Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola a todos.

Ayer el amigo Mario Picazo se mojó y mucho. Dijo dos veces que de aquí a finales de año el tiempo será estable, nada de nieve ni lluvias.

¿Acertará?

La situación que se perfila de potente anticiclón es muy estable pero estas situaciones muchas veces desembocan en entradas frías del norte - nordeste, tal vez lo malo es que los modelos no parecen apuntarlo ni siquiera como posibilidad.

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo los meteogramas que colgais, se me ocurren un par de situaciones capaces de dar cosas asi en Islandis.
La que habeis colgado es posible, ya la hemos visto. Pero fijaros que la tendencia es a que la presion vuelva a bajar, no mucho pero lo haga. Tambien podria ser una situacion estancada como la que tenemos. Anticiclon encima nuestro, flanco de omega a nuestro W, con bajas casi estancadas, bastante bajas en latitud (sobre las azores o mas al SW) casi estables ante el bloque de nuestro anticiclon iberico. Entre el anticiclon, y la baja de azores se genera un pasillo de Sures hacia la zona de Islandia, dando isos mas o menos altas para la zona, y si la baja no es muy profunda, o por efecto del estancamiento se va debilitando, va perdiendo presion, hasta que una nueva baja de Terranova viene a sustituirla, restableciendo el flujo normal del W en altas latitudes.
Solo es otra opcion. Yo entre hoy y mañana casi no podre estar, pero seguro que es muy interesante poder colgar, juntto a meteogramas de zonas del norte, como islandia, meteogramas de nuestra zona, para ver las posibles relaciones. Es decir, si en Islandia el aumento de temperatura va unido a un descenso aqui, esta claro que tendria que haber un movimiento de situacion, si aqui seguimos estables, los moviemientos serian solo en su zona.
Me temo que es esto segundo lo que marcaran los meteogramas.
Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: sudestada en Miércoles 13 Diciembre 2006 08:13:56 AM
Hola a todos.

Ayer el amigo Mario Picazo se mojó y mucho. Dijo dos veces que de aquí a finales de año el tiempo será estable, nada de nieve ni lluvias.

¿Acertará?

La situación que se perfila de potente anticiclón es muy estable pero estas situaciones muchas veces desembocan en entradas frías del norte - nordeste, tal vez lo malo es que los modelos no parecen apuntarlo ni siquiera como posibilidad.

Saludos.
hola,a mario picazo le doy muchisima credibilidad a sus previsiones,ya que yo pienso igual,mientras que en terranova se vaya fabricando borrascas potentisimas,no tenemos nada que hacer en cuanto a frio intenso con nevadas en cotas bajas.
vic,(barcelona)500msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: viric en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:12:59 AM
Hola a todos.

¿Acertará?

Saludos.
hola,a mario picazo le doy muchisima credibilidad a sus previsiones,ya que yo pienso igual,mientras que en terranova se vaya fabricando borrascas potentisimas,no tenemos nada que hacer en cuanto a frio intenso con nevadas en cotas bajas.
Pues yo no lo ví, pero por mucha credibilidad que se le dé a alguien, asegurar una predicción a 17 días, a parte de poco creíble, me parece una temeridad y más en un medio de comunicación, a 17 días vista, pueden pasar mil cosas :crazy:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Veremos como afecta el niño a los sistemas de presion en el atlantico norte.En el año 2005 el anticiclon estuvo encima casi meses,y aunque en invierno hizo bastante frio,en enero en la peninsula no llego a llover casi en ningun punto,pero claro,ese año no hubo niño y este año si,y esta pasando cosas similares a lo que paso en 1995,veniamos de una gran sequia,el otoño fue muy humedo y en enero cayeron 3 metros de nieve en el sistema central,con 2 grandes nevadas en madrid capital.
Habra que seguir las predicciones de las organizaciones en los proximos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: Aceniche en Miércoles 13 Diciembre 2006 11:00:02 AM
Cita de: viric en Miércoles 13 Diciembre 2006 10:12:59 AM
Hola a todos.

¿Acertará?

Saludos.
Pues yo no lo ví, pero por mucha credibilidad que se le dé a alguien, asegurar una predicción a 17 días, a parte de poco creíble, me parece una temeridad y más en un medio de comunicación, a 17 días vista, pueden pasar mil cosas :crazy:

Estoy totalmente deacuerdo contigo Aceniche. ayer comentaba eso mismo en otro foro. Semejantes afirmaciones cuando se trata de meteorología me parecen una osadía, por parte de alquien con la experiencia que se le supone al señor Mario Picazo.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre, habría que saber qué dijo realmente antes de crucificarlo. Si dijo que según los modelos de predicción, el fin de año sería con tiempo estable, no estaba mintiendo, lo que ocurre es que hablar de modelos de predicción al gran público sin explicar su fiabilidad es arriesgado.

Por otra parte, siguiendo la estupenda idea de Sanju y gracias a los nuevos meteogramas de presión de Wetterzentrale, podemos ver la tendencia de presión atmosférica en zonas nórdicas , y esto sí es interesante:

Primero he mirado Reikjavik , y me he encontrado, que salvo una subida de presión sobre el 19, luego la tendencia de las líneas es a bajar claramente, lo que no indicaría un predominio de altas presiones sobre la zona:

Sin embargo, he pinchado más al Este, sobre Oslo y a 60 de latitud y me he encontrado con que en esa zona existe , a salida de las 00 horas, una gran tendencia a altas presiones entre el 20 y el 25, superiores incluso a 1.030 mb.

No obstante, de momento, no se observa de momento una contraposición de bajas presiones en zonas más meridionales como Londres, Berlín , Roma o Barcelona, que siguen teniendo presiones demasiado altas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hay más salidas.

Pagina de Frederick Decker.

www.lameteo.org

http://www.lameteo.org/saison.html

Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Miércoles 13 Diciembre 2006 22:22:07 PM
Hay más salidas.

www.lameteo.org

Saludos  ;)

De momento se la juega diciendo que la entrada fría en Europa se va a ir directamente a Grecia.

Los meses siguientes nos deja al margen de casi todo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 13 Diciembre 2006 22:39:41 PM
Cita de: turbonada en Miércoles 13 Diciembre 2006 22:22:07 PM
Hay más salidas.

www.lameteo.org

Saludos  ;)

De momento se la juega diciendo que la entrada fría en Europa se va a ir directamente a Grecia.

Los meses siguientes nos deja al margen de casi todo.

Sin embargo en febrero ya quedamos muy cerca.
Las anteriores actualizaciones de Decker insistian en un febrero con una anomalia positiva considerable.
Aqui veo un matiz diferente.
Parece que será una situación de A estirado hasta Finlandia y el frio bajando desde Escandinavia hasta Italia.
Veremos luego como evoluciona.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Isr@met

Cb Calvus
De todas formas aunque esto dará muchas vueltas lameteo.org nos preveé una primavera fría y húmeda en general. Vamos, todo lo contrario a la de 2006. Da la impresion que frío hará, pero tardío, el año próximo.

No obstante, se ve todo muy indeciso tanto a corto, medio y largo plazo. Pero con las previsiones que marca ahora se acabaría la sequía hasta en el sureste de la Península. Con un poquito de paciencia quizás tengamos sorpresas gratas todos, tanto los que quieren frío y nieve y los que quieren lluvias.

De aquí a Mayo fijaros si pueden pasar cosas 8) ;D ;D