Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
El monte del Moncayo 2213m en el sistema iberico, amanecio nevado el jueves, para ser Septiembre no es normal verlo tan pronto nevado, y se suele decir que cuando nieva pronto en le Moncayo, el invierno suele ser frio, esperaremos impacientes y veremos si el dicho es correcto. :confused:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Mariu

*
Nubecilla
Dendi Cantabria

riojano

*
Nubecilla
Cita de: albelda en Sábado 29 Septiembre 2007 20:26:06 PM
Acaban de poner las nuevas prediciones
(http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev.htm)
aver si alguien nos lo puede traducir.
Mas o menos por lo que yo entiendo dan mucho frio y precipitacione un poco por debajo de la media.
Saludos! ;D
nadie lo va a traducir :(????

riojano

*
Nubecilla

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: albelda en Martes 02 Octubre 2007 17:52:06 PM
Cita de: albelda en Sábado 29 Septiembre 2007 20:26:06 PM
Acaban de poner las nuevas prediciones
(http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev.htm)
aver si alguien nos lo puede traducir.
Mas o menos por lo que yo entiendo dan mucho frio y precipitacione un poco por debajo de la media.
Saludos! ;D
nadie lo va a traducir :(????

Este ya esta traducido.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, se cubrira de gloria el Metoffice?

Yo apostaría que no, creo por lo visto hasta ahora que tendremos cada mes un corte de la circulación zonal, con entradas del Norte en Europa, lo que no me cuadra muy bien con un otoño más cálido del normal. Pero bueno aquí esta Otoño e invierno cálido según el Metoffice  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso concuerda con un invierno como el de 1995-1996 ;D que por cierto desde 2001 creo no tenemos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esos mapas dan miedo.  :o 
Esperemos que no atinen, al menos en temperaturas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hay una cosa que nadie negara,y es que los ultimos inviernos han sido en general secos y mas bien frios,sobretodo el del año maldito.Al menos por el centro y la fachada atlantica en general diciembre lleva años sin ser lo que era,igual que enero en los que los temporales de poniente que duraban 4 o 5 dias,no existen,sin embargo el levante,valencia por ejemplo o barcelona,lleva varios eneros cogiendo cantidades muy altas,de 100mm o mas.Este año quizas haya un cambio de situacion,o no,que no tiene porque,podria ser otro invierno seco y fuera,pero el patron que esta cogiendo la atmosfera al menos en estos inicios del otoño no da a pensar que vengan borrascas,sino danas para regar el E y quizas el cantabrico,pero vamos,yo firmaba un otoño humedo por el levante y cantabrico y que luego diciembre y enero fueran de esos temporales añorados de poniente,cosa que no seria anormal y que concuerda con la prevision del meteoffice,pero vamos,que es hablar por hablar,todos hemos visto la exactitud de los modelos para una dana a 12h...
Por cierto alexia,tu comentario que aporta mas bien poco,pon algo mas,que aqui no muerden.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Alexia

Visitante
Cita de: fobos23 en Miércoles 03 Octubre 2007 15:53:02 PM
Hay una cosa que nadie negara,y es que los ultimos inviernos han sido en general secos y mas bien frios,sobretodo el del año maldito.Al menos por el centro y la fachada atlantica en general diciembre lleva años sin ser lo que era,igual que enero en los que los temporales de poniente que duraban 4 o 5 dias,no existen,sin embargo el levante,valencia por ejemplo o barcelona,lleva varios eneros cogiendo cantidades muy altas,de 100mm o mas.Este año quizas haya un cambio de situacion,o no,que no tiene porque,podria ser otro invierno seco y fuera,pero el patron que esta cogiendo la atmosfera al menos en estos inicios del otoño no da a pensar que vengan borrascas,sino danas para regar el E y quizas el cantabrico,pero vamos,yo firmaba un otoño humedo por el levante y cantabrico y que luego diciembre y enero fueran de esos temporales añorados de poniente,cosa que no seria anormal y que concuerda con la prevision del meteoffice,pero vamos,que es hablar por hablar,todos hemos visto la exactitud de los modelos para una dana a 12h...
Por cierto alexia,tu comentario que aporta mas bien poco,pon algo mas,que aqui no muerden.
:crazy:
:crazy:

Decir lo que este invierno ocurrirá es muy dificil. Decir que si es como el que Metoffice  publica es un invierno bonito con Zonal eterna pues como que será bonito solo para tí Fobos, porque el invierno se tiene que caracterizar por ser invierno y no Otoño, que que cuando deben y estñán entrando los SO. Dejaté de decir "MALDITO" a un año invierno que fure grandioso para la gran mayoría de este foro. Ojal´´a se repitan los inviernos de antaño, muy semejantes al 2005.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Alexia en Miércoles 03 Octubre 2007 17:16:35 PM

Decir lo que este invierno ocurrirá es muy dificil. Decir que si es como el que Metoffice  publica es un invierno bonito con Zonal eterna pues como que será bonito solo para tí Fobos, porque el invierno se tiene que caracterizar por ser invierno y no Otoño, que que cuando deben y estñán entrando los SO. Dejaté de decir "MALDITO" a un año invierno que fure grandioso para la gran mayoría de este foro. Ojal´´a se repitan los inviernos de antaño, muy semejantes al 2005.

Yo lo que pienso es que en la variedad está el gusto, por tanto, es deseable, puesto que es lo normal que en invierno haga frío, que sea un invierno con entradas frías o muy frías pero no exento de períodos lluviosos con ponientes varios días. Si ves las estadísticas el trimestre noviembre-enero suele ser el de mayor pluviosidad del año en gran parte de la Península Ibérica y el que te diga que no, miente.

Eso que dices que venga un invierno como los de antaño, te referirás supongo que al frío, pues citas el "maravilloso" invierno de 2005, vale de acuerdo, en tiempos antiguos había inviernos fríos y muy secos igualmente, y también había inviernos en los que se alternaban ese tiempo rigurosamente frío con otros períodos suaves y lluviosos con ponientes, y también otros insulsos sin nada destacable. Así que como dices el invierno será y se verá como se comportará cuando llegue. Seguirán saliendo más predicciones, unas se acercarán más que otras en sus pronósticos pero realmente será  muy difícil que acierten en todo.

A ese invierno se le ha apodado en este foro como "maldito" no por lo frío que fue sino por lo pésimo que fue en precipitaciones, llovió poquísimo y tampoco es tan habitual eso al igual que los inviernos extremadamente húmedos. Sí muchos foreros lo recuerdan con añoranza, se entiende, sobre todo, a los foreros del tercio norte peninsular y a los que les gusta el frío, pues en el norte fue generoso en nieves (pero no en lluvias), es más en bastantes zonas del norte de la península también llovió muy poco. Si lo que quieres decir que los inviernos de antaño eran muy fríos y secos me demuestras que no sabes como es climáticamente la Península Ibérica donde reina la irregularidad y la variabilidad de los fenómenos.

¿En otoño deben entrar y entran los SW? Posiblemente y es lógico, pero tampoco son descartables nortadas o siberianas (sobre todo de noviembre en adelante cuando empiezan a ser más comunes los desalojos fríos) pero también las hay a destiempo como la que aconteció a finales de septiembre, no son muy comunes pero se dan. Pues igual ahora, si no entran los SW ahora en Octubre, por ejemplo, (de momento yo no he visto ningún temporal de SW de varios días este otoño), vale quizás no es muy común, pero ha habido no sólo Octubres sino otoños en los que los ábregos casi no se dan, así que... bueno ya se irá viendo otro año más como transcurren los meses. ;D

Por cierto, como un día me aconsejó mi buen amigo Phant, algo aparte del nombre se me ha pegado de él :P, pásate por aquí y repásate los inviernos peninsulares de todo el siglo xx ;)

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html