamente era impresionante los hielos por todos los lados, de las heladas de estos últimos días que han tenido que ser terroríficas en estas zonas. De hecho, durmimos encima de la Laguna Bajera e intentamos romer el hielo con los piolets, y despues de conseguir 25 cm lo dimos por imposible.

Gracias Ukerdi y Avila por los datos.
Cerceilla 1300 y otros sitios