H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Tranquilidad que todavia no estamos ni en invierno y algunos ya estan tirando la toalla  ;D, pues no quedan situaciones buenas todavia ( y malas!) , si hablamos de situaciones invernales quedan todas, puesto que hasta el 21 no empieza el pistoletazo de salida.

Recordad el año pasado, la cosa se fue animando segun entrabamos en la estacion invernal y yo sigo apostando por la posicion que tiende a situarse el anticiclon, que va ser un invierno frio y seco.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: HielosecO en Miércoles 07 Diciembre 2005 04:56:25 AM
Tranquilidad que todavia no estamos ni en invierno y algunos ya estan tirando la toalla  ;D, pues no quedan situaciones buenas todavia ( y malas!) , si hablamos de situaciones invernales quedan todas, puesto que hasta el 21 no empieza el pistoletazo de salida.

Recordad el año pasado, la cosa se fue animando segun entrabamos en la estacion invernal y yo sigo apostando por la posicion que tiende a situarse el anticiclon, que va ser un invierno frio y seco.

Yo diría que el invierno meteorológico va de 1 de diciembre a 28 de febrero.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Yo_mismo

Supercélula
Paciencia hermanos, hasta principio de Marzo aun tenemos cuerda para rato. Yo sigo pensando que alguna buena nos comeremos y esque estos últimos años he visto ver nevar (que no cuajar) en la costa bastante más que en la década de los 90, especialmente los dos últimos años he visto trapear majamente en la costa cogiendo 1-2 cm durante la nevada. eso sí, en cuanto dejaba de nevar adios al blanco elemento del suelo. Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no?

No desesperemos  ;)
Somahoz, Cantabria

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Los Franceses son unos chungos, pusieron un diciembre terrible y como se les ha jodío ahora dan esas anomalías positivas,pero creo que se van a tener que comer otra vez esas predicciones
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Yo_mismo

Supercélula
Al menos el GFS en sus fantásticas predicciones a largo plazo ya no nos quitan la iso 0 de encima nuestro, con varios días de iso -5 sobre el norte  ::)

Todavía los francese la volverán a cagar nuevamente al meter esas anomalias tan positivas y tendrán que volver a rectificar :mucharisa:
Somahoz, Cantabria

misifu28

*
Nubecilla
esas previsiones serian bonitas pero son ciencia ficcion a tan largo plazo, pero ojala se cumplan...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: misifu28 en Miércoles 07 Diciembre 2005 18:24:44 PM
esas previsiones serian bonitas pero son ciencia ficcion a tan largo plazo, pero ojala se cumplan...
JAJAJA, ya, ya lo sé, pero es igual de ciencia-ficción que este tópic con predicciones a meses  :mucharisa:

;)
Somahoz, Cantabria

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo creo que ni va a ser frio ni va a ser calido. Será normal y punto

medias en España en torno a lo normal o como mucho 2º por encima de la media, como casi todos los años. Yo hace muchisimos años que no veo una anomalia en diciembre de más de 2º, incluso en diciembres de suroestes humedos y sin heladas.

vamos, que este mes andará por ahi. Lo del invierno pasado es algo fuera de lo normal. No pensemos que vamos a tener un invierno igual de frio porque algo asi suele suceder estadisticamente cada 20 o 30 años.-

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Parece que frío vamos a tener antes o despues con ese anticiclón ahí; en los diagramas ponen en barcelona hasta la -13 asi que.... ciencia ficción.

De los Franceses.... sin más dejemosles que no dan una.... quitando la de Noviembre
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: meteosat en Miércoles 07 Diciembre 2005 21:06:13 PM
Yo creo que ni va a ser frió ni va a ser calido. Será normal y punto

medias en España en torno a lo normal o como mucho 2º por encima de la media, como casi todos los años. Yo hace muchísimos años que no veo una anomalía en diciembre de más de 2º, incluso en diciembres de suroestes humedos y sin heladas.

vamos, que este mes andará por ahí. Lo del invierno pasado es algo fuera de lo normal. No pensemos que vamos a tener un invierno igual de frió porque algo así suele suceder estadísticamente cada 20 o 30 años.-

Si claro lo mismo decían que en mi pueblo nevaba cada 16 años y los 3 ó 4 últimos años lo ha hecho incluso una vez el 29 de Marzo que para estar a 340 m no es poca cosa

Yo creo que al final los franceses tenían razón en sus predicciones a largo plazo, porque tenemos anticiclón mandando nortes y norestes lo que queda de año y alguna baja se colará por le mediterráneo provocando nevadas en las zonas donde ellos dijeron, lo que pasa es que se han acojonado y por eso han cambiado las previsiones.

Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el invierno pinta como el pasado,frio y seco,alguna entrada fria para el norte y NE,y el resto con humedades del 20%,heladas negras y vientos resecos.Ojala todo cambie.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A mi con que entrasen 4 ó 5 borrascas en todo el invierno que dejen 30 o 40 mm cada uno ya me vale. Veo que este año será igual de seco ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005