Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: jale en Viernes 08 Enero 2010 21:35:04 PM
Anoche, pasada la una de la madrugada, se oía llover en El Palmar sur (Murcia), acumulandose 1 mm más para enero, van ya 31 litros este 2010.

Esta mañana he leído el foro atentamente, para informarme de donde poder ir en mi último día (hábil) de vacaciones navideñas. Quizá si hubiese leído a Yeclano habría tomado hacía el Altiplano, pero con la única imagen nevada de la webcam de Nerpio he decidido ir al Noroeste de la Región.

Ni rastro de nieve hasta pasado Archivel para, de repente, en el collado o Puerto de la Tía Lucia (según un lugareño -un pastor- hace tiempo) encontrarnos con una estampa completamente nevada, en ese lugar y todo el Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, aunque los espesores no eran muy importantes.

Hasta cuatro grados bajo cero bajó el termómetro de mi coche, por debajo de los 0 ºC desde Archivel, en la puerta del Restaurante La Plaza (muy recomendable, como los recortes del "Chita").

Aquí van algunas imágenes tomadas este día:

En La Serreta (Molina de Segura) la mínima se quedó en 4.0 ºC (a las nueve y media), por lo que la mínima mensual y anual sigue en los 3.8 ºC registrados días atras. Destacable el viento, con racha máxima de 75 km/h (a las 14 h).

Buenas noches. Yo debería estar ahora mismo en el calar de la santa, concretamente en el cortijo la mata que algunos conocen. Ayer el dueño de la casa me alertó de la presencia de nieve y sobre todo de hielo  por lo que finalmente decidimos no ir ya que esa carretera que ha sacado jale en las fotos a partir de las 4 de la tarde es una auténtica pista de patinaje. Por tanto me alegro de haber tomado medidas precautorias

En Cartagena le cuesta bajar a la temperatura que oscila entre 5 y 6 grados, arrecia el viento por momentos. Mucha -5 o -6 pero con anticiclones hay mínimas de 2 0 3 grados  con isos 0 e incluso positivas, así que para mí decepcionante este episodio frío salvando los casi 25 mm caidos ayer
                                    Cartagena (España)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Hola.

En meteoclimatic pone que esta nevando con 1,0ºC en caravaca.

¿Algun caravaqueño que pueda confirmar esa noticia, o se le ha ido la pinza a meteoclimatic?

Saludos y Gracias.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: J.M.P "The Patriot" en Sábado 09 Enero 2010 01:19:45 AM
Hola.

En meteoclimatic pone que esta nevando con 1,0ºC en caravaca.

¿Algun caravaqueño que pueda confirmar esa noticia, o se le ha ido la pinza a meteoclimatic?

Saludos y Gracias.  ;) ;)

Creo que se le ha ido la pinza, mira el mapa de precipitacion de meteoclimatic de los ultimos 15 minutos, pagaría porque fuese de verdad jajaja

Saludos :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

meteolillo

*
Sol
En cehegin -0,8 35%. Y me marca 1014 mb, deje un cubo de agua con 5 cm de agua h
hace  ;)2 horas y ahora mismo esta congelada es la cana, esta noche no dormimos con los gintonic y la hela jajaja.

Informamos los borrachos del gintonic desde aguasala(cehegin) :P

un saludo, ya se acerca la nieve jejeje
informando desde altorreal(molina de segura)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Viento, frio, 5.8ºC / 39%Hr, con estas condiciones no creo que baje mucho mas.

Donde estén las noches que el frio cae a plomo, sin viento, y que el termómetro no para de "currar" en toda la noche......... ::)

Lo mejor el cielo, estrellado chulísimo.

Buenas noches. ;)

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
3'8ºC, y viento helado en torno a los  30km/h,la verdad es que son unos de los días más frios que recuerdo en cuanto a sensaciones termicas.
Murcia...

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena empezamos el día con cielos despejados y 5.9ºC, 38% hr y 1009 mb.

La mínima provisional del día la tenemos en 5,3ºC.

Ayer tuvimos 9,5ºC demáxima y 6,5ºC de mínima.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como era previsible, con este viento tan intenso la temperatura apenas ha bajado.

La mínima se ha quedado en 3ºC por la capital.

Ahora mismo tenemos unos 5ºC y cielo totalmente despejado.

Creo y espero que para la próxima noche el viento amaine bastante, y podamos juguetear con la helada en la zona litoral-prelitoral.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenos dias. Día soleado y mucho frío en Cartagena, estoy deseando ver los registros de mi estación por que seguro que esta madrugada se han registrado minimas de 2 o 3º por aquí.

Mis datos: 7.8 ºc
                  47 %
                 1006.4 hpa
                  11.2 km/h        NW
             Despejado

Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenos dias desde Abarán, La mínima que me ha marcado la estacion con la cutregarita ha sido de 1º, pero los charcos que hay debajo de casa estan todos congelados, así que habrá sido bastante mas baja... a ver si me hago una garita en condiciones...
En estos momentos 4º, 43% Hr y 1018Mb...

Saludos.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenos días,

mínima de 2,1ºC en Lorca. Actual de 4,4ºC, cielo despejado y sol. Como no pare el viento poco va a destacar esta entrada fría en cuanto a registros de temperatura, no en cuanto a sensaciones térmicas claro está...

En este invierno que acaba de empezar sólo se llevan dos días de helada por aquí, cuando ya deberíamos llevar unos cuantos más...

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenos días desde Bullas, donde la mañana es absolutamente gélida, y sigue soplando con fuerza el viento. Al final la mínima donde se esperaba, no ha bajado mucho por el viento, otra cosa será la próxima madrugada, donde esperamos una buena mínima.

Tª Mínima: -2,2ºC

Tª Actual: 1,5ºC

Edito: la AEMET ha vuelto a activar la alerta amarilla por nevadas en la Región desde el domingo a las 15:00, hasta el lunes a las 06:00 horas por acumulación de 4 cm. Veremos si aciertan... :-\
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)