Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: dani en Miércoles 10 Octubre 2007 10:51:53 AM
Con NAO- puede haber mil configuraciones. >:(

Pues si Dani se pueden dar 1.000 configuraciones posibles, pero también es cierto que al ser mayor la presión en Islandia que aquí y quedar bloqueada la circulación zonal tenemos más posibilidades de invasiones de aire frío, aunque no siempre tiene porque ser así. Saludos

Cita de: minimalboy1889 en Miércoles 10 Octubre 2007 11:48:38 AM
¿Cómo afecta la niña a la Península Ibérica?. ¿Y cómo ha afectado otros años?.

Nose porque pero todos los nuevos foreros me dan la sensación de querer saberlo todo en un solo día. Te recomiendo que leas más topics y que no preguntes cosas en sitios que no tratan sobre eso como acabas de hacer, ya hay un tema abierto sobre la niña en climatología. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hala , más leña al fuego ( ¿ o más hielo al suelo?) , estos franceses no piensan lo mismo que los otros.

Textualmente : " Invierno duro y largo , fuertemente probable" con un 65% de confianza...

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev%20sf.htm

Estos hacen un análisis de los diversos modelos de previsión estacional, ingleses, americanos y alemanes , datos de NAO, AO , etc, y sacan una conclusión de todo ello.

No se si acertarán, pero está muy currado.-
El que quiera que se lo traduzca...

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Hombre con estos dos ingredientes tenemos mas posibilidades de que el invierno sea frio, peor si no los hubiera estos dos ingredientes.

NAO negativa
La Niña

Por lo demas el topic esta interesante...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La nao puede hacer que pase de todo.
-En 2005 hubo nao negativa y no cayo nada desde principios de diciembre a mediados de febrero,mucho frio,pero seco con humedades en enero del 12-15%.
-En 1996 hubo nao negativa tambien y durante el mes de enero hubo varios temporales de lluvia y nieve sobre la peninsula,sobretodo el W,no nieve a nivel del mar,que no pasa tanto como la gente cree,sino nieve en cotas de 1000m.Fue la ultima vez que se cerro el puerto de navacerrada en madrid.

El año pasado hubo niño y el invierno fue de nuevo mas o menos seco,sobretodo enero y desde mediados de diciembre,este año con niña deberia ser al reves,es cuando hay episodios de niña cuando la peninsula es bien regada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que esta pagina de los franceses esta muy currada.Gracias Bomarzo, el frances sin tener mucha idea, me hago una idea, pero podias hacer un pequeño resumen en castellano, gracias por adelantado.
Yo como ya escribí en este topic, sigo creyendo que será frio y duro este invierno, al menos y repito si que hay ingredientes para pensar esto. A parte de que no hay dos inviernos iguales, esto ya me hace pensar que si el anterior invieno paso sin pena ni gloria, con un par de episodios frescos en marzo (en Burgos el 20 de marzo recogimos 60 cm de nieve ),puede que este se caracterice por lo contrario, continuidad de frio con una par de episodios calidos,  ;) ;)
Burgos...

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Miércoles 10 Octubre 2007 13:26:03 PM
La nao puede hacer que pase de todo.
-En 2005 hubo nao negativa y no cayo nada desde principios de diciembre a mediados de febrero,mucho frio,pero seco con humedades en enero del 12-15%.
-En 1996 hubo nao negativa tambien y durante el mes de enero hubo varios temporales de lluvia y nieve sobre la peninsula,sobretodo el W,no nieve a nivel del mar,que no pasa tanto como la gente cree,sino nieve en cotas de 1000m.Fue la ultima vez que se cerro el puerto de navacerrada en madrid.

El año pasado hubo niño y el invierno fue de nuevo mas o menos seco,sobretodo enero y desde mediados de diciembre,este año con niña deberia ser al reves,es cuando hay episodios de niña cuando la peninsula es bien regada.

Creo que la última vez que se cerró el Puerto de Navacerrada fue a finales de febrero de 2006. No estoy muy seguro pero creo que sí. La nevada fue bestial. Lo digo porque estuve allí durante 5 días... ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Bomarzo en Miércoles 10 Octubre 2007 13:14:26 PM
Hala , más leña al fuego ( ¿ o más hielo al suelo?) , estos franceses no piensan lo mismo que los otros.

Textualmente : " Invierno duro y largo , fuertemente probable" con un 65% de confianza...

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev%20sf.htm

Estos hacen un análisis de los diversos modelos de previsión estacional, ingleses, americanos y alemanes , datos de NAO, AO , etc, y sacan una conclusión de todo ello.

No se si acertarán, pero está muy currado.-
El que quiera que se lo traduzca...

Saludos.

Solo hay un problema:

CitarCes prévisions sont réalisées pour une zone naturelle climatique : moitié Nord de la France, moitié Sud de l'Angleterre, Belgique, Hollande, extrême ouest de l'Allemagne. Bien que ne faisant pas partie de la même zone naturelle climatique, une extension est réalisé pour la partie Ouest et Sud de la France, mais avec une probabilité de réussite plus aléatoire...

En otras palabras, no nos sirven para mucho, aunque esta muy currada es cierto
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cierto, Mor, pero para que el tren llegue a Almansa, tiene que pasar antes por Bonete. O sea, que nos conviene que prevean un invierno frío para Francia , antes que para Italia o Grecia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Môr Cylch

Supercélula
Para Diciembre preveen Siberiana sobre Centroeuropa por los datos que ponen.

Eso no quiere decir que de acertar llegase hasta nosotros.

Pero Diciembre será movidito por aquí en su primer tramo, algo de eso comentamos ayer corisa y yo  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Si alguno tiene el animo suficiente de mirar el topic del año pasado y ver que organización fue más fiable, sería estupendo. A mi no me apetece demasiado ahora mismo  ;D estoy en fiestas del pueblo  ;)

Así sabriamos a quien dar más credibilidad
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Viernes 12 Octubre 2007 17:39:40 PM
Si alguno tiene el animo suficiente de mirar el topic del año pasado y ver que organización fue más fiable, sería estupendo. A mi no me apetece demasiado ahora mismo  ;D estoy en fiestas del pueblo  ;)

Así sabriamos a quien dar más credibilidad

El año pasado fue un fiasco, porque muchas organizaciones basan sus pronósticos en Roeder, este marcaba más o menos la misma situación que ponen para Diciembre de este año en el Diciembre o Enero pasado no recuerdo bien, a última hora Roeder actualizó y cortó esa previsión de raíz.

Conclusión habría que esperar a la próxima actualización porque seguramente habrá elementos que cambiarán.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
El invierno está acabado...............jajaja
Ya se acerca el día en el que empecemos a ver esta frase por el foro, perdón por no ser algo relacionado con este topic, pero por fín (para mi gusto) se acerca el invierno
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.