juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Hay un cosa realmente interesante y creo que es de tener en cuenta:

IRI(the international research institute for climate and society) dió unas previsiones en cuanto a temeperaturas durante el invierno pasado de un 40% de que las temperaturas fueran  1º superiores  y ocurrió que fueron en el ámbito centro y sur europeo 1º inferiores, este año en esa previsiones se vuelve  a dar la misma cirscunstancia, esas previsiones vuelven a dar para este invierno una probabilidad del 40% de temperaturas 1º por encima de lo normal.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pues aunque no tengo ni idea creo yo que ese 40% lo ponen por el polémico calentamiento global, por el cual hay muchas posibilidades de que el invierno sea más cálido que el anterior y así todos los años ::)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Snark

Supercélula
Cada dçia que pasa tengo una extraña sensaciçon, que espero que no se cumpla....
Este invierno será seco y poco nivoso.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Hoy estaba navegando entre modelo y modelo  :o de wetterzentrale claro y me he sorprendido gratamente al ver el modelo para America del Norte, una entrada de aire frió brutal, he investigado un poco y en la cnn dicen que se han pulverizado records, en Yellowstone -45 siendo el anterior -39 en 1927, otros datos; - 37 Colorado, -28 Montana, -25 Wyoming, -17 Nebraska, -19 Iowa, -3 Ilinois, hasta inferiores a 0º en Las vegas y Nuevo Méjico etc. etc.etc
Si no recuerdo mal el año pasado fueron afectados por otra ola de frió la cual llego a paralizar Washington por unos 4 días, creéis que guardan alguna relación estas entradas de aire polar con las que nos puedan afectar a nosotros este invierno?
me gustaría poder contrastar los años mas fríos Europeos con los Americanos para ver coincidencias pero no he podido encontrar los modelos de años anteriores, a ver si alguno de vosotros que estaís mas puestos en el tema podeís encontrar datos de otros años como por ejemplo el 56 o el 87 , gracias.-

Asturnevada

Cb Calvus
Es cierto los de Nueva York estan teniendo unos comienzos de Diciembre que  :o :o....vaya envidia......eso si que es como yamarian los franceses un Diciembre glacial no como esto  :'( :'( 8)  y les sigue entrando la -10 -15 por lo menos asta mediados si no cambian los modelos

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
corisa ya ha hablado en otros topic, a lo mejor sabe algo de las predicciones tan esperadas(ENIMS).

:P
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ATENCION!!! amigos, aquí os pongo las predicciones del instituto ENIMS, que no tienen desperdicio:
:cold: :cold:

"The winter will be marked for the influences of winds of north component. The beginning of the winter will be marked for a reinforcement of the anticyclone of the Goshawks that will tend to overlap with the greenlander due to an a new configuration in the oceanic currents. It will be necessary to highlight the arrival from polar not very usual fronts like consequence  of arctic storms in the Iberian peninsula. It seem that the first cold more serious entrance will occur at the beginning of new year. The potent siberian anticyclone causes blockades in the dynamic of the storms. A new wave of cold will affect on January 14 arriving to produce intense snowy in the north half of the peninsula. The time will be gentler to last of January. February will come like one month very unstable, with entering cold continental the first week leaving temperatures very cold. The anticyclone of the Goshawks will tend to displace toward England for later reinforce to the "greenlander" and forming aisle that will leave very cold northerly winds, for the days 20 to the 24 of this month, occurring important snowfalls in inusual zones of the Iberian peninsula.
March will begin with cold temperatures but without hardly precipitations."
ENIMS Meteorological Research Institute

Me lo a mandado recientemente a mi mail una fuente , que traducido dice algo así:
"El invierno estará marcado por los influjos de vientos de componente norte. El comienzo del invierno se verá marcado por un reforzamiento del anticiclón de las Azores que tenderá a solaparse con el groenlandés debido a un una nueva configuración en las corrientes oceánicas. Habrá que destacar en la península ibérica la llegada de frentes polares poco usuales como consecuencia de descolgamientos de borrascas árticas. Parece que la primera entrada fría más seria se dará a comienzos de año nuevo. El potente anticiclón siberiano provocara bloqueos en la dinámica de las borrascas. Una nueva ola de frío afectará sobre el 14 de Enero llegándose a producir intensas nevadas en la mitad norte de la península. El tiempo será más apacible a últimos de Enero. Febrero se presentará como un mes muy inestable, con entradas frías continentales la primera semana dejando temperaturas muy gélidas. El anticiclón de las Azores tenderá a desplazarse hacia Inglaterra para mas tarde reforzarse al groenlandés y formando pasillo que dejará vientos muy fríos boreales, para los días 20 al 24 de este mes, dándose nevadas importantes en zonas inusuales de la península ibérica.
Marzo comenzará con temperaturas frías pero sin apenas precipitaciones."

Parece que será un invierno muy frío y húmedo en la mitad norte con un recital de entradas polares y alguna siberiana. En resumen más húmedo que el año pasado y con mucho frío.
Esto parece increíble pero pude llegar a ser un invierno muy invernal e infernal. Han dicho tambien que el invierno especialmente crudo se dará en regiones centroeuropeas donde las importantisimas nevadas y el  frío repercutirán en los gasoductos  y comunicaciones dándose situaciones de caos.
Todo ello debido al bloqueo anticiclónico errático debido a una inusual transferencia térmica  oceánica.     :cold: :cold:
MIEDO ME DA!!!! :o :o :o :o

SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Rubén

**
Cumulus Húmilis

_ECMWF_

Visitante
Cita de: corisa en Viernes 09 Diciembre 2005 18:17:06 PM
ATENCION!!! amigos, aquí os pongo las predicciones del instituto ENIMS, que no tienen desperdicio:
:cold: :cold:

"The winter will be marked for the influences of winds of north component. The beginning of the winter will be marked for a reinforcement of the anticyclone of the Goshawks that will tend to overlap with the greenlander due to an a new configuration in the oceanic currents. It will be necessary to highlight the arrival from polar not very usual fronts like consequence  of arctic storms in the Iberian peninsula. It seem that the first cold more serious entrance will occur at the beginning of new year. The potent siberian anticyclone causes blockades in the dynamic of the storms. A new wave of cold will affect on January 14 arriving to produce intense snowy in the north half of the peninsula. The time will be gentler to last of January. February will come like one month very unstable, with entering cold continental the first week leaving temperatures very cold. The anticyclone of the Goshawks will tend to displace toward England for later reinforce to the "greenlander" and forming aisle that will leave very cold northerly winds, for the days 20 to the 24 of this month, occurring important snowfalls in inusual zones of the Iberian peninsula.
March will begin with cold temperatures but without hardly precipitations."
ENIMS Meteorological Research Institute

Me lo a mandado recientemente a mi mail una fuente , que traducido dice algo así:
"El invierno estará marcado por los influjos de vientos de componente norte. El comienzo del invierno se verá marcado por un reforzamiento del anticiclón de las Azores que tenderá a solaparse con el groenlandés debido a un una nueva configuración en las corrientes oceánicas. Habrá que destacar en la península ibérica la llegada de frentes polares poco usuales como consecuencia de descolgamientos de borrascas árticas. Parece que la primera entrada fría más seria se dará a comienzos de año nuevo. El potente anticiclón siberiano provocara bloqueos en la dinámica de las borrascas. Una nueva ola de frío afectará sobre el 14 de Enero llegándose a producir intensas nevadas en la mitad norte de la península. El tiempo será más apacible a últimos de Enero. Febrero se presentará como un mes muy inestable, con entradas frías continentales la primera semana dejando temperaturas muy gélidas. El anticiclón de las Azores tenderá a desplazarse hacia Inglaterra para mas tarde reforzarse al groenlandés y formando pasillo que dejará vientos muy fríos boreales, para los días 20 al 24 de este mes, dándose nevadas importantes en zonas inusuales de la península ibérica.
Marzo comenzará con temperaturas frías pero sin apenas precipitaciones."

Parece que será un invierno muy frío y húmedo en la mitad norte con un recital de entradas polares y alguna siberiana. En resumen más húmedo que el año pasado y con mucho frío.
Esto parece increíble pero pude llegar a ser un invierno muy invernal e infernal. Han dicho tambien que el invierno especialmente crudo se dará en regiones centroeuropeas donde las importantisimas nevadas y el  frío repercutirán en los gasoductos  y comunicaciones dándose situaciones de caos.
Todo ello debido al bloqueo anticiclónico errático debido a una inusual transferencia térmica  oceánica.     :cold: :cold:
MIEDO ME DA!!!! :o :o :o :o

SALUDOS

Seguro que se cumple lo de Nochevieja porque de la manera que voy a ir no me voy a enterar de nada.

De todas maneras podrían hablar en forma de iso en vez de tan frío o gélido, en definitiva entra la -10 o no?  ;D.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
 :confused: :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :cold: :cold: :cold:

Bueno EMINS se la ha jugado en muchas fechas concretas, habrá que esperar...pero con olas de frio polares en Santander no nos nieva ni de coña :P a no sé que el mar Cantábrico baje un par de grados.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

joseba

Cb Calvus
Bueno ya estan las esperados pronosticos de ENIMS y la verdad es que lo ponen increible, ademas como hasta ahora siempre han afinado bastante, pues nada haber si esta vez lo clavan.