Proyecto Jous en Picos de Europa

Iniciado por drakis, Jueves 03 Noviembre 2011 21:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,980
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
En línea
#96
Hola.
Sí claro...a ésa altura algo se perderá, pero la roca está en el segundo lugar más profundo del Hoyo (cota 1950 metros según el altímetro). Hay otra cota algo menor, la de 1895 m. pero allí no había ninguna roca como ésa para sujetar el mástil.

Por cierto, las coordenadas que dió el GPS son las siguientes:

Latitud: 43º 10' 18.2" N.   Longitud: -4º 49' 27.9" W.  Altitud: 1925 m.

Quizá sea ésta la posición más exacta que la calculada cogiendo los rumbos a las cimas que circundan el Hoyo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Michu White Walker

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,321
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Ubicación: Culla D'Arcu- Sobrescobio 605msnm (Mordor)
En línea
Que grandes!!!!!
Espectacular la instalación, enhorabuena a los expedicionarios, la veda de datos en Picos de Europa acaba de comenzar chic@s. Excelente documentación Frentefrio, y lo mejor de todo es la accesibilidad del emplazamiento, lo que probablemente nos permita ir a por datos antes de que acaben esos 4 meses.
Por cierto Vigo, o quien proceda, habría manera de que me pasarais la serie de datos de Antonio via email. Es que quiero tenerlos para analizarlos a fondo, tanto los propios registros como la situación sinóptica de las inversiones, a ver si puedo establecer alguna correlación y publicar algún artículo interesante en mi blog.
A todo esto, parece ser que no será el único sensor colocado por la zona este invierno. Ya hiremos avanzando conforme pase el tiempo a ver que pasa, pero tiene buena pinta la cosa.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

FRENTEFRIO

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,980
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
En línea
#98
¡ Qué leches !
Ahí van las fotos; ya descansaré esta noche...... :mucharisa:

Llegamos a Fuente Dé sobre las 10:30 de la mañana. Hay nubes que van y vienen; nada importante. Hasta esa "caseta" nos subirá el teleférico, desde los 1070 a los 1810 metros. Un salto de nada:


Desde la cabina del teleférico: Peña Remoña, la subida por los Tornos de Liordes que llega a Vega de Liordes y el Pico Padiorna:


Javier (Besaya) y su hermano Sergio (y el que no sale en la foto  ;D), caminando hacia Covarrobres, con la Torre de Altaiz detrás:


Su Majestad "El Fantasma" nos mira desde las alturas: -Vale...podéis pasar a mis dominios-   ::):


Cerca del cruce de La Vueltona. La línea nevada en diagonal (al fondo de la foto) es el camino se subida a Cabaña Verónica, Horcados Rojos, Peña Vieja.... Justo donde parece que acaba giraremos a la derecha para descender al Hoyo:


Y llegamos. El Hoyo Sin Tierra escoltado por la Horcada Verde, Torre del Hoyo Oscuro, El Madejuno, Tiro Llago y al fondo Torre Blanca:


Comienzan a entrar las nubes por la zona de Torre Blanca.... ???


Pero comenzamos los preparativos del tema vigilados desde las alturas por el Pico Tesorero (una montaña perfecta; la que dibujaría un niño) y a su derecha las Peñas Urrieles:


La Torre de Horcados Rojos, al norte:


Peña Vieja, más o menos hacia el Este:


La Horcada Verde, por donde parece que quieren entrar las nubes y envolvernos, hacia el W:


Y el pequeño refugio de Cabaña Verónica, hacia el NW, a más de 350 metros por encima de nosotros:


Comienza la faena:




La caliza es bastante dura y cuesta bastante hacer los agujeros para los tornillos que aseguren el mástil:


Ante las dificultades del primer emplazamiento, decidimos cambiar de lugar en la misma roca encontrando una grieta profunda donde asegurar el mástil y luego rodearlo de piedras:


Ya casi a punto. Besaya y Sergio colocando la garita con el sensor en su interior:


Por fin.... ;D. Besaya dando los últimos toques:


Y Sergio midiendo la altura del mástil y la de la roca: UNos 5 metros por encima del suelo del Hoyo:


Hora de comer     ;D


Recogemos los bártulos y emprendemos el regreso. Antes de abandonar el Hoyo echamos una última mirada a la instalación:


Llegamos a Fuente Dé sin problemas. Los colores del otoño y la vieja cabina del teleférico (ahora una especie de monumento).
Fin de la jornada:




Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Yo_mismo

******
Supercélula
Mensajes: 6,973
Ubicación: Portugalete (Bizkaia), 90 msnm.
En línea
¡Muy bueno! Instalación perfecta por lo que se ve  :D
Somahoz, Cantabria

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Estupendo trabajo. Espero poder acompañaros en otra ocasión.

¡¡Enhorabuena!!

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Ummmm que buana pintaza, sois unos pofesionales............ a ver si un día puedo acercarme y me enseñáis....Un saludo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,115
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
 :master:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,004
Ubicación: Madrid.
En línea
¡Felicidades! Primer objetivo cumplido. Sois unos hachas  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Madrid.

FRENTEFRIO

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,980
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
En línea
#104
Gracias chic@s, pero el mayor mérito lo tienen Besaya y Sergio que fueron quienes se estuvieron peleando con la roca. Yo sólo hice de reportero gráfico. (me pido el puesto....... ;D)































Que noooooooooooooo......que es broma..... :mucharisa:



Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

AlcoSanse

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,850
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Ubicación: Santander la marinera
En línea
No me esperaba una instalación tan perfecta por allí arriba, mi enhorabuena y admiración por el esfuerzo. Somos muchos los que estamos siguiendo el proyecto con atención, a la espera quedamos de los datos de este invierno. A ver si el tiempo acompaña y tenemos alguna entrada fría decente este invierno.

Saludos y muchas gracias. ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog


Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

besaya

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 556
alto campoo
Ubicación: cantabria
En línea

Bueno pues como bien dice Frente frio todo a salido bien , sin ningun contratiempo . El sensor esta diezminutal ,cerca de 4 meses de datos , no obstante seguramente antes haremos alguna escapada hasta el jou , la piedra esta muy cerca del punto que señala  en una foto vigo como fondo del jou, aproximadamente tiene cerca de 100 metros de desnivel al paso mas bajo del cierre de la depresion, iremos viendo que se cuece , por cierto buen dia hemos pasado por alli arriba , saludos

Foto del hoyo sin tierra



santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Michu White Walker

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,321
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Ubicación: Culla D'Arcu- Sobrescobio 605msnm (Mordor)
En línea
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Espero poder ponerme a vuestras ordenes en próximas expediciones, a ver si desde el sector asturianos nos arreglamos para el transporte.
El Emplazamiento es magnífico, y más a medida que las precipitaciones nivosas aumenten. Por no hablar de la instalación que es espléndida, mejor no se puede hacer desde luego.
Mi más sincera enhorabuena a los tres. Como apertura del sondeo de Picos mejor imposible.
Ahora a esperar a  :sonrisa: OLA :sonrisa:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538