Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: Xax en Miércoles 31 Agosto 2005 14:01:38 PM
Fobos, con las borrascas atlanticas arreglas el problema en toda la zona occidental de la peninsula, pero no metas en el mismo saco al Levante, ya que no creo que les hagan mucha gracia las borrascas atlanticas.

Levante (Comunidad Valenciana y Murcia) hoy día vive del agua que cae en la meseta, proveniente de las borrascas atlánticas. Bien sea  a través del trasvase de la cabecera del Tajo, bien sea la que llega del propio Júcar proveniente de las montañas de Cuenca.

Y como no veamos este año llover en la meseta en condiciones y se repita lo del año pasado, lo van a ver crudo el año que viene en esa zona de cojones: tenemos Entrepeñas-Buendía a un 15% del que el 9% son sedimentos, LODO.
A mí ya me importa un pepino porque es agua que a los castellanos no nos dejan tocar, muy bien, toda todita para ellos, pero cuando se acabe ese 6% la primavera que viene si no llueve en invierno, nos vamos a reir. Van a tener que llevarles el trasvase del Ebro en camiones-cisterna. :-X

La verdad es que por lo que he visto este verano (ha llovido lo cual es muy malo, aunque menos que el pasado) el año que viene no va a ser precisamente generoso en lluvias (aunque no creo que llegue a ser tan malo como el anterior)
Si se cumple, vamos a poder comprobar a donde nos lleva el modelo de desarrollo y de uso del agua que se lleva aplicando en este país en las últimas décadas. :-X :-X :-X

joseba

Cb Calvus
Yo recuerdo que con NAO- no solo se pueden tener situaciones de w-sw templadas y humedas.
Tambien las grandes olas de frio de los ultimos 50 años se han producido bajo el dominio de una NAO-
Ejemplos : 1956 , diciembre 1970 enero 1971 enero 1985
invierno del 2005 .
Seguro que alguna entrada fria importante me dejo y seguramente se hayan producido con NAO-.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Aqui teneis esta pagina la van actualizando,esto es para los que les gusta las cabañuelas.http://home4.worldonline.es/astromet/forecast.htm
Huercal de Almeria

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Oye Ibérico nadie te ha dicho nunca que eres muy, pero que muy gracioso. Te deseo lo mejor y que nunca te falte el agua.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Ibérico en Jueves 01 Septiembre 2005 17:07:05 PM
Cita de: Xax en Miércoles 31 Agosto 2005 14:01:38 PM
Fobos, con las borrascas atlanticas arreglas el problema en toda la zona occidental de la peninsula, pero no metas en el mismo saco al Levante, ya que no creo que les hagan mucha gracia las borrascas atlanticas.

Levante (Comunidad Valenciana y Murcia) hoy día vive del agua que cae en la meseta, proveniente de las borrascas atlánticas. Bien sea a través del trasvase de la cabecera del Tajo, bien sea la que llega del propio Júcar proveniente de las montañas de Cuenca.

Y como no veamos este año llover en la meseta en condiciones y se repita lo del año pasado, lo van a ver crudo el año que viene en esa zona de cojones: tenemos Entrepeñas-Buendía a un 15% del que el 9% son sedimentos, LODO.
A mí ya me importa un pepino porque es agua que a los castellanos no nos dejan tocar, muy bien, toda todita para ellos, pero cuando se acabe ese 6% la primavera que viene si no llueve en invierno, nos vamos a reir. Van a tener que llevarles el trasvase del Ebro en camiones-cisterna. :-X

La verdad es que por lo que he visto este verano (ha llovido lo cual es muy malo, aunque menos que el pasado) el año que viene no va a ser precisamente generoso en lluvias (aunque no creo que llegue a ser tan malo como el anterior)
Si se cumple, vamos a poder comprobar a donde nos lleva el modelo de desarrollo y de uso del agua que se lleva aplicando en este país en las últimas décadas. :-X :-X :-X

Bad milk, I'd say ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
A mi lo que si que me deja perplejo, es confiar mas en el calendario zaragozano, maximo exponente meteorologico en la dicatadura franquista, que en modelos que aunque se equivoquen, tienen una base cientifica solida...
Estoy yo por crear el calendario murciano, que seguro que triunfo jajaja y total para decir generalidades no hay que ser muy listillo jajaja
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Estás relacionando el Zaragozano con política?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Hindenburg

Cb Incus
El calendario zaragozano es muy anterior  ::) ::)

https://www.tiempo.com/ram/numero17/temporas.asp
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Iso -10

*
Nubecilla
Cita de: the_teacher en Viernes 02 Septiembre 2005 20:35:03 PM
A mi lo que si que me deja perplejo, es confiar mas en el calendario zaragozano, maximo exponente meteorologico en la dicatadura franquista,  jajaja

:-X

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que ha diucho iberico es todo verdad,para que negarlo.El agua que llevan los rios que desembocan en el levante proviene de las borrascas atlanticas.Volviendo a lo del invierno,yo pido que no sea como el pasado,nada mas,que sea mas lluvioso y por tanto mas templado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
El invierno mas el Otoño tiene medio año usease 6 meses y da tiempo para que haya de todo, pero aqui hay gente que mas que querer que llueva en su sitio lo unico que esta deseando es que vengan borrascas atlanticas para entrar corriendo al foro para reirse de los del Cantabrico, no porque quieren que llueva y sino al tiempo.

Y volviendo al principio el Otoño mas Invierno son 6 meses y da tiempo a que haga frio, llueva en todos sitios, haga bueno en todos sitios etc, el invierno pasado fue frio a mi entender, bastante diria, eso no quita que si viene ahora un invierno templado como suplican alguno tampoco seria bueno, pero eso seguro que importa poco, como he dicho al inicio la cuestion es entrar al foro a decir a los del norte y ahora que...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si lo estas diciendo por mi te equivocas.Yo si quiero que llueva de una vez es porque sino no vamos a tener agua!!!!!es muy simple.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.