Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El tema ciclos de inviernos humedos(nno en toda españa,claro) tambien valdra,digo yo:
1989-1990
1995-1996
2000-2001
2007-2008?

-Los ultimos 3 diciembres en madrid han sido secos,cuando es el 2º mes mas lluvioso del año.
-En los ultimos 9 diciembres,solo 3 llegaron o superaron la media
-De los ultimos 4 eneros,3 han sido extremadamente secos,uno de ellos,el de 2005 no cayo ni una gota y eso no pasaba al menos en los ultimos 35 años.
-De los ultimos 17 eneros,solo 4 han sido humedos y otros 4 normales,con 9 secos o muy secos.
-Otro dato a saber,cuando octubre es seco o en la media noviembre y/o diciembre suelen ser muy humedos,y asi paso en los años que comente antes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Os paso palabra por palabra el artículo de Picó

COMO SERÀ EL INVIERNO? Los pronósticos apuntan al frío.
Alfred Rodríguez Picó

La respuesta obligada al titular de hoy seria un "no lo sabemos".
Però les mostraré una serie de tendencias indicadas por los centros meteorológicos más potentes del mundo.Como tales tendencias que son, deben tomarse con toda clase de precauciones.
Estas previsiones a largo plazo son experimentales y los mismos centros meteorológicos insisten en tomarlas con prudencia. Su fiablidad es del 65%.
Hay que tener en cuenta estos elementos:

1.-- La escasa activitad de les manchas solares que, estadísticamente, implica inviernos en conjunto más fríos al continente europeo.

2.-- El invierno pasado, el fenomeno "'El Niño" afectó  Sur-amèrica y comportó temperaturas muy elevadas en Europa, mientras que este invierno toca el de "La Niña", que normalmente va lligada a inviernos más fríos de lo que es normal el nuestra zona

3.-- Hay la posibilidad que los anticiclones se sitúen en la zona de Islàndia o Escandinavia y las borrascas, en latitudes inferiores a las normales, cosa que también comportaría más posibilidad de entradas frías.

De hecho, más de las 2/3 partes de las previsiones indican un Diciembre muy riguroso en nuestra zona, un enero más suave, y un Febrero, de nuevo, muy frío.  Insisitmos que esto debe cogerse en pinzas.

Por otra parte, hemos consultado a alguos payeses para que nos dieran su impresión, basándose en aspectos de la naturaleza, y todos coinciden en presagiarlo como frío.

Sí podemos asegurar que este invierno será más frío que el anterior... nada difícil, ya que batió récords por cálido.

PD: Perdón por si hay alguna falta, pero es que lo he tenido que traducir todo del catalán.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Gracias Escorquense, se agradece la molestia de traducir  ;)

Interesante artículo, sobre todo porque se cubre bien las espaldas en el primer párrafo. Por lo demás, interesante repito. Solo una cosa: la Niña se supone que tiene que traer a aguas atlánticas una reducción de la cizalladura vertical, cosa que no está ocurriendo en los últimos meses. Asi que hay que tomarse con cautela la aseveración que dice: Niña = frio, porque a lo mejor no se cumple en toda la geografía europea...

Que conste que yo tambien pienso que hay relación, pero tambien me parece extraño que llevemos tanto tiempo con estabilidad en todo el NW peninsular y mitad W en general, cuando la zonalidad ya debería de hacerse notar sobre nuestras latitudes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que con lo del 65% has fallado en la traduccion. La fiabilidad es del 6,5%.  ;) :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

freakyman

**
Cumulus Húmilis
 :mucharisa:jajaj muy buena dani pero yo estoy de acuerdo con el tio, ademas a este otoño 2007, como ya alguien ha dicho en el foro, le veo tonillos de parecerse al del 2004 y recordemos a que dio paso.  :cold: :cold:
León...

joseba

Cb Calvus
Lo unico que esta claro de momento es que el primer mes del otoño no tiene nada que ver con el año pasado,mientras el año pasado las lluvias eran muy intensas en el oeste,este año son en el este,el año pasado el viento sur fue muy marcado y este año no esta siendo protagonista.
Esta claro que si vemos lo que marcan las distintas organizaciones para el proximo invierno el frio deberia de ser escaso,pero si revisais algunos archivos de previsiones anteriores , luego han sido totalmente opuestos y nos damos cuenta que el nivel de acierto es muy bajo.
El año pasado pronosticaban un invierno frio,y fue todo lo contrario.
El famoso 2005 pronosticaban un Febrero calido y ya nos acordamos todos como fue ese año.
Asi que tranquilidad,de momento lo que llevamos de otoño es bastante diferente al del año pasado,y es lo uico que nos sirve de momento.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Todos los años san siferentes ;D
me gusta mucho um Sete e Out. calientes e secos ;)
Agoara la relacion com La Niña tenemos que distinguir se va ser fuerte ou moderada, pq las duas situacions são destintas, no que toca á las poucas consequências conhecidas ou correlacionadas :brothink:
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
bueno bueno como esta el patio.
de las organizaciones tope importantes casi que ni p*** caso.
y yo, como soy de monte xD, digo que miréis un poco la naturaleza de vuestra zona a ver como esta, que los bosques siempre aciertan.
creo que ya lo han dicho pero... alguien se ha fijado que las aves se han marchado un mes antes y que han venido también un mes antes las del norte de Europa. eso a mi entender es que sera frió el invierno, frío y duro. porque las aves cierto es que están un poco locas con lo del cambio climático pero en los inviernos no fallan.
también podemos recurrir, sino tenemos a mano el campo, a los viejetes que son como un reloj en invierno, precisos y concisos.  ;D ;D :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
yo no sé que me quieren decir mis manzanos, pero están floreciendo... :confused:

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Black Mirror en Miércoles 17 Octubre 2007 18:43:47 PM
bueno bueno como esta el patio.
de las organizaciones tope importantes casi que ni p*** caso.
y yo, como soy de monte xD, digo que miréis un poco la naturaleza de vuestra zona a ver como esta, que los bosques siempre aciertan.
creo que ya lo han dicho pero... alguien se ha fijado que las aves se han marchado un mes antes y que han venido también un mes antes las del norte de Europa. eso a mi entender es que sera frió el invierno, frío y duro. porque las aves cierto es que están un poco locas con lo del cambio climático pero en los inviernos no fallan.
también podemos recurrir, sino tenemos a mano el campo, a los viejetes que son como un reloj en invierno, precisos y concisos.   ;D ;D :mucharisa:
:master: :master: :master: :master:  :mucharisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Black Mirror en Miércoles 17 Octubre 2007 18:43:47 PM

:militaire-2942:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Rebeca en Miércoles 17 Octubre 2007 18:54:22 PM
yo no sé que me quieren decir mis manzanos, pero están floreciendo... :confused:

si estan floreciendo es que van a echar manzanas... :crazy: xDxDxD  :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."