Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Miércoles 10 Octubre 2007 13:14:26 PM

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev%20sf.htm

Lo que me gusta de estos es que inlcuso tienen previsiones para dentro de 10 o inlcuso 20 años, al final de la pagina... :o ;D

Por ejemplo, el invierno de 2013 sera muy dulce (suave), asi como los de 2019 y 2025... el de 2010 dulce... ::)

Los de 2011 y 2012, frios, y los de 2008, 2009, 2026, 2029, 2030 y 2031, muy frios... :cold:

Me llama la atencion que no sepan como van a ser algunos intermedios... :confused: ::)

Eso si, saben como seran todos los veranos hasta 2031... :o ;D el proximo por ejemplo sera humedo y fresco... :brothink: y el de 2031 muy calido y seco, vamos, el peor de todo el pronostico... :'(

jmr

Cumulus Congestus
Gracias Joseba.
Aparecen actualizadas a 12 de Octubre 2007 las previsiones francesas de http://www.lameteo.org/saison/saison1.html.

Bueno, aunque cogiéndolas con pinzas, vamos a ver qué dicen. Las anomalías térmicas y de precipitación serían las siguientes:

OCTUBRE 07

Preveen que lo queda de Octubre será seco en la mitad norte y centro de la Peninsula Ibérica. En el Sur, Levante y Baleares temperaturas y precipitaciones dentro de lo habitual. En el extremo noroeste podrían tener temperaturas algo más altas de lo normal.

NOVIEMBRE 07

Normalidad meteorológica, únicamente podría ser más húmedo en el extremo norte. En el tercio norte temperaturas algo por encima de lo normal y en el tercio sur algo más bajas de lo normal.

DICIEMBRE 07

Sin duda el mapa más interesante, irrupción muy fría en Europa, siberiana. Basado probablemente en el fuerte índice NAO - , que parecen interpretarlo con el fortalecimiento de altas presiones en el Atlántico Norte unido a borrascas en el mediterráneo. Así lo que se prevee es frío en la mayor parte de España, más frío al Este, resultando además frío y humedo en la mitad sur, Sur de Levante y Baleares. En el resto precipitaciones dentro de lo normal, excepto en el litoral de Galicia donde indican que será más seco.

ENERO 08

No se prevee ninguna anomalía de precipitación. En la mitad occidental de la Península temperaturas algo por encima de lo normal. En la mitad oriental temperaturas y precipitación dentro de lo normal.

FEBRERO 08

Muy seco en toda España, Portugal y sur de Francia. Temperaturas normales. Lo único interesante se lo llevan los italianos con anomalías muy frías.

MARZO 08

Más frío al Este de la Península. Más seco en España y en todo el Sur de Europa, únicamente más húmedo al Norte de Europa.

Bueno, todo esto puede cambiar mucho. Es imposible preveer a tanto plazo donde se va a situar una borrasca que lo puede cambiar todo, hasta dónde puede llegar una siberiana o interrumpirse, dónde se situará finalmente un anticiclón, etc.

Vamos a ver si aciertan algo. Lo único bueno es que lo van actualizando.

_ECMWF_

Visitante
Es curioso han actualizado si, pero yo diría que los mapas de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo son idénticos a los de antes de actualizar.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: PhanT ® en Sábado 13 Octubre 2007 12:50:56 PM
Es curioso han actualizado si, pero yo diría que los mapas de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo son idénticos a los de antes de actualizar.

Es que lo único que han actualizado ha sido el mes de Marzo que antes no estaba, todo lo demás está igual que antes...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanT ® en Sábado 13 Octubre 2007 12:50:56 PM

Exacto  ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

joseba

Cb Calvus
Bueno pues los americanos que en principi pronosticaban un invieno fresco cada vez lo pintan mas templado y muy seco.
Este año al contrario que el año pasado las organizaciones apuestan por un invierno calido y algunos seco,visto que la NAO se puede presentar negativa,yo veo  dificil que el invierno pueda ser calido y seco a la vez.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Eso en nuestra zona no es tan dificil.

Sobre todo, si le da por empezar a venir sures y suroestes con mucho componente sur.  8)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El Otoño como siga así si que va a ir cogiendo tintes de ser bastante seco. ( Por el N)
Veremos como influye de cara al invierno. Si seguimos así 3 semanas más, esto va a recordarme a 1988/89.

De cara al invierno veo algunas divergencias en las diferentes organizaciones. No está nada claro el tema.
El A va a estar bastante por Inglaterra y centroeuropa. Por pura estadistica lo más logico es que se vaya a Azores y nos vengan frentes con tpas tibias. por ahí pueden ir los tiros, digo yo  ;D
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Entiendo, turbonada, que si el A se situa en Inglaterra, o en Azores, para los del Norte (soy de Burgos), nos entre nubosidad de recorrido maritimo, y frio por la situacion de subsodicho.
La verdad, es que este año hay mucha diferencia entre distintas prediciones, la situacion para mi modo de verla no es complicada, dado que hay factores que hacen pensar justo lo contrario que dicen los americanos, asi pues apuesto por frio y humedo, situando la cota a 900 m  ;D ;D. para que nos llevemos todas las nevadas ;)
Burgos...

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: coldcity en Lunes 15 Octubre 2007 19:03:29 PM
Entiendo, turbonada, que si el A se situa en Inglaterra, o en Azores, para los del Norte (soy de Burgos), nos entre nubosidad de recorrido maritimo, y frio por la situacion de subsodicho.
La verdad, es que este año hay mucha diferencia entre distintas prediciones, la situacion para mi modo de verla no es complicada, dado que hay factores que hacen pensar justo lo contrario que dicen los americanos, asi pues apuesto por frio y humedo, situando la cota a 900 m  ;D ;D. para que nos llevemos todas las nevadas ;)

¿Y por qué no la cota a 400 m y la precipitación débil, llegando justo hasta Pancorbo?  ;D

Lo cierto es que sí, que este año hay indicios bastante contradictorios hasta el momento. Iremos viendo.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
No esta tan claro que se dirija hacia Italia, los diagramas muestran cada vez mas probabilidades de que entre por el cantabrico oriental.