Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #180 en: Martes 16 Octubre 2007 17:52:58 pm »
Si habla Picó eso ya es otra cosa.

 :brothink:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #181 en: Martes 16 Octubre 2007 17:56:22 pm »
ojala acierte el sr pico y tenemos un invierno frio es lo que queremos la mayoria  :sonrisa:

¿pero comenta algo el sr pico si sera seco o con nieve?

saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #182 en: Martes 16 Octubre 2007 18:01:28 pm »
No se sabe lo que hara la semana que viene, como para hacer conjeturas del invierno.....

Cada modelo anuncia una cosa diferente, unos que si sera calido y seco, otros calido y humedo, otros que si será frio o muy frio...... está claro que alguno acertará, por narices  ;D

Yo con que llueva me conformo.... llevamos el peor otoño en cuanto a lluvias en décadas, y no se ven atisbos de lluvias en muchos, muchiiiisimos dias....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #183 en: Martes 16 Octubre 2007 18:33:31 pm »
Hola Meteosat


De eso se trata en este TOPIC,poner publicaciones y comentarlas,para después hacer una valoración al respecto,no entiendo tu comentario.


Saludos

Yo respeto cada una de las convicciones que tenga cada organismo sobre como va a ser el tiempo 3 o 4 meses más adelante, pero no las comparto. Me gusta leerlas por supuesto, pero tengo una opinion, y es que nadie puede saber por muchos modelos que haya, movimientos de masas de mar, minimos solares, NAOS popsitivas o negativas...... como se va a comportar el tiempo en un futuro.
Todos vimos el gran error que cometieron muchas organizaciones anunciando para el pasado invierno un invierno helador en Europa, cuando fue uno de los más calidos que se recuerdan nunca, batiendose records en media Europa.  O este pasado verano, cuando 2 meses antes, incluso ya en junio, se esperaba que fuese el más calido desde que hay datos en Europa, y sin embago fue un verano totalmente normal, incluso con zonas frias respecto a la media.

Un pequeño cambio en la ciurculacion, y el invierno y todas sus predicciones se van al traste en un momento.  ::)

De todas formas me gusta leer el topic, hay buenas respuestas, y yo solamente he dado mi opinion personal, nada más.  ;)

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #184 en: Martes 16 Octubre 2007 18:33:43 pm »
Saludos,
Ay terminado la prevision para el Invierno 2007/2008, esperando em geral algo seco mas frio, bajo de la media 61-90, con uma 2ª metad de Diciembre fria e com possibilidad de una borrasca,

Um Janero tormentoso e um Feberero frio e seco,

mas em detalhe em: http://meteoiberia.com/main/sazonal.html
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #185 en: Martes 16 Octubre 2007 18:46:25 pm »
Buenas tarde

Parece que se confirma que lo efeito La Niña se va intensificar hasta Diciembre, contudo pude ser que lo efeito verificado en 88 e en lo fin de 98 se possa repetir mas no creo que vatener, por que las SST' en Atlantico estan mas cálidas e en el Pacifico um fuerte sinal de la Señorita
 
1998
com una ressalva de la NOAA em principio del verano:
"SST Anomalies -- June 9, 1998

Noting today on our SST anomaly WebSite [SSTA] that SSTs
along the Equator west of 120W longitude are markedly colder
than normal...BY AS MUCH AS -4 to -5 deg C!!  This cooling
has taken place rapidly during the past 30 days.  Over most of
1998, sub-surface temperatures [see TAO Buoy data] have
continued showing a strengthening and shoaling of the thermocline
along the Equator, that began off Australia, finally has arrived just
west of Galapagos and is now easily available at the surface
[upwelling] with just the slightest wind. 

Timing is not quite the same as in 1988, but SST conditions
around the Northern Hemisphere have some interesting similarities
for that "La Nina" year.....hmmmmmm.  Three of four NOAA
touted models are forecasting the cold-phase of ENSO, apparently
developing, to persist into 1999.  Although the intensity of the
'97-98 El Nino appears to have shattered what had been called the
"granddaddy" of all El Nino's for this Century, the winding down
of the '82-83 event does not appear to have any similarities to what
is transpiring now.

AES "

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo_archive/anomnight.10.16.1998.gif
2007
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.10.15.2007.gif
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #186 en: Martes 16 Octubre 2007 21:02:17 pm »
Yo siempre soy un escéptico de mapas, ya que podemos pasar de déficit a superhábit sólo con que la cosa se desplace 100 km.

Pero lo que quiero deciros es, que para mí, el Picó es el puto amo, el maestro, y que si él dice esto, tiene que estar bastante seguro.
 Por ahora vemos previsiones a 3 días de nieve a 500 metros en Italia en pleno Octubre  :cold:
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #187 en: Martes 16 Octubre 2007 21:57:44 pm »
Lo que yo veo es que al menos la configuracion que está tomando la atmosfera, al menos hasta las 240 horas es de un A, que se posiciona, y dependiendo de donde se situe, hay "fiesta", o para los italianos, hispanos, o griegos, o sea que la circulacion zonal, no se ve en absoluto. y este patron bien entrado octubre y parece que hasta finales asi será, puede contribuir, para que noviembre enfrie aun mas a europa y por ende a la Peninsula.
Tiempo al tiempo, pero no me creo para nada esas previsiones de invierno "calido". Insisto el A le veo estable, y no parece que tienda a desaparecer, al final es el mejor ingrediente, el principal diria yo, para que el invierno sea frio y duro.
Una pregunta, alguien ve o intuye que vuelva la circulacion zonal, los abregos......, o ve mas claro ese A rondando las britanicas, y los paises nordicos? ;)
Burgos...

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #188 en: Martes 16 Octubre 2007 22:03:36 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


En el diario EL PERIODICO de Barcelona hoy ha salido una publicación en el aptdo.de meteorología de Alfred Rodriguez Picó,donde hace una balance de las previsiones a largo plazo de este invierno y concluye que con los datos actuales,será un INVIERNO FRIO,destacando Diciembre como un més MUY FRIO al igual que Febrero.Esta conclusión la fundamenta en tres aptdos.:

1/ El efecto este año de LA NIÑA

2/ Mínimo manchas solares

3/ Posición de anticiclones en Escadinavia , Isalas Británicas


Vamos a verlo,lo que si parece claro que esta persona es bastante solvente en la mataria.


Saludos


Si el INM falló en sus previsiones de verano cálido, porque hay que creer a este señor en sus previsiones de frio?Tal vez porque te interesa?

Por cierto, pon el enlace de la noticia

Tu creees???? naaaaaaa imaginaciones tuyas.

Da la impresión de que las buenas previsiones son aquellas que la gente quiere oir (generalmente frio y nivoso y/o lluvioso) y las malas las contrarias.
Gracias que ls previsiones a más de diez días son adivinaciones y en el 99.99% fallan que si no....  ::)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #189 en: Martes 16 Octubre 2007 22:03:49 pm »
Lo que yo veo es que al menos la configuracion que está tomando la atmosfera, al menos hasta las 240 horas es de un A, que se posiciona, y dependiendo de donde se situe, hay "fiesta", o para los italianos, hispanos, o griegos, o sea que la circulacion zonal, no se ve en absoluto. y este patron bien entrado octubre y parece que hasta finales asi será, puede contribuir, para que noviembre enfrie aun mas a europa y por ende a la Peninsula.
Tiempo al tiempo, pero no me creo para nada esas previsiones de invierno "calido". Insisto el A le veo estable, y no parece que tienda a desaparecer, al final es el mejor ingrediente, el principal diria yo, para que el invierno sea frio y duro.
Una pregunta, alguien ve o intuye que vuelva la circulacion zonal, los abregos......, o ve mas claro ese A rondando las britanicas, y los paises nordicos? ;)


Puede pasar de todo.
En el helador invierno 2004/2005 nos tiramos desde Nochevieja hasta el 23 de Enero con un A sobre la meseta.
Excepto cencellada, na de na  :(
Quien iba a saber lo que vendría después........ ;D
Tras este periodo pueden venir ábregos, seguir como estamos o que definitivamente el A se plante sobre Baleares  un mes seguido. 
No creo en la teoría de los ´´bonos´´ y ´´compensaciones´´.
Solo creo en señales sinópticas a gran escala que se van confirmando en el plazo de 4/6 días. Nada más
Saludos
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 22:05:24 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #190 en: Martes 16 Octubre 2007 22:10:41 pm »
Yo ya lo he dicho en seguimiento, lo mejor de este año, hasta ahora, es que es completamente diferente al año pasado.

¿quiere eso decir que el invierno será tambien diferente?? Ni no, ni si, simplemente quiere decir que el punto de partida es diferente, pero eso no quita para que los resultados sean los mismo, o peores, o no.

P.D. tengo mucho aprecio por Alfredo Rodriguez Picó. Lo he visto muchas veces en TV3, cuando estaba alli. Y he de decir que su mayor virtud era su capacidad divulgadora, y un conocimiento del Clima de Cataluña bastante bueno. Ahora bien, tambien le vi cagadas de infarto por fiarse de modelos a 7 dias, o sea, que a 3 meses...  paciencia, paciencia..

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008
« Respuesta #191 en: Martes 16 Octubre 2007 23:24:54 pm »
Estadísticamente hablando, en el mes de enero los períodos fríos son más frecuentes, de forma que por término medio, UNO DE CADA TRES ENEROS resulta en su conjunto NOTABLEMENTE MÁS FRÍO DE LO NORMAL. Le siguen febrero y diciembre para los cuales la proporción se reduce a uno de cada seis.  - (Climatología de España y Portugal - Inocencio Font  tullot)

Pues ya tenemos otro indicador, la estadística.  ::)

Saludos




Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"