Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
yo creo que es mejor que no empecemos con esto me gusta  mi  esto te gusta a ti.

Los mapas esos marcan zonal, y fuerte, o eso parece.

Ya, lo que le guste a uno u otro es otra cosa, que no creo que vaya en este topic.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Isr@mett en Miércoles 03 Octubre 2007 18:18:22 PM
Cita de: Alexia en Miércoles 03 Octubre 2007 17:16:35 PM

Decir lo que este invierno ocurrirá es muy dificil. Decir que si es como el que Metoffice  publica es un invierno bonito con Zonal eterna pues como que será bonito solo para tí Fobos, porque el invierno se tiene que caracterizar por ser invierno y no Otoño, que que cuando deben y estñán entrando los SO. Dejaté de decir "MALDITO" a un año invierno que fure grandioso para la gran mayoría de este foro. Ojal´´a se repitan los inviernos de antaño, muy semejantes al 2005.

Yo lo que pienso es que en la variedad está el gusto, por tanto, es deseable, puesto que es lo normal que en invierno haga frío, que sea un invierno con entradas frías o muy frías pero no exento de períodos lluviosos con ponientes varios días. Si ves las estadísticas el trimestre noviembre-enero suele ser el de mayor pluviosidad del año en gran parte de la Península Ibérica y el que te diga que no, miente.

Eso que dices que venga un invierno como los de antaño, te referirás supongo que al frío, pues citas el "maravilloso" invierno de 2005, vale de acuerdo, en tiempos antiguos había inviernos fríos y muy secos igualmente, y también había inviernos en los que se alternaban ese tiempo rigurosamente frío con otros períodos suaves y lluviosos con ponientes, y también otros insulsos sin nada destacable. Así que como dices el invierno será y se verá como se comportará cuando llegue. Seguirán saliendo más predicciones, unas se acercarán más que otras en sus pronósticos pero realmente será  muy difícil que acierten en todo.

A ese invierno se le ha apodado en este foro como "maldito" no por lo frío que fue sino por lo pésimo que fue en precipitaciones, llovió poquísimo y tampoco es tan habitual eso al igual que los inviernos extremadamente húmedos. Sí muchos foreros lo recuerdan con añoranza, se entiende, sobre todo, a los foreros del tercio norte peninsular y a los que les gusta el frío, pues en el norte fue generoso en nieves (pero no en lluvias), es más en bastantes zonas del norte de la península también llovió muy poco. Si lo que quieres decir que los inviernos de antaño eran muy fríos y secos me demuestras que no sabes como es climáticamente la Península Ibérica donde reina la irregularidad y la variabilidad de los fenómenos.

¿En otoño deben entrar y entran los SW? Posiblemente y es lógico, pero tampoco son descartables nortadas o siberianas (sobre todo de noviembre en adelante cuando empiezan a ser más comunes los desalojos fríos) pero también las hay a destiempo como la que aconteció a finales de septiembre, no son muy comunes pero se dan. Pues igual ahora, si no entran los SW ahora en Octubre, por ejemplo, (de momento yo no he visto ningún temporal de SW de varios días este otoño), vale quizás no es muy común, pero ha habido no sólo Octubres sino otoños en los que los ábregos casi no se dan, así que... bueno ya se irá viendo otro año más como transcurren los meses. ;D

Por cierto, como un día me aconsejó mi buen amigo Phant, algo aparte del nombre se me ha pegado de él :P, pásate por aquí y repásate los inviernos peninsulares de todo el siglo xx ;)

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Bravo,parece que si hay gente que conoce el clima de la peninsula en invierno.Enfin,veremos que ocurre,si bien de momento meteoffice ha acertado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Aunque me merzcan la misma credibilidad ( o sea, muy poca) , pongo otros mapas de la Agencia Norteamericana , para compensar un poco:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo menos, tenemos un debate ¿acertarán los british o los yankis?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Jueves 04 Octubre 2007 12:50:00 PM
Por lo menos, tenemos un debate ¿acertarán los british o los yankis?

Bomarzo, ¿estan los mapas de lluvia por ahi de los americanos?... gracias... ;)

Y DEJAD LAS PREVISIONES PERSONALES Y LOS GUSTOS, POR FAVOR... COMENTAD LO QUE SE PREVE, NO LO QUE VOSOTROS QUEREIS... GRACIAS...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo los mapas americaanos hablariamos de un fuerte anticiclon al norte, en escandinavia, que enfriari Europa.

Posterioemente parece qye la zonas dominaria en la ultima parte del invierno.

Veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me ha costado encontrarlos, Vigorro , ya que los de temperatura los saqué de un enlace de weatheronline.

Los Yanquis dicen frío y seco:

Sobre lo que dice Dani, los ingleses de Weatheronline, predicen un fuerte anticiclón sobre Gran Bretaña en Navidad... Eso normalmente es frío para nosotros. ..

Winston Churchill.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Jueves 04 Octubre 2007 14:19:46 PM
Los Yanquis dicen frío y seco:

Y probablemente tambien zonal a bajas latitudes con choque de masas en la peninsula ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno pues, o beben de las mismas fuentes, o tenemos coincidencia en un pronóstico de Diciembre dominado por las altas presiones en la zona de Británicas y Oeste de Escandinavia. Por cierto que Berlín decía lo mismo...

Winston Churchill.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: fobos23 en Martes 02 Octubre 2007 23:01:39 PM
Eso concuerda con un invierno como el de 1995-1996 ;D que por cierto desde 2001 creo no tenemos.

El año pasado fue más o menos cálido el invierno, hasta el punto que casi se puede decir que no hubo invierno como tal, je, je. Me parece improbable que suceda algo semejante dos años seguidos, aunque bien pudiera ser.

Yo el otoño, por lo visto hasta ahora, lo veo con circulación zonal, bajas descolgandose y llegando a la peninsula desde el Atlantico, como estos días, y luego al cortarse el flujo zonal, temporales y borrascas sobre Europa occidental. Frio y agua. El primer corte de Octubre no creo que sea muy severo para la peninsula, el corte de Noviembre nos traera ya el invierno, y el de Diciembre puede ser de ordago. Y espero Vigorro me perdone por interpretar la dinamica que parece a ver cogido la atmosfera. ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si, Mor, lo consideramos cálido y aún así, se produjeron episodios casi históricos como las copiosas nevadas de Enero en el levante y centro, con espesores que hacía décadas que no se producían en ciudades como C. Real y zonas como la sierra murciana.
Castilla-León, también llevó lo suyo. Pero no te hagas ilusiones, pese a ello, a mediados de Diciembre, si no es antes,  comenzarán a aparecer los pesimistas y agoreros dando por finalizado este invierno y los de los próximos años.

Saludos.

Winston Churchill.